Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

acceder a elementos de un formulario

Estas en el tema de acceder a elementos de un formulario en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, soy re nuevo en java scrip, entiendo el concepto de como acceder a acada elemebto de un form, ejemplo <form name=formu> <select> <option value=1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 20:44
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
De acuerdo acceder a elementos de un formulario

Hola, soy re nuevo en java scrip, entiendo el concepto de como acceder a acada elemebto de un form, ejemplo

<form name=formu>
<select>
<option value=1 >Numero 1</option>
<option value=2 >Numero 2</option>
<option value=3 >Numero 3</option>
<select>
</form>
¿select es un objeto? lo tengo qe contar?
para acceder a el elemento option 3
document.formu[0].elements[3]
esta bien asi?
como hago para a ese elemento ponerlo en selected, osea que sea el selecionado pr defecto??
esto quiero hacerlo una ves mostrado todos los option, ya que lo hago dinamicamente por medio de php, y lo que quiero es hacer que el elemento option con value = una variable quede selected, com hago??
como hago ? algo asi document.formu[0].elements[3].selectindex:=selected ???
como accedo a esas propiedades del objeto option

muuchas garciass
PD:
saben de algun tutorial completiisimo con ejemplos bien definidos para cada objetos de formularios, osea si quiero IMPRIMIR O TOMAR EL NOMBRE DE TAL OBJETO DEL FORMULARIO, TOMAR EL ITEM SELECCIONADO EN CASO DE QUE SEA LISTA DE OPCIONES, osea PARA CADA ELEMENTO FORM Y SUS PROPIEDADES UN EJEMPLO, PARA TENERLO A MANO Y ASI HACER HECER EJEMPLOS

graciasssssssss
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 01:52
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: acceder a elementos de un formulario

Hola:

En tu ejemplo al no tener nombre el select (cosa nada aconsejable) puedes acceder a él (el select) por el sitio dentro del formulario, así que en este caso sería:
document.forms.formo.elements[0]; // el select es el primer elemento

Las opciones del select es otro array "options", y por su sitio la que lleva el value="3" se corresponde con el index 2...

document.forms.formo.elements[0].options[2].selected = true; // aquí no estoy del todo seguro

Pero para poner selected un elemento es más fácil desde el propio elemento select:

document.forms.formo.elements[0].value = "2"; // Esta forma está en las FAQs

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.