Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Codificación de Caracteres

Estas en el tema de Codificación de Caracteres en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola. Estoy presentando problemas de codificación con los caracteres desde javascript, en una pagina que muestra los resultados de una busqueda de persona los caracteres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2015, 10:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Codificación de Caracteres

Hola. Estoy presentando problemas de codificación con los caracteres desde javascript, en una pagina que muestra los resultados de una busqueda de persona los caracteres {á é í ó ú ü ñ} se muestran de la forma �, cuando reviso la respuesta de la peticion los caracteres llegan correctamente, sin embargo cuando desde javascript los inserto en la página se muestran como mencione anteriormente. Espero me puedan ayudar. saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2015, 11:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 34
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Codificación de Caracteres

Ese símbolo me parece muy familiar, no creo que sea tu caso, pero en el mio era problema del IDE(phpStorm)que hacia el encoding como le daba la gana y tuve que configurarlo, aunque existen más posibilidades como que el navegador lo reconozca el encoding o que el encoding no esté declarado, por estas cosas suele ser bueno postear tu código, para poder ser más específico...

En el caso de que no hayas declarado el encoding, en el HEAD de la página escribe:

Código HTML:
Ver original
  1. <meta charset='UTF-8'>

En el caso de que tu navegador no lo reconozca(poco probable) seguramente no esté bien declarado.

Y si de pura casualidad usas el phpStorm, busca en google "Correct encoding in PhpStorm",ve a la página oficial, quédate cerca de tu traductor y a meterle mano XD

Saludos!

Etiquetas: caracteres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.