Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Ventana Modal

Estas en el tema de Ventana Modal en el foro de Javascript en Foros del Web. Esto no es una pregunta... Soy bastante nuevo en javascript y estoy compartiendo con todos los interesados la manera en que he logrado hacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:34
Avatar de Tipdar  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Aquí y allá.
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 7
Ventana Modal

Esto no es una pregunta... Soy bastante nuevo en javascript y estoy compartiendo con todos los interesados la manera en que he logrado hacer una ventana modal con javascript y que al menos funciona en Mozilla, Firefox e Internet Explorer con el mismo código. Antes de continuar digo que esto es perfectamente cuestionable, espero que le hagan mejoras, y si hay otras maneras de hacerlo les ruego que me lo hagan saber por esta vía. Recalco que soy un principiante en javascript y es precisamente por eso que he puesto este post... para mejorar mis códigos, compartir ideas. Por favor, les ruego que me critiquen esto... le encuentren fallos... cualquier cosa.

Bien... para comenzar, en la ventana padre (opener) puse:

Código PHP:
<script language="javascript">
var 
vent null;
function 
foco() {
   if (
vent != null)
       
vent.focus();
}
function 
cerrar() {
   
vent null;
}

function 
abrirPop() {
   
vent window.open(camino,"vent","width=200, height=200, scrollbars=no, menubar=no, location=no, resizable=no");
}
</script> 
En esa misma página en la etiqueta body puse:
<body onfocus="foco()">

luego llamé la función abrirPop donde hacía falta abrir la ventana emergente...

En la ventana hija:

Código PHP:
<script language="javascript">
function 
cerrarPop() {
  
opener.cerrar();
  
window.close();
}
</script> 
y en su tag body puse:

<body onunload="opener.cerrar()">

y para cerrar el pop elegantemente puse un botón que llama a cerrarPop()

Eso es todo... Espero que pueda ser útil.