Foros del Web » Soporte técnico » Hardware » Controladores (Drivers) »

Dudas controlador para portatil

Estas en el tema de Dudas controlador para portatil en el foro de Controladores (Drivers) en Foros del Web. Buenas a todos. Lo primero pedir perdón si esto no debería ir aquí, dudé si meterlo en Software o Hardware puesto que el problema está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 11:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 3
Dudas controlador para portatil

Buenas a todos. Lo primero pedir perdón si esto no debería ir aquí, dudé si meterlo en Software o Hardware puesto que el problema está relacionado con ambos.
Pues vereis, tengo desde hace ya 2 añitos aprox un VAIO VGN-NS21S y me traía de base windows vista Home Edition 32bits. Trae una gráfica AMD Radeon HD 3430.

El caso es que hace una temporada quise actualizar los controladores de la gráfica y no pude. Me bajé los oficiales de la web de ati y al instalarlo, me salía un mensaje de error, diciendo que no se podían instalar pq eran incompatibles o algo así. Indagando por ahí leí que era porque traía de serie instalados unos controladores para ati pero modificados (osea no eran los originales, parece ser q los modifica SONY para mejorar el rendimiento del VAIO) y por eso no soportaba los originales.
No le hice caso y continué con los que traía. Pero hace 2 días formatee el disco duro pensando que ahora sí podría instalar los originales y actualicé a Windows 7 Ultimate 64bits. Cuál fue mi sorpresa cuando al, acabar de instalarse el SO, se instaló automáticamente la misma versión vieja de controlador de gráfica :neurótico Imagino que la habrá sacado de la partición oculta de rescate que trae (porque si no no entiendo nada).

Total que sigo con la versión de controladores gráficos del 2009 y me sigue dando el mismo error al intentar instalar los nuevos originales. Probé, en adaptador de pantalla a desinstalar el controlador e instalar los originales a pelo, pero nada más hacerlo, win vuelve a meter los mismos, los viejos. ¡Me voy a volver loca, ya no se que hacer para actualizarlos!
Tenía pensado también instalar un ubuntu para mis tareas de programación, pero antes quería arreglar esto pero ya no sé que hacer, probé de todo, reinstalar, formatear.. y nada de nada. ¿Es posible que el chipset de la ati esté físicamente modificado y sólo soporte los controladores de vaio modificados? pq en su web los que tienen en descarga, son los mismos, los viejos de todo.
¿Alguién con experiencia en este tipo de problemas me puede dar alguna solución?

Muchísimas Gracias, me siento impotente ante un PC
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 08:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dudas controlador para portatil

Después de muuuucho pelearme, encontré esta solución:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http://syn-design.blogspot.com/2010/04/come-rendere-compatibili-i-nuovi-driver.html&ei=jJHdTOORIMyFhQfY4pG7DQ&sa=X&oi=tran slate&ct=result&resnum=1&ved=0CBwQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://syn-design.blogspot.com/2010/04/come-rendere-compatibili-i-nuovi-driver.html%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DO8e%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official

El caso es, que en ese link la solución viene para gráficas Nvidia y la mia es ATI. Y a la hora de descargar mi controlador, no me descarga los archivos que lo componen, si no que se descarga un .exe de 2mb y luego instala directamente desde la web. Sabeis como puedo descargar el pack de archivos que componen el driver sin ser un ejecutable? Los necesitaria para poder localizar el archivo que almacena el ID-Hardware de la gráfica.

Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 10:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas controlador para portatil

Al parecer, tenes suficiente experiencia y estas estudiando una carrera relacionada con computación general...

Si es así, creo que has escuchado el término muy común entre informáticos que dice "si te funciona tal y como está, NO lo toques".

Si en VAIO encontras esos controladores, entonces usalos. Si Win7 de dejó esos controladores, NO es que los cargó de la partición oculta, sino porque dentro de su Base de Datos, encontró que esos son los adecuados.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: controlador, dudas, pc, programa, software, xp, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.