Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

como cambio el color de un texto

Estas en el tema de como cambio el color de un texto en el foro de Javascript en Foros del Web. HOla amigos, bueno puede ser algo muy facil de responder mi pregunta, pero aun soy novato, mi inquietud es la siguiente, tengo un texto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 15:58
Avatar de geograf_art  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
como cambio el color de un texto

HOla amigos, bueno puede ser algo muy facil de responder mi pregunta, pero aun soy novato, mi inquietud es la siguiente, tengo un texto que me va a enlzar a otra pagina, pero me gustaria q al pasar el mouse por ahi, el texto cambie de color por ejmplo:

sin ninguna accion----------> ir al inicio
con el mouse encima--------> ir al inicio


cual seria el javascript, a un amigo de univ. le pregunte y me dijo q lo hiciera en flash pero me gustaria hacerlo con javascript. de antemano gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 16:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Creo que lo mejor es hacerlo directamente con CSS... pero si queres hacerlo si o si con javascript podes hacerlo asi:

Código:
<html>
<head>
</head>
<body>
<a href="#" style="color:#0000FF" onMouseOver="this.style.color = '#CC0000'" onMouseOut="this.style.color = '#0000FF'">Enlace</a>
</body>
</html>

Por las dudas te digo como hacerlo con CSS:

Código:
<html>
<head>
<style type="text/css">
<!--
a.enlace {
	color: #0000FF;
}

a:hover.enlace {
	color: #CC0000;
}
-->
</style>
</head>
<body>
<a href="#" class="enlace">Enlace</a>
</body>
</html>
si queres que el efecto se de en todos los enlaces de la pagina tenes que cambiar: a.enlace y a:hover.enlace por a y a:hover solamente

Saludos
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!