Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Formulario Especial

Estas en el tema de Formulario Especial en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola mis amigos! a ver, como planteo esto para que pueda ser claro y en su resolución ante vuestra ayuda, sirva a los demás, bah! ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 21:15
Avatar de gabyfornia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Formulario Especial

Hola mis amigos! a ver, como planteo esto para que pueda ser claro y en su resolución ante vuestra ayuda, sirva a los demás, bah! creo que para los expertos es un tema no tan complicado, pero si para los muchos que estamos empezando en estas lides.

Tengo un formulario básicamente realizado en php claro y validado con javascript -quizas esto sea obvio no lo se- y esta todo bien, el formulario toma por ejemplo ciertos datos de la base de datos: ejemplo, primero se selecciona un país, que toma insisto de la base de datos, y luego al seleccionar el pais, aparecen automaticamente las universidades correspondientes a ese país seleccionado. Hasta ahí todo bien.

Luego, una vez seleccionadas esas opciones, vamos a Facultad, y ahi existen cuatro clases de facultades y la ultima opción es "otra", la pregunta es como hacer para que el casillero correspondiente a "otra" (si es seleccionada claro esta en la opción facultades) solo aparezca debajo -para dar la opción a escribir esa "otra"- si es que se ha seleccionado esa opción en la anterior.
En otras palabras, como hacer o cual es al función o código que debe utilizarse para que el campo se mantenga oculto y solo aparezca en caso de ser seleccionada la opción en el campo anterior, en este ejemplo, de facultades.?

Espero ser claro con el planteo. También la idea es que lo que se pueda hacer no rompa el código ya hecho de todo lo demás, porque le formulario funciona bien.
__________________
:stress: De las Aves que Vuelan me gusta el Chancho!!:si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 21:22
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Formulario Especial

Eso lo puedes hacer con Javascript, usando el evento onchange del select y mostrar/ocultar el elemento cambiando su estilo (display).
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 21:24
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Formulario Especial

Eso lo haces con javascript; nada tiene que ver con PHP. Busca sobre el evento onchange de los tags select, y sobre cómo mostrar u ocultar elementos con javascript. Ya sabiendo eso, puedes hacer que cada vez que se cambie el valor de tu select se compruebe cuál es la opción escogida, y de acuerdo a eso mostrar u ocultar el campo extra.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 21:41
Avatar de gabyfornia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formulario Especial

Amigos muchas gracias, eso al menos ya es una orientación! de verdad muchisimas gracias!
__________________
:stress: De las Aves que Vuelan me gusta el Chancho!!:si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 21:46
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Formulario Especial

Tema trasladado a Javascript.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:45.