Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Coger valor de un select

Estas en el tema de Coger valor de un select en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola! Tengo el siguiente codigo: <select name=\"ano_abrir\">"; for ($i = 0 ; $i < $num ; $i++) { $ano = mysql_result ($consult,$i,"ano"); echo "<option value=\"$ano\">$ano</option>"; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 11:45
Avatar de SeRNa  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Coger valor de un select

Hola!

Tengo el siguiente codigo:

<select name=\"ano_abrir\">";
for ($i = 0 ; $i < $num ; $i++)
{
$ano = mysql_result ($consult,$i,"ano");
echo "<option value=\"$ano\">$ano</option>";
}
</select>


Mi inteción es coger el resultado del select en una función de javascript y segun el valor que tenga, llenar unos campos de texto.

Le he estado dando vueltas pero no me funciona como lo hago con los text.

Un saludo!
__________________
Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está haciendo continuamente descubrimientos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 12:23
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola SeRNa:

Para recoger los valores del select, lo más fácil es mediante su atributo value:
document.forms.tuForm.tuSelect.value

Si quieres recoger el índice del elemento selecto se usa selectedIndex (con li "i" en mayúscula)... y si quieres conseguir el texto tienes que llegar a partir del array de opciones:
document.forms.tuForm.tuSelect.options[document.forms.tuForm.tuSelect.selectedIndex].text

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 16:26
Avatar de SeRNa  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta ;)

Tengo que seguir probando lo que me has puesto porque lo habia probado asi y no me funcionaba. Algo estaria haciendo mal.
Mañana cuando este un poco más despejada, lo probaré :)
__________________
Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está haciendo continuamente descubrimientos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 12:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Chillán
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Como quedaria para imprimir de Javascript

Como quedaria para imprimir de JavaScript el valor de un select

Gracias

.
Cita:
Mensaje Original por caricatos
Hola SeRNa:

Para recoger los valores del select, lo más fácil es mediante su atributo value:
document.forms.tuForm.tuSelect.value

Si quieres recoger el índice del elemento selecto se usa selectedIndex (con li "i" en mayúscula)... y si quieres conseguir el texto tienes que llegar a partir del array de opciones:
document.forms.tuForm.tuSelect.options[document.forms.tuForm.tuSelect.selectedIndex].text

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.