Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

function.prototype

Estas en el tema de function.prototype en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos. Estaba buscando algún script para hacer una tabla con ordenamientos y encontre un código que funciona muy bien, pero tengo algunas dudas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 08:11
Avatar de Wayern  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Aguascalientes
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta function.prototype

Hola a todos. Estaba buscando algún script para hacer una tabla con ordenamientos y encontre un código que funciona muy bien, pero tengo algunas dudas acerca de como es su funcionamiento; por ejemplo este trozo de código me confunde particularmente:
Código:
function sorter(n){this.n=n; this.pagesize=20; this.paginate=0}
	sorter.prototype.init=function(e,f){
Nunca me habia visto eso de "prototype" no se si alguno de ustedes me puede explicar para que es y como se debe usar.
Un saludo y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 09:47
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: function.prototype

prototype es el mecanismo de herencia en javascript. este objeto se define en todas las funciones donde las instancias a partir de dicha funcion heredan cualquier propiedad o metodo que se define en el objeto prototype.
http://www.packtpub.com/article/usin...-in-javascript
lamento no tenerte un enlace en espa~nol, no encuentro al menos uno que explique bien lo que es y como se utiliza. ahora bien, no confundas prototype con la libreria (framework) prototype. son dos cosas diferentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 10:25
Avatar de Wayern  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Aguascalientes
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: function.prototype

Muchas gracias por el enlace zerokilled, por el link no te preocupes en inglés esta bien. Voy a checarlo para entender un poco mejor tu explicacion.
Muchas gracias una vez mas. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.