Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Imprimir una ventana

Estas en el tema de Imprimir una ventana en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola: Tengo una pagina desde la cual abro una ventana (con open) y quiero imprimir el contendido de esa ventana. En esa ventana utilizo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2002, 16:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Imprimir una ventana

Hola:
Tengo una pagina desde la cual abro una ventana (con open) y quiero imprimir el contendido de esa ventana. En esa ventana utilizo el print(), pero me imprime la hoja madre.
Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2002, 21:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 6
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Imprimir una ventana

Creo que eso pasa porque al hacer click para imprimirla el foco es en la ventana madre.
Lo arreglás con esta función:

<script language=javascript>

<!-- empieza

function imprimepopup(){
nombredelaventana.focus();
nommbredelaventana.print();
}

termina -->
</script>

y luego una cosa así

<a href="javascript:imprimepopup();">Imp rime la Ventana</a>

No estoy seguro si se llama el foco a la ventana de la forma que te dije y en este momento no puedo probar, pero seguro que si buscas por ahí va a andar.

ORA ET LABORA

Cualquier cosa escribime a [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2002, 16:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Imprimir una ventana

Tecnocrata:

Gracias....pero el boton de imprimir esta en la misma ventana hija. Y el foco esta sobre esa ventana (la que abrió y quiero imprimir)
De todas maneras le puse la instruccion de focus.
Tambien al hacer el open le di un nombre a la ventana (pirula) y en la ventana abierta hago un alert(this.window.name) y me tira dicho nombre (pirula).
luego probe this.window.print()..pero imprime la pagina madre.
Probe con window.pirula.print() y no hace nada. Como si hubiera un error de sintaxis. La ignora.
Tambien probe con pirula.print()y nada.
Si tenes alguna otra idea te lo agradeceré.

  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2002, 16:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Internet
Mensajes: 1.690
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Imprimir una ventana

Hola!,

Segun Lo Que Dices Utilizas Un Boton, Prueba Esto Y Me Avisas:

<INPUT TYPE=Button onClick="print()" VALUE="Imprimir">

<FONT COLOR=gray SIZE=2><I>"Los Temas Mas Sencillos Son Aquellos De Los Que No Se Sabe Nada"</I></FONT>
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2002, 17:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Imprimir una ventana

Hola Jlmm:

Gracias por contestar. Esa alternativa la probé y tambien me tira la pagina madre.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2002, 23:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Internet
Mensajes: 1.690
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Imprimir una ventana

Hola!,

Entonces Utiliza Este Truco:

Entre El &lt;HEAD&gt; Y &lt;/HEAD&gt; De La Pagina Que Abres Pones Lo Siguiente:

&lt;link rel=alternate media=print href=&quot;URL DE LA PAGINA QUE QUIERES IMPRIMIR &quot;&gt;

Entonces, Siempre Que Le Des &quot;print()&quot;, Imprimira El Documento Que Tiene Entre Negritas, Debe De Ser La URL Ejemplo: pop-up.htm, Aunque Por Seguridad Seria Mejor Poner La Direccion Completa.

Espero Te Sirva.

PD: Segun Tengo Entendido Solo Funciona En El IE.

<FONT COLOR=gray SIZE=2><I>"Los Temas Mas Sencillos Son Aquellos De Los Que No Se Sabe Nada"</I></FONT>
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 09:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Imprimir una ventana

jlmm:
Gracias por tu constancia en seguir la evolución de mi problema.
Te cuento que la ventana yo la genero en forma dinámica. No estoy haciendo un open de otra pagina existente.
Igual probe lo que vos me dijiste poniéndole las instrucciones en el Head. E hice referencia al nombre de la página que pongo en el open. Te pongo la sintaxis de mi open:
cuerpo=window.open(&quot;noti.htm&quot;,&quot;piru la&quot;,&quot;dependent=yes,toolbar=no,directorie s=no,menubar=no,scrollbars=yes,width=500,height=50 0,left=150,top=0&quot;);
...y luego en la instrucción que vos me mandaste puse:
cuerpo.document.writeln(&quot;&lt;link rel=alternate media=print href='noti.htm'&gt;&quot;);
que se ve que funciona, porque lo que imprimió es el mensaje de error que no encuentra esa pagina.
Tambien probé ponerle el URL completo y me imprime el mismo error.
Una alternativa sería generar en forma dinámica la pagina en el cliente, grabarla fisicamente, para que exista y luego invocarla. Pero eso no se como se puede hacer. Esta alternativa que te menciono es la que el print()funciona. Porque yo probé levantar en una ventana una pagina existente y luego si la puedo imprimir.
En fin..... espero se te ocurra algo...
Gracias de todas formas......
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 22:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Internet
Mensajes: 1.690
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Imprimir una ventana

Hola!,

En El Cliente No Se Puede, Pero En El Servidor... Si!.

Puedes Hacerlo Con ASP o PHP Si Tu Servidor Lo Soporta...

Personalmente He Intentado Imprimir Una Pagina Creada De Esa Forma Y Tampoco He Tenido Resultado.

En Cambio Con php Puedes Crear La Pagina En El Servidor Y Entonces El &lt;link...&gt; Si Te Deberia De Servir.

Para Realizar Esto Echale Una Lectura A LA Informacion Contenida En Los Siguientes Enlaces.

Manejo De Archivos Con PHP:

<a href='ir.asp?http://www.desarrolloweb.com/articulos/411.php' target='_blank'>http://www.desarrolloweb.com/articulos/4...</a>
<a href='ir.asp?http://www.desarrolloweb.com/articulos/394.php' target='_blank'>http://www.desarrolloweb.com/articulos/3...</a>

Manejo De Archivos Con ASP:

http://www.desarrolloweb.com/articulos/471.php

PD: Si Tu Servidor No Acepta PHP Ni ASP, Entonces Perdoname Pero No Se Como Solucionar Tu Problema.

<FONT COLOR=gray SIZE=2><I>"Los Temas Mas Sencillos Son Aquellos De Los Que No Se Sabe Nada"</I></FONT>
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2002, 12:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Imprimir una ventana

jlmm:

Yo utilizo ASP en el servidor.
Creo que voy a abandonar la idea de imprimir la ventana generada dinamicamente.
En teoria, si se pudiese hacer, es lo más recomendable. Y la razón es porque los datos ya están en el cliente y no tendría que estar forzado a ir al servidor para preparar una pagina para imprimir.
De todas formas entré a ver el articulo que me recomendaste de ASP. Y eso me sirve para generar un archivo en el servidor. Lo cual no creo que sea lo mas adecuado.
Pero, con sorpresa ví, que al final de la página, hay una opción para imprimir el articulo(y lo hacen en un popup). Y lo que hacen es invocar una pagina del servidor a la cual le pasan como parametro el nro. del articulo para que genere en el servidor la pagina con la informacion correspondiente y luego la muestre dentro de la ventana.
Bien...mas allá de que halla sido claro con la explicación...lo que si me queda claro, es que si ellos utilizan esa forma de imprimir, no deben estar tan equivocados.
Por lo cual hacerlo de esa forma me resulta fácil...pero sigo sosteniendo que de la otra manera me ahorraba un viaje al servidor.

Y ..muchas gracias jlmm..cualquier cosa estoy a tu disposición....un abrazo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.