Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

El statusbar, derrota al Javascript?

Estas en el tema de El statusbar, derrota al Javascript? en el foro de Javascript en Foros del Web. Si leen un post anterior (el win XP ignora comandos del javascript?) veràn que estoy luchando por desaparecer la barra de status de una ventana ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 15:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
El statusbar, derrota al Javascript?

Si leen un post anterior (el win XP ignora comandos del javascript?) veràn que estoy luchando por desaparecer la barra de status de una ventana Pop que abri mediante un link. He usado los consejos habidos y por haber en internet y ademas comandos que tan gentilmente me han dado. A pesar de usar varias alternativas e incluso las recomendaciones habidas en las FAQ de este foro para abrir ventanas PoP, no ha desaparecido aun la dichosa barra de estado
No desaparece cuando se usa el win XP,(lo he visto en varias maquinas) si desaparece cuando se usan sistemas operativos anteriores al XP (2000, win 98, etc)

Es que el XP tiene algun comando que mantenga la barra de status en el navegador a pesar de que con java script se ordene que se retire???

que puede estar pasando?
gracias a todos por su gentileza
Nausicaa
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 09:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
donde esta el gladiador del javascript?

Se que aqui hay varios programadores muy buenos
hay alguien que pueda derrotar a la barra de status??????????
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 21:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
no lo puedo creer

No puedo creer que nadie pueda resolver mi pregunta y lo peor de todo es que muchos diseñadores que ponen elementos al pie de su pagina ignoran que posiblemente varios navegantes no vean lo que ellos ponen por que el status bar se come parte de su diseño.
El status bar se resiste al java !! (en varios XP) ni en las paginas de hackers pueden....
quien toma el guante y lo vence?
Nausicaa
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 01:35
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Tranquilidad, nausicaa.

Si no se te ha respondido es porque todos estamos tan perplejos como tú ante lo que nos comentas. Normalmente el abrir un popup poniendo statusbar=0 bastaría para que desapareciera. Pero es el navegador el que interpreta Javascript y si para protegerse frente al phising (o como se escriba) han decidido que es recomendable hacer que se vea siempre la status bar pues qué se le va a hacer?

Aquí tengo sólo windows 2000 así que no podría hacer pruebas para intentar ayudarte, pero si es como dices pues poco hay que hacer. ¿No será cosa de tu antivirus? Has probado en otras máquinas con WinXP?

Si pones:

<input
type="button"
onclick="pepe=window.open('http://www.karlankas.net/chufa2.jpg','pepe','width=320,height=256')"
value="ver a una perra" />
Tendría que salirte sin status bar...

Un saludo y ten paciencia!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 02:33
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Realmente el tema se trató en el otro thread que abriste http://www.forosdelweb.com/f13/win-xp-ignora-comandos-del-javascript-342141/
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 06:12
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola a todos.

He probado el código de KarlanKas en un WindowsXP con IE y Firefox y los 2 sacan la barra de status. No parece que sea cosa del antivirus.

Saludos a todos, en especial a Chufa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 06:26
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Pues mira lo que hace en el XP que tengo en casa...
Pincha!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 06:45
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Hola a todos!
¿Por que el amigo nausicaa no prueba ejecutar su script reiniciando su maquina en Modo a prueba de fallos?
Y, ¿habra probado el con otros browsers?
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.

Última edición por flaviovich; 20/10/2005 a las 10:34
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 08:49
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Cita:
Iniciado por KarlanKas
Pues mira lo que hace en el XP que tengo en casa...
Pincha!
¡Elefantes volantes! En el XP de casa también sale sin barra de estado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 09:51
Avatar de programeitor  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 994
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Pues viene en muchos ordenadores nuevos por defecto ,hice bien en desisntalarlo, sobre todo cuando me di cuenta de que el contenido de mi disco duro no me pertenecia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 11:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola chicos
gracias por enfrentar a la dichosa barra de estado
pues si, yo pensaba que era la unica que tenia este problema pero en las respuesta que me han dado veo que a otras personas en otros paises tambien la dichosa barra de estado se le resiste. Un amigo de Argentina me enseñò su Pop en XP (capturando tambien la pantalla) y efectivamente no tenia barra pero he visto en otras maquinas en cibercafes y la barra se mantiene en el XP resistiendo toda orden

el link "Pincha" que Karlankas ha puesto me da como resultado la ventana con barra de estado y tambien el codigo del amigo programeitor o sea se resiste la condenada barrita...

que posibilidades tenemos de derrotarla? Por favor, vean esto por que como dije, si ponemos cositas en la parte inferior de la pagina confiados en que la barra de estado desaparece con la orden que le dimos....pues muchos, no veràn esas cositas por que la terca se mantiene
Todos contra la barra de estado!!
statusbar go home!!
Saludos a todos y gracias
Nausicaa
Tambien pasa igualito en Firefox. Ah Flaviovich soy chica...no puedo contra la barra y encima me cambias de sexo :s
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 10:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hey gladiadores del Javascript no os durmais y diganme como puedo quitar la barra del status??? es que no hay nadie que pueda solucionar a esto que parece tan simple pero que es un problemon si pusiste un menu en la parte inferior de la pagina pensando que quitaste el status bar y resulta que esa barra se resistio a tu codigo y hay navegantes que no ven tu menu
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 11:47
Avatar de programeitor  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 994
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
¿ Has probado ,a no quitar el estatusbar ,y esperar ,a encontrar algo que no produzca resultados indeseados ?
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 15:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
mmm, mismo problema... probé con firefox y epiphany
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 02:31
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Venga, nausicaa! Que tú eres una persona de recursos! Si no se puede seguro que se te ocurre algo al estilo de lo que dice programeitor...
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 11:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
a vencer a la barrita

