Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

¿Cómo filtrar ciertos carácteres sin que el usuario lo note?

Estas en el tema de ¿Cómo filtrar ciertos carácteres sin que el usuario lo note? en el foro de Javascript en Foros del Web. Muy buenas, Mi problema es el siguiente: Tengo un campo de texto en un form y quiero evitar que los caracteres "<" y ">" lleguen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 13:04
Avatar de linternazo  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
¿Cómo filtrar ciertos carácteres sin que el usuario lo note?

Muy buenas,

Mi problema es el siguiente: Tengo un campo de texto en un form y quiero evitar que los caracteres "<" y ">" lleguen al servidor.

· Al principio evitaba que el usuario pudiera pulsar esas teclas con la propiedad onkeypress, pero no me gusta la sensación de no poder escribir un caracter y el usuario puede tan simplemente copiar y pegar los caracteres y saltarse la prohibición.

· Después decidí tratar el texto en el onsubmit del form y cambiar el contenido de la caja de texto antes del envío, pero se aprecia ese cambio y no me gusta.

¿Cómo enviar el texto filtrado al servidor sin que el usuario lo note?

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 13:22
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 834
Respuesta: ¿Cómo filtrar ciertos carácteres sin que el usuario lo note?

Realizar el filtro en el servidor es lo más conveniente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 13:43
Avatar de linternazo  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo filtrar ciertos carácteres sin que el usuario lo note?

Hola Panino,

quería hacerlo desde JavaScript para que toda la comprobación corriera de parte del user y no añadir más carga al servidor.

¿Por qué es más aconsejable hacerlo desde el server?

Y en cualquier caso... ¿es posible hacer lo que pido usando JS?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 13:58
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: ¿Cómo filtrar ciertos carácteres sin que el usuario lo note?

es obvio el por que es aconsejable hacerlo desde el servidor... ¿que te asegura a ti que la validacion se llevará a cabo correctamente en el cliente? ¿sabias que habemos, aunque una minoria, usuarios que navegamos sin javascript? por ende, sin javascript la manipulacion de los datos no se llevará a cabo. o peor aun, aunque javascript este habilitado habemos usuarios con la habilidad de manipular el script a nuestro antojo. de ahi, que si es algo sumamente importante, la validacion o manipulacion siempre se debe hacer en el servidor.

para lo que requieres, se puede hacer desde javascript. pero no creo que hay forma de que el usuario no se fije de la manipulacion del contenido. claro, me refiero desde la perspectiva accesible. puedes crear un textbox fuera del formulario y al momento de enviar manipulas el contenido y lo agregas a un campo oculto dentro del formulario. pero si javascript no esta disponible, ese dato no te llegará al servidor. por tanto, esta ultima opcion no se considera accesible.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: ciertos, filtrar, note, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.