Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Problema con cadena

Estas en el tema de Problema con cadena en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos! tengo un problema con uan función de Javascrip sencillita, la verda que me esta dando algun que otro dolor de cabeza. Código: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 08:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con cadena

Hola a todos!

tengo un problema con uan función de Javascrip sencillita, la verda que me esta dando algun que otro dolor de cabeza.

Código:
<%
String cadena = "1234";
%>

<script type="text/javascript" src="swfobject.js"></script>
   <script language="javascript">
       var aux = '';
	
       function getEstado() {                 	   
      	   alert (<%=cadena %>);
       	   return (<%=cadena %>); 
       }
Cuando el string, es una cadena de texto que solo incluye numeros, la funcion funciona correctamente. Muestra la ventana de alerta y devuelve el valor.

Pero cuando la cadenacontiene algun caracter que no sea numero (por ejemplo "c", o "123s"), la funcion no funciona. No muestra la ventana de alerta y devuelve undefined.

He probado d 1000 maneras, y no funciona. Gracias de antemano a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 09:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con cadena

Me respondo a mi mismo, cuando la variable tiene numero javascript pese a ser un string lo trata como a un numero, ya que no diferencia entre tipo. Cuando la cadena no son numeros o contiene un caracter que no es un numero, le faltarian las "", para que javascript entienda que es una cadena

En la funcio se podria añadir:

Código:
                   function getEstado() {
                       var variable = "<%=cadena %>";
                	   alert (variable);
                	   return (variable);
Es bastante importante lo de las comillas.

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 09:40
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con cadena

Cita:
Iniciado por Ekko
pese a ser un string
No es eso. El código ASP (o cualquier código que se ejecute del lado del servidor) genera texto, no variables o tipos de datos. Además, lo que pasa del lado del servidor no tiene nada que ver con lo que pasa en el navegador (que es cuando se ejecuta el javascript). Son contextos diferentes y aislados el uno del otro.

El navegador no tiene idea de qué tipo tiene tu variable en el servidor, solamente recibe el texto generado.

Si tenés
<% String cadena = "hola" %>
...
alert(<%= cadena %>);

el navegador recibe simplemente

alert(hola)

Sin indicación de lo que pudo haber sido cuando fue ejecutado en el servidor. La solución que encontraste es la solución del problema, pero me pareció importante aclarar la razón real


Saludos.

Etiquetas: cadenas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.