Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Tomar variable de input [tipo texto] en un radio

Estas en el tema de Tomar variable de input [tipo texto] en un radio en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, como puedo hacer para que el valor que le den a un INPUT TIPO TEXTO se tome como la variable de un RADIO? Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 12:17
Avatar de kuriel  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Tomar variable de input [tipo texto] en un radio

Hola, como puedo hacer para que el valor que le den a un INPUT TIPO TEXTO se tome como la variable de un RADIO?

Por ejemplo:

Cita:
<input type="radio" name="fondo" value="" />Mi propio fondo: <input type="text" name="mipropiofondo" value="http://" />
Que al elegir ese RADIO la variable sea lo que se ingresa en el INPUT del tipo texto.
__________________
Si todas las URL's que tienes o visitas te parecen largas, visita www.korto.tk - También protege de rastros y con contraseñas tus páginas o URL's.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 12:35
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Tomar variable de input [tipo texto] en un radio

si bien comprendo quieres poner el valor del input texto al atributo value del radio. si es el caso, seria suficiente con el evento onchange en el textbox. como no has indicado si hay mas de un radio con el mismo nombre, voy asumir que es el unico. basicamente lo que tienes que hacer es llegar hasta el radio para escribir en value.
Código:
<input type="text" ... onchange="this.form.fondo.value = this.value;" />
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 12:45
Avatar de kuriel  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Tomar variable de input [tipo texto] en un radio

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
si bien comprendo quieres poner el valor del input texto al atributo value del radio. si es el caso, seria suficiente con el evento onchange en el textbox. como no has indicado si hay mas de un radio con el mismo nombre, voy asumir que es el unico. basicamente lo que tienes que hacer es llegar hasta el radio para escribir en value.
Código:
<input type="text" ... onchange="this.form.fondo.value = this.value;" />
Gracias, pero si dije:

Cita:
Que al elegir ese RADIO la variable sea lo que se ingresa en el INPUT del tipo texto.
si elijo es por que hay mas de uno, disculpa si no me explique bien...

Ahora, con tu sabiduria, ¿Como seria si hay mas de un input tipo radio con el mismo nombre?
__________________
Si todas las URL's que tienes o visitas te parecen largas, visita www.korto.tk - También protege de rastros y con contraseñas tus páginas o URL's.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 12:53
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Tomar variable de input [tipo texto] en un radio

quizas lei muy aprisa . en todo caso, tendrias que señalar la posicion en que se encuentra dicho radio. o sea, cuando existe mas de un elemento con el mismo nombre, el navegador crea una coleccion de elementos. es un tipo de valor bastante parecido a un array en el sentido de que poseen un indice para referirse a cada uno de los elementos. en tu caso, this.form.fondo[indice].value = this.value;, donde dice indice tienes que escribir el numero de la posicion que ocupa dicho radio. digamos por ejemplo, son 5 radios con el mismo nombre. vas contando de arriba hacia abajo el orden de ocurrencia. si en el conteo da la posicion 3, le restamos uno y ese es nuestro indice. recuerda que los indices siempre comienza desde 0.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 13:05
Avatar de kuriel  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Tomar variable de input [tipo texto] en un radio

hmmm....

Si he entendido lo que haz dicho, por ejemplo:

Cita:
<input type="radio" name="fondo[0]" /> Ingresa:<input type="text" value="http://" onchange="this.form.fondo[0].value = this.value;" />
<input type="radio" name="fondo[1]" />
<input type="radio" name="fondo[2]" />
<input type="radio" name="fondo[3]" />

Tendrá que ver que mi formulario se llama "form1"?

Por que no me ha funcionado, al momento de checar el POST, me da como valor: "on"

O por que será?

Además de que me hace "multiseleccion", osea, me elige mas de uno y se supone que el radio es de una sola eleccion ...
__________________
Si todas las URL's que tienes o visitas te parecen largas, visita www.korto.tk - También protege de rastros y con contraseñas tus páginas o URL's.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 13:19
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Tomar variable de input [tipo texto] en un radio

el nombre del formulario no afecta. sin embargo, cambiastes los nombre de los radios. si te fijas, ahora cada uno tiene un nombre unico de modo que en el documento puedes marcar todos en lugar de uno a la vez. a lo que me referia con los indices fue a como javascript ve las cosas. en el atributo name, quitale a todos la parte final [numero].
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 26/09/2009 a las 13:30 Razón: ortografia
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 13:24
Avatar de kuriel  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Tomar variable de input [tipo texto] en un radio

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
el nombre del formulario no afecta. sin embargo, cambiastes los nombre de los radios. si te fijas, ahora cada uno tiene un nombre unico de modo que en el documento puedes marcar todos en lugar de uno a la vez. a lo que me referia con los indices es como a como javascript ve las cosas. en el atributo name, quitale a todos la parte final [numero].
Hecho! NO se casi nada de JS, un poco de PHP, pero hoy he aprendido algo nuevo

Como lee javascript (lo que dices).

Gracias y

Bye, resuelto!
__________________
Si todas las URL's que tienes o visitas te parecen largas, visita www.korto.tk - También protege de rastros y con contraseñas tus páginas o URL's.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:33.