Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Scroll en div

Estas en el tema de Scroll en div en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola. He conseguido hacer yo solita un par de flechitas que hacen scroll sobre un div (me ha costado sudor y sangre porque soy súper ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 15:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Scroll en div

Hola. He conseguido hacer yo solita un par de flechitas que hacen scroll sobre un div (me ha costado sudor y sangre porque soy súper novata con JavaScript). Usando un setInterval y un clearInterval, arranco y detengo el scroll, pero me gustaría que el setInterval llamara al clearInterval cuando el scrollTop llega al límite del div. Por si no me explico bien (que me suele pasar), os pongo el código y luego os explico lo que me gustaría "arreglar".

Código HTML:
<script>
posicion = 0;

function mover(direccion)
{             
   if (direccion == "subir")
   {
      setImagenOnOff('flecha_up', 'on', 'jpg'); 
      flecha = setInterval("subir()", 50);
   }
   else if (direccion == "bajar")
   {
      setImagenOnOff('flecha_bottom', 'on', 'jpg');
      flecha = setInterval("bajar()", 50);
   }
}

function detener()
{
   clearInterval(flecha);
   setImagenOnOff('flecha_up', 'off', 'jpg');
   setImagenOnOff('flecha_bottom', 'off', 'jpg');
}

function subir()
{
  posicion -= 3;
  document.getElementById("contenidos").scrollTop = posicion;
   // llamar a detener() si llega al principio del div
}

function bajar()
{
  posicion += 3;
  document.getElementById("contenidos").scrollTop = posicion;
  // llamar a detener() si llega al div del div
}
</script>