Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

ejecutar insert al pulsar un botón

Estas en el tema de ejecutar insert al pulsar un botón en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a tod@s, Me gustaría realizar un insert al pulsar un botón y ver refrescada la acción. Me explico: Tengo una página con un listado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 07:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
ejecutar insert al pulsar un botón

Hola a tod@s,

Me gustaría realizar un insert al pulsar un botón y ver refrescada la acción.
Me explico:

Tengo una página con un listado, (no es un componente lista, ojo!, simplemente es una tabla donde muestro el resultado de una consulta ejecutada al inicio).

Bien, el usuario puede pulsar una opción de la tabla y seleccionarla. Al hacerlo, se habilita un botón que debe realizar un insert e introducir el elemento seleccionado en una tabla de la base de datos.
Lo que me gustaría es que, nada más pulsar el botón, se ejecutara el insert y se refrescara el elemento cargado en un panel que tengo más abajo. Imagino que habría que lanzar un select de la tabla después del insert.

No tengo muy claro como implementar todo esto. En un principio había pensado hacer un formulario pero, los datos del insert no están en campos sino en variables, así que pensé en hacer una función javascript en el onclick del botón que realiza el insert.

¿Sería esta la forma más óptima y correcta de hacerlo?
¿Cómo refresco luego el panel para ver el elemento cargado?
¿Podéis escribirme un pequeño código que me muestre los pasos a seguir?

Muchas gracias, espero haberme explicado bien ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 08:07
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: ejecutar insert al pulsar un botón

Deberias buscar info sobre AJAX, en el foro y google hay de sobra, tambien te comento que hay librerias que hacen el trabajo mas simple, sino estas muy ahi con javascript te recomiendo jQuery es la mas simple.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 09:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ejecutar insert al pulsar un botón

Sí,

ya había oído hablar del AJAX. Pero si no quiero complicarme la vida con estas técnicas, ¿cómo sería con javascript?.
¿Qué diferencia habría?
Agradecería cualquier ejemplo ;)

Etiquetas: ejecutar, insert, pulsar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.