Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Hola a todos!!! Una preguntita facil a la que no encuentro respuesta.

Estas en el tema de Hola a todos!!! Una preguntita facil a la que no encuentro respuesta. en el foro de Javascript en Foros del Web. Tengo un archivo en javascript que me refresca un div autimaticamente. Con esto lo que consigo es que sin tener que refrescar la pagina entera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 11:22
manugiralda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola a todos!!! Una preguntita facil a la que no encuentro respuesta.

Tengo un archivo en javascript que me refresca un div autimaticamente. Con esto lo que consigo es que sin tener que refrescar la pagina entera ciertos div se actualicen automaticamente haciendo consultas muy simples a la base de datos y mostrando solo texto, sin que el usuario note ningun cambio de pagina. La pregunta es: ¿sobrecarga esto el servidor como si se tratase de refrescar la pagina entera una y otra vez? Muchas gracias a todos, espero alguien sepa ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 11:33
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Hola a todos!!! Una preguntita facil a la que no encuentro respuesta.

Hola:

Si solo haces peticiones pequeñas, la sobrecarga es mínima; pero por lo que estoy viendo en los mensajes del foro, la tendencias es hacer grandes peticiones.

Mi forma de plantear mis páginas, es evitar hacer muchas consultas (en vez de buscar una ficha, buscar las supuestas siguientes fichas... si son predecibles)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 18:03
manugiralda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Hola a todos!!! Una preguntita facil a la que no encuentro respuesta.

Hola gracias por tu respuesta, pero voy a concretar un poquito mas. Lo que yo estoy intentando es hacer un chat, y no me vale cualquiera, tiene que ser uno en el que solo puedas hablar con tus contactos. Asi que como no he encontrado nada que me sirva en la web estoy intentando fabricarmelo por mi mismo. En teoria es facil, php lo domino y haciendolo con este lenguage no tendria problemas, a execeocion de que tendria que estar refrescando la pagina continuamente y su correspondiente sobrecarga del servidor. Entonces descubri lo de refrescar los div con ajax y javascript. He hecho un diseño de chat y me funciona a la perfeccion, pero... a los pocos minutos es servidor se me cae irremediablemente. He suspuesto que seria por estar refrescando los div continuamente y eso que era solo una conversacion entre dos. El servidor donde estoy haciendo las pruebas es de estos hostings gratuitos, en cuanto haya finalizado el proyecto la subire a uno dedicado. L duda es esta, si es por el refrescar las div que se me cae el servidor?? me pasara tambien en uno dedicado o ese lo aguantara sin problema? y lo que es mejor, me aconsejan que lo haga asi o mas bien me lo desaconsejan. Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 19:27
Avatar de jorgelpadronb  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Cuba
Mensajes: 281
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Hola a todos!!! Una preguntita facil a la que no encuentro respuesta.

Tal vez estás intentando refrescar los div a mucha velocidad y provocas que se produzca una consulta sobre otra. Por ejemplo que sin haber cargado el contenido completo de una consulta ya estás hacendo otra. Esto provocaría una acumulación sobrecarga tremenda.

Una buena idea sería utilizar el evento onload, que se dispara cuando el contenido se ha cargado completamente, y desde ahí mismo haces la consulta siguiente. De esa forma la demanda baja y las consultas no se amontonan.

No se si ese es el problema pero puedes probar a ver que pasa. Tampoco se si el evento onload sirve para un DIV en concreto o es solamente para el BODY. Si funciona el onload en el DIV, creo que es una buena idea usarlo para recargar el propio DIV. Eso te provoca que se demoren un poco más en mostrarse las respuestas del chat, pero no creo que sea tan incómodo al final.

Saludos.
__________________
Los hombres pequeños, nunca se sienten pequeños; los hombres grandes, nunca se sienten grandes.

No sé quien fué el que dijo eso, pero está bueno.

Etiquetas: encuentro, facil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.