Programeitor ya no se trata solo de mi
no te parece extraño que el navegador ya no haga caso al codigo del javascript???
y tal parece que no serà la unica cosa eh
que tal chasco la de aquellos que han puesto su menu abajo viendo en su maquina que la barra de tareas desaparecia, cuando eso no es cierto en la totalidad de maquinas
y ves? siguen probando en otros navegadores y la barra de status se mantiene.
Hay que quitarla no? Por el orgullo del javascript!!
Nausicaa
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 14:51
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Cita:
no te parece extraño que el navegador ya no haga caso al codigo del javascript???
y tal parece que no serà la unica cosa eh
Si el navegador hiciera caso a cada cosa que programes en javascript, no crees que estarías ante un grave problema de seguridad?.

Si quieres que desaparezca el status bar, debes configurar tu navegador para permitir eso.

Cita:
que tal chasco la de aquellos que han puesto su menu abajo viendo en su maquina que la barra de tareas desaparecia, cuando eso no es cierto en la totalidad de maquinas
y ves? siguen probando en otros navegadores y la barra de status se mantiene.
Hay que quitarla no? Por el orgullo del javascript!!
No todos los navegadores soportan javascript (o lo tienen deshabilitado), incluso hay algunos que no tienen el status bar (ejm: lynx, links, ...) , también te vas a quejar de eso??. Sin ánimo de ofender, lo que dices no tiene mucho sentido, ya que el navegador es del usuario y NO de el que programa el script...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño

Última edición por xknown; 22/10/2005 a las 15:04
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 16:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
que conformismo

Ok el navegador es del usuario
la conexion a internet tambien es de él
por que preocuparnos por que descargue rapidamente?
èl debe hacerlo todo no?
bueno, no programemos
que haga èl todo no?
no desarrollemos nada
no investiguemos nada
hay que quedarse de brazos cruzados ante lo que el navegante quiera
o sea
los programadores debemos adaptarnos a su nivel de usuario. no debemos hacerlos subir
o sea para que flash 8?
si con el 5 estabamos bien
para que windos XP
si el 95 tambien funciona

con esa mentalidad no llegamos ni a la esquina
he dicho !
Nausicaa
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 17:38
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Bueno, bueno, se ve que no se entendió mi mensaje, mejor lo dejamos ahí, ya que por lo visto no vas a cambiar de opinión...

Suerte en lo que estás haciendo.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 22:28
Avatar de braulito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 597
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Ten en cuenta que una persona está acostumbrada a navegar de cierta forma, cuando alguien con "el malvado javascript" viene y quiere cambiarle los hábitos de navegación con popups o demás, quitándole status bars o locations bars, pues el usuario lo único que hace es perderse e irse a otro lugar.... tu página no sería accesible para otras personas o dispositivos. Por cierto es un popup? creo que hace un tiempo aparecieron unos programas que los bloquean y... yo los uso!!!!! .......como dijo mi master xknown el navegador es del usuario y NO del programa javascript, trata de que tu página sea totalmente accesible y usable...
Cita:
Iniciado por nausicaa
Con esa mentalidad no llegamos ni a la esquina
he dicho !
Cierto, con mi mentalidad nunca llegaré a la esquina...
__________________
Braulio Soncco
braulio at buayacorp dot com
Buayacorp - Programación y Diseño
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 02:26
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Cita:
Iniciado por nausicaa
donde esta el gladiador del javascript?
no lo puedo creer
a vencer a la barrita
Hay que quitarla no? Por el orgullo del javascript!!
que conformismo
con esa mentalidad no llegamos ni a la esquina
Yo debo ser otro que los que no llegará nunca ni a la esquina, pero no veo que tú estés haciendo mucho más. Te limitas a lanzar una especie de retos para que los demás (muchos de ellos ya te han dicho que lo que no puede ser no puede ser) solucionen el problema en lugar de, como dice KarlanKas, buscar otras formas de que, aún con la barra de estado, se vea bien tu diseño.

Saludos,
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 03:14
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Esto empieza a parecer un libro de reflexiones sobre la batalla del hombre contra la máquina.¿Llegarán las máquinas a dominar el mundo? Ni lo sé ni me interesa (en Gamínedes no ha sido así). Nausicaa, déjalo. Evoluciona como ha evolucionado tu navegador y haz la ventana un poco más alta para que se vea tu menú. Y punto. Aquí ha habido consejos muy buenos que otros usuarios han puesto (empleando su tiempo) para tratar ayudarte, y tratar de que comprendas que no siempre es bueno que el navegador haga lo que le ordenamos. Leelos con atención y ponte a trabajar en tu página.

No admitiré más mensajes del tipo "No permitamos que el sucio navegador nos merme nuestras libertades!! Obliguemosle a hacer ventanas sin statusbar!!". Seamos serios y no gastemos espacio del servidor a lo tonto.

Un saludo para todos!!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 10:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Nausicaa, he estado luchando en saber lo mismo q vos... tambien a esto se agrega q en la barra de titulo aparece la ip del sitio o localhost, segun de donde se acceda, has podido quitar esto?
saludos y sigo luchando en saber como quitar el statusbar en los navegadores q se resisten

LaloGZ
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 18:19
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo también tengo el mismo problema

Hola acabo de ingresar en este foro, y me encuentro con que el problema este no es un problema mio de programación...Uf que alivio. espero ver algún día la resolución del problema, yo ya lo dejé por imposible. Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.