Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Obtener codigo fuente word a textarea

Estas en el tema de Obtener codigo fuente word a textarea en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola que tal!! Miren cuento con una duda, como puedo obtener el codigo de un copy (de un texto del word) y en el paste ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 11:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 350
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Exclamación Obtener codigo fuente word a textarea

Hola que tal!!
Miren cuento con una duda, como puedo obtener el codigo de un copy (de un texto del word) y en el paste (a un textarea almacenar los tags dese copy) .. si me doy a entender ??

Ejemplo texto word:
Normatividad y Procedimientos en conjunto con el Personal Autorizado los responsables de recabar los comentarios y Vistos Buenos de las áreas correspondientes.

Contenido:
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><FONT face="Century Gothic"><FONT size=2><SPAN style="COLOR: #333333; mso-bidi-font-size: 10.0pt; mso-bidi-font-family: Arial" lang=ES>Normatividad y Procedimientos en conjunto con el Personal Autorizado los responsables de recabar los comentarios y Vistos Buenos de las áreas correspondientes.</SPAN><SPAN style="COLOR: #333333; FONT-SIZE: 8pt" lang=ES><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></FONT></FONT></P>

Como en: http://word2cleanhtml.com/

Se que existen editores como el tinyMce pero este edito no me valida bien algunos campos, por lo que lo hare yo manuelmente con javascript pero para eso neecsito el codigo en HTML ,, :S alguien sabe como capturar eso ?

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 11:17
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Obtener codigo fuente word a textarea

buenas,
la verdad estoy perdido... ¿desde donde vas a efectuar el copy? dependiendo de la fuente donde copias el contenido y el destino a donde lo lleves, el resultado puede variar. por ejemplo, si copias un texto formateado en word (desde word), el clipboard tiene la información acerca de ese formato. pero si lo llevas a un editor que no admite formato de texto, probablemente mostrará el texto plano sin formato. es mi entender que primero tienes que generar el documento html desde word, luego ver el código fuente de dicho documento y copiarlo desde ahí.

__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 11:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 350
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Exclamación Respuesta: Obtener codigo fuente word a textarea

Hola, gracias por la respuesta zerokilled..

El problema es que si de word lo guardo como html, las viñetas y las <ul><li></li></ul> me las pone como anclas y las coloca al incio del texto como links y el texto pues se descuadra así,,

El problema es que desde el tinyMce no me valida bien las viñetas y lo quiero hacer yo desde javascript, pero necesito el codigo al darle el copy del word,,,

Si hago eso lo pego en el tinyMce para ver el codigo fuente, obviamente este ya me lo da convertido a su formato y todo mal :S

que podre hacer ?

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 11:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 350
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Exclamación Respuesta: Obtener codigo fuente word a textarea

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
buenas,
la verdad estoy perdido... ¿desde donde vas a efectuar el copy? dependiendo de la fuente donde copias el contenido y el destino a donde lo lleves, el resultado puede variar. por ejemplo, si copias un texto formateado en word (desde word), el clipboard tiene la información acerca de ese formato. pero si lo llevas a un editor que no admite formato de texto, probablemente mostrará el texto plano sin formato. es mi entender que primero tienes que generar el documento html desde word, luego ver el código fuente de dicho documento y copiarlo desde ahí.

Hola, gracias por la respuesta zerokilled..

El problema es que si de word lo guardo como html, las viñetas y las <ul><li></li></ul> me las pone como anclas y las coloca al incio del texto como links y el texto pues se descuadra así,,

El problema es que desde el tinyMce no me valida bien las viñetas y lo quiero hacer yo desde javascript, pero necesito el codigo al darle el copy del word,,,

Si hago eso lo pego en el tinyMce para ver el codigo fuente, obviamente este ya me lo da convertido a su formato y todo mal :S

que podre hacer ?

saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 11:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 350
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Obtener codigo fuente word a textarea

Como le hace esta pagina: http://word2cleanhtml.com/
para obtener el codigo ??? :S no entiendo
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 11:53
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Obtener codigo fuente word a textarea

porque el ejemplo de esa página es un editor enriquecido. en realidad (a mi entender), cuando pegas un contenido ahí lo que obtiene es el contenido con formato y de acuerdo al formato el script deduce que código html puede aplicar. hasta cierto punto es lo mismo que tinymce, solo que este último tiene un juego más completo para formatear contenido. no puedo comprobar tu problema en tinymce porque no tengo word. ¿cómo hace la página para obtener el código? no he indagado mucho, pero me parece que es un script de lado servidor quien analiza el contenido para luego producir el resultado.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 29/08/2011 a las 12:01
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 13:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 350
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Exclamación Respuesta: Obtener codigo fuente word a textarea

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
porque el ejemplo de esa página es un editor enriquecido. en realidad (a mi entender), cuando pegas un contenido ahí lo que obtiene es el contenido con formato y de acuerdo al formato el script deduce que código html puede aplicar. hasta cierto punto es lo mismo que tinymce, solo que este último tiene un juego más completo para formatear contenido. no puedo comprobar tu problema en tinymce porque no tengo word. ¿cómo hace la página para obtener el código? no he indagado mucho, pero me parece que es un script de lado servidor quien analiza el contenido para luego producir el resultado.
Gracias! creo que entonces resolvere ese problema desde el tinyMce =)

Etiquetas: html, textarea, word, fuentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.