Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Problema al cambiar el color de fondo de un textbox

Estas en el tema de Problema al cambiar el color de fondo de un textbox en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, Estoy intentando cambiar el color de fondo de una caja de texto, pero al realizar el cambio del color de fondo me cambia el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 06:25
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Problema al cambiar el color de fondo de un textbox

Hola,

Estoy intentando cambiar el color de fondo de una caja de texto, pero al realizar el cambio del color de fondo me cambia el estilo de la caja de texto por completo. He estado buscando la causa con el Sr Google, pero no consigo entender porqué lo hace ni como solucionarlo.

Básicamente lo que tengo es una caja de texto plana (es decir, sin el efecto de profundidad en los bordes) la cual, cuando no cumple unos requisitos la pongo en rojo. Para ello utilizo la siguiente línea:

campo.style.backgroundColor='#FF3333';

De esta forma el color de fondo pasa a rojo, pero la caja de texto cambia sus bordes y me aparece en vista 3D.

¿Sabeis de alguna forma de cambiar el color de fondo sin tocar que se me modifique todo? ¿A que se debe estas modificaciones al cambiar el color de fondo?

Gracias y un saludo :)
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 06:34
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problema al cambiar el color de fondo de un textbox

¿podrias dar algun ejemplo de captura? no estoy seguro si es lo que se trata el tema. estas usando la plataforma windows con un theme. cuando un formulario no tiene hoja de estilo los controles se visualizan con la apariencia del theme. pero cuando aplicas hoja de estilo el control de formulario cambia su total apariencia como alguna version antigüa de windows. ¿es este tu caso?
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 06:35
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Problema al cambiar el color de fondo de un textbox

utiliza la propiedad "background" a secas, backgroundcolor esta depreciada, en algunos navegadores el cambio de esta propiedad afecta o elimina el "mask" del sistema operativo, por lo que el cuadro retorna a su apariencia simple 3D
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 07:10
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problema al cambiar el color de fondo de un textbox

A continuación pongo un pantallazo:



en él se puede ver como en el "Después", las 5 últimas columnas han cambiado de estilo tras realizar un cambio de color de fondo (en las que están en blanco también las cambio el color por si anteriormente estuvieran en rojo). En este caso he incluido la opción background en lugar de backgrounColor (ya había probado antes con ello).

Sobre temas de windows y todo eso no creo que sea, ya que todos los estilos provienen de una css (de todas formas, estoy sobre windows xp). Además, se obtiene el mismo problema tanto para el IE6 como para el IE7.

Gracias por las respuestas :)
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 07:22
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problema al cambiar el color de fondo de un textbox

eso es normal en windows, al menos en xp no lo he comprobado en vista. como explica el post anterior
Cita:
en algunos navegadores el cambio de esta propiedad afecta o elimina el "mask" del sistema operativo
es mas o menos lo mismo que quise decir acerca del theme que aplica el SO. de nuevo, eso es normal cuando se le aplica ciertos estilos a los controles de formulario. una posible solucion es aplicarle tus propios bordes a los campos, de esta manera cuando el fondo cambie no te de la apariencia de 3D. funciona asi porque esta explicitamente declarado en tu hoja de estilo.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.