Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Abrir resultado formulario en Lightbox

Estas en el tema de Abrir resultado formulario en Lightbox en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenos días, Es la primera vez que escribo en el foro y ya os aviso que mi nivel de programación no es muy alto. Os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 03:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Abrir resultado formulario en Lightbox

Buenos días,

Es la primera vez que escribo en el foro y ya os aviso que mi nivel de programación no es muy alto. Os explico mi situación para ver si me podeis ayudar.

Estoy trabajando en un portal hecho con JOomla en le que en un determinado módulo de la página principal se incluye un formulario en html como el siguiente:
Código:
<form action="/postcodestep2.php" method="get" novalidate="novalidate" target="_blank">
	<p>
		Postcode <input name="Postcode" placeholder="1234AB" type="text" /></p>
	<p>
		Huisnummer <input name="Huisnummer" placeholder="111" type="text" /></p>
	<p>
		<input name="submit" type="submit" value="Submit" /></p>
</form>
Este formulario llama al archivo postcodestep2.php, que dependiendo del código abre hasta tres páginas web mediante llamadas con window.open de javscript a los correspondientes HTML creados para tal función.

Por ahora, todo funciona a la perfección si lo realizo con el _blank abriendo una nueva ventana, pero me gustaria que una vez clicase el submit,se abriese un lightbox en el que se realizase todo el mismo proceso (Es decir, no quiero que el lightbox abra un formulario, sino que al clicar el boton del formulario se ejecute todo dentro de un lightbox).

Muchas gracias por todo de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 12:14
Avatar de Crazylegs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 74
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Abrir resultado formulario en Lightbox

Hola, la verdad no he acabado de comprender lo del lightbox.
¿Que quieres cargar en él? ¿Las 3 páginas?

¿Los lightbox los gestiona Joomla? Porqué si es así Joomla lo he tocado muy poco, y no te sabría ayudar.
__________________
¡Mira mis tutoriales web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 07:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Abrir resultado formulario en Lightbox

Cita:
Iniciado por Crazylegs Ver Mensaje
Hola, la verdad no he acabado de comprender lo del lightbox.
¿Que quieres cargar en él? ¿Las 3 páginas?

¿Los lightbox los gestiona Joomla? Porqué si es así Joomla lo he tocado muy poco, y no te sabría ayudar.
Hola Crazylegs!

Perdona por el retraso pero el fin de semana he estado fuera sin Internet.

Lo que quiero hacer es que una vez se clique el boton del formulario, se abra una ventana emergente, lightbox o como sea (No una nueva ventana) en la que se ejecute un php que está como action del formulario. A partir del código del php hay diversas casuísticas mediante ifs que finalmente abren cada una de ellas un html.

Para resumir un poco y aclararlo, el flujo sería:
1 - Clicar el botón del formulario
2 - Abrir el php que se indica en el action del form en un lightbox.
3 - Que el código del php (Que en este caso al final abre seguro un nuevo html) tambien se ejecute en ese mismo lightbox.

Espero haberlo aclarado..

Un abrazo a todos!

PD: El entorno es Joomla, pero se puede incluir cualquier código en él.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2013, 14:47
Avatar de Crazylegs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 74
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Abrir resultado formulario en Lightbox

Hola,

pues lo de cargar la respuesta del php en el lighbox lo podrías hacer con AJAX, con el evento Javascript onsubmit del formulario abres el lightbox y dentro de este pones la respuesta.

Si desconoces AJAX te dejo unos mini tutoriales de AJAX que hice en mi blog. Si no te convencen siempre puedes buscar por Google.

AJAX con Javascript


AJAX con JQuery

Y el tema de los lighbox, en Google hay muchos prefabricados de Javascript, JQuery y otras bibliotecas.
__________________
¡Mira mis tutoriales web!

Etiquetas: formulario, html, lightbox, php, resultado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.