Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Problemas con calidad de imagen al exportar del canvas con toDataURL()

Estas en el tema de Problemas con calidad de imagen al exportar del canvas con toDataURL() en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos desde Colombia. De ante mano agradezco sus prontas respuestas y ayuda a los que apenas iniciamos con sus conocimientos. Bueno, mi problema a resolver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 13:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con calidad de imagen al exportar del canvas con toDataURL()

Saludos desde Colombia.

De ante mano agradezco sus prontas respuestas y ayuda a los que apenas iniciamos con sus conocimientos.

Bueno, mi problema a resolver es el siguiente:

Tengo un código en HTML el cual gracias a la librería html2canvas, se coloca en el lienzo y desde este punto es relativamente fácil exportar la imagen del lienzo con toDataURL('image/jpeg',1.0) (es claro que estoy utilizando la máxima calidad), luego subo la imagen al servidor, lo cual me funciona muy bien.

Aquí va mi problema:

La imagen que se genera en local es de buena calidad, pero estando en el servidor no es de tan buena calidad.

En este punto es clave aclarar que la imagen que se genera es en el navegador del usuario en base64 y estos datos son subidos al servidor.

Puntos a tener en cuenta:

* He hecho varias pruebas en local en diferentes equipos y navegadores, las variaciones de la calidad de las imágenes es relativamente poca, lo cual es muy diferente estando en el servidor.
* Se sabe que la librería html2canvas recorre en DOM y de cómo se visualice el código ahí genera el canvas, por lo cual hice las pruebas y se ven muy bien, el problema radica al generar la imagen.

No sé, por qué la calidad de la imagen baja notoriamente subida la pagina en el servidor, me gustaría que me dieran sus posibles soluciones para ponerlas en práctica.

Gracias por su atención y respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 12:45
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Problemas con calidad de imagen al exportar del canvas con toDataURL()

Si la imagen se ve bien del lado del cliente entonces no es problema de Javascript, y sin conocer tu proceso y tecnología del lado del servidor poco se te puede ayudar.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 00:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problemas con calidad de imagen al exportar del canvas con toDataURL()

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Si la imagen se ve bien del lado del cliente entonces no es problema de Javascript, y sin conocer tu proceso y tecnología del lado del servidor poco se te puede ayudar.

Saludos
Gracias por responder Carlangueitor, descubrí que una parte del problema era que utilizaba varios canvas, al reducirlos obtuve buena calidad de imagen tanto en el local como en el servidor, pero al cargar la imagen en base64 al servidor y guardarla como fichero también descubrí que perdía calidad.

Entonces la solución esta parcial, debido a que tienes la razón el problema no es de javascript, ahora tengo que buscar una manera que al convertir la imagen que está en base64 a fichero no pierda la calidad pero esto ya es del lado del servidor.

Te agradezco por tu amable respuesta y si puedes ayudarme con esto te lo agradecería más.

Bueno solo me queda decir que hallando la solución para este problema, la publicare a qui para futuros interrogantes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 20:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con calidad de imagen al exportar del canvas con toDataURL()

Hasta ahora la solución que he encontrado es enviar el código en base64 por medio de un formulario, para ser procesado y guardado como imagen, lo cual funciona perfectamente, pero cuando el código en base64 pasa de cierto límite ocurre un error, es decir que esta solución queda parcial.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 20:56
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Problemas con calidad de imagen al exportar del canvas con toDataURL()

Sin código, sin errores, solo se puede jugar a las adivinanzas.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: canvas, html5, javascript+html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.