Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Tratar Arrays de un formulario

Estas en el tema de Tratar Arrays de un formulario en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos tengo un problemilla y no se como solucionarlo; mirando por el foro he visto posbiles soluciones pero no me convencen del todo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 11:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Tratar Arrays de un formulario

Hola a todos tengo un problemilla y no se como solucionarlo; mirando por el foro he visto posbiles soluciones pero no me convencen del todo. El caso es que yo tengo campos de este tipo:

<input type="checkboxs" name="caja[1]" value="algo">
<input type="checkboxs" name="caja[2]" value="algo">
........

Necesito acceder a sus valores desde una funcion en javascript y no me da el valor porque en vez de cogerme los [] me los sustituye por ..

document.formulario.caja[1].value == En esto se convierte al darme el error ==> document.formulario.caja.1.value

La solucion que he visto por el foro es acceder a el por medio de document.formulario.elements[n] pero de esa forma no me fio ya que el formulario se genera dinamicamente y para el uso que va a tener esta parte que estoy desarrollando seria MUY GRAVE un fallo ahi

Espero que puedan ayudarme. Gracias por la ayuda que dais.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 11:28
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Si bien los navegadores aceptan los corchetes [] en el html como name no es el caso de javascript, pues son caracteres que el lenguaje usa para determinar posiciones dentro de algún array.

Cámbiale los names o crea una función que los repase por posición y verifique si los names comienzan por caja, pero lo más simple es que cambies los nombres

Última edición por tunait; 11/06/2004 a las 11:31
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 11:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias por la respuesta; ya imaginaba yo que no se iba a poder hacer nada; en fin, a ver si encuentro la manera de solucionarlo. Gracias otra vez por contestar tan rapido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.