Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Abriendo ventana con la imagen ampliada

Estas en el tema de Abriendo ventana con la imagen ampliada en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas foreros! Ante todo comentar que soy nuevo en ésto de javascript, me he estado mirando manuales y las FAQs y aunque he encontrado algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 09:40
Avatar de jabi  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Abriendo ventana con la imagen ampliada

Buenas foreros!

Ante todo comentar que soy nuevo en ésto de javascript, me he estado mirando manuales y las FAQs y aunque he encontrado algo no termino por aclararme.

Al grano: estoy intentado crear una especie de galería de fotos en miniatura en HTML y CSS, y lo que quiero conseguir es que al pinchar en cada una de ellas se abra una ventana de tamaño igual al tamaño de la imagen que quiero mostrar, sin tener que decirle yo las medidas, ¿es ésto posible con JavaScript? Aclarar que la imagen miniatura no es la misma imagen a agrandar, ya que he utilizado imágenes de distinto tamaño para que tarde la página menos en cargar.

Sino hubiera otro remedio y tuviera que indicarle las medidas, también me gustaría saber cómo, porque he probado con onclick y window.open y demás pero algo debe fallar en la sintaxis porque no lo consigo.

Y otra duda que me ha surgido al respecto, ¿al window.open hay que indicarle siempre un archivo .html como referencia para abrirse? ¿o se puede pasarle directamente la imagen que quiero "agrandar"?

Espero haberme explicado, ya que como digo soy newbie en ésto

Un saludo y gracias!!

PD: He duplicado el mensaje por error, que algún admin me borre el otro please...
__________________
No estoy aquí de vacaciones, creéme.

Última edición por jabi; 07/01/2007 a las 09:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 04:19
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid