Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

problema con input type number al trabajar con javascript

Estas en el tema de problema con input type number al trabajar con javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, Tengo un input type number, con un onChange que me va a una función de javascript para realizar varias cosas. Las "variables" que mando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 20:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 9
problema con input type number al trabajar con javascript

Buenas,

Tengo un input type number, con un onChange que me va a una función de javascript para realizar varias cosas.

Las "variables" que mando en la función son this.value para trabajar con el numero que tengo en el input, y this.name para saber que input exactamente es.

Ahora necesita saber si está sumando o si está restando. He probado con this.func, this.function, this.action, this.add... pero todas me salen undefined, y no hay manera de encontrar por ningún lado como hacer referencia desde javascript a esto (o no tengo ni idea de como buscarlo)

Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Cuando le doy a sumar o restar el valor en el input, quiero que me modifique un total para que no pueda bajarlo de 0 o subirlo de cierta cantidad, pero para ello, necesito saber si suma o resta

¿Alguien me puede ayudar o decirme donde puedo encontrar información sobre el nombre de esta propiedad? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 08:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: problema con input type number al trabajar con javascript

Voy a dar más detalles a ver si alguien me puede ayudar:

Este es mi input:

<input name="nombreinput" type="number" min=0 max=4 value=0 onchange="cambiarinput(this.value,this.name)" />

Y esta es mi función:
function cambiarinput(valor,codigo)
{
var elemento = document.getElementById("iddondesemuestraelnumero" );
if (SI ESTA SUMANDO y mi total todavía no es cero)
{
elemento.innerHTML = parseInt(elemento.innerHTML) - 1; //resto del total
}
if (SI ESTA RESTANDO y no he llegado al tope del total)
{
elemento.innerHTML = parseInt(elemento.innerHTML) + 1; //sumo al total
}
}

Yo consigo que sume o que reste, pero sin la condición del if, necesito saber donde ha pulsado para saber que tengo que decirle que haga, si ha sumado, disminuyo el total, si ha restado, entonces recupero y yo sumo
Esto podría solucionarlo creando yo 2 botones semejantes al type=number, si pulsa el de +, yo resto, y si pulsa el de -, yo sumo, pero se tiene que poder hacer referencia a esa propiedad para evitarme ese trabajo


PD: La parte en la que uso la variable codigo/this.name está "camuflada" porque cambié lo que tenía por nombredelinput y la parte donde utilizo la variable valor/this.value no la he copiado porque eso ya me está funcionando

Última edición por Hexplore; 08/06/2013 a las 09:49

Etiquetas: input, number, type
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.