Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Mi web se cae continuamente y el cron no funciona

Estas en el tema de Mi web se cae continuamente y el cron no funciona en el foro de Drupal en Foros del Web. Esta misma pregunta ya la hice con anterioridad. Mi web se cae constantemente. Calculo que esta inacccesible 15 minutos cada hora. Y cuando digo inaccesible, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 03:11
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Mi web se cae continuamente y el cron no funciona

Esta misma pregunta ya la hice con anterioridad.

Mi web se cae constantemente. Calculo que esta inacccesible 15 minutos cada hora. Y cuando digo inaccesible, me refiero a que en un momento determinado no funciona, y pasa de haber 20 usuarios a 0 usuarios. Es decir, no es que vaya lenta, es que no funciona para nadie, y asi durante 15 minutos o mas. Esto es algo que puedo ver con total claridad a traves de Google Analitycs en tiempo real.

Otra cosa que me pasa es que el cron no funciona. Ni el manual desde Drupal, ni mediante comando en el servidor en forma de "job cron" (el comando me lo dio Mario Araque y me funciono durante 1 año perfectamente). Ademas, cada vez que se ejecuta el cron de la manera que sea, mi web se pone en modo "offline-mantenimiento". Con lo cual me he visto obligado a borrar el "job cron" del servidor.

Estoy desesperado. Si por lo menos supuera donde esta el problema podria actuar.

Desde mi hosting (al cual ya me he quejado 7 o 8 veces), jamas me solucionan nada, y siempre dicen que su sistema funciona perfectamente. Dicen que es mi Drupal.

¿QUE PUEDE SER??????

AYUDAAAAAAAAA :*-(


GRACIAS A QUIEN CONTESTE!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 03:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Mi web se cae continuamente y el cron no funciona

No soy la persona para ayudarte en esto porque no soy experto, pero un par de preguntas.

¿en lo único que te basas para pensar que se cae es en google analitycs?

¿no has comprobado que realmente ocurre de verdad al intentar acceder a ella? y si sí lo has comprobado ¿qué es lo que pasa exactamente cuando intentas acceder y no te deja?

No sé, como te digo no soy experto en esto, ni mucho menos, pero creo que deberías de ir acotando las posibles razones del problema para poder dar con éste y su solución.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 04:11
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi web se cae continuamente y el cron no funciona

Ok. Gracias por tu ayuda JunstiKO.

Sucede lo siguiente.
Al intentar acceder a ella. Cuando esta caida puede dar diferentes errores. Son los siguientes:

1. Se queda pensando durante mucho rato, y al no obtener respuesta del servidor sale un error del navegador diciendo algo asi como "pagina no disponible".

2. Sale el error de "demasiadas conexiones a la base de datos".

3. La web dice que esta offline temporalmente

Esto dura unos 15 minutos, y luego vuelve a estar online. Sucede continuamente. Quizas una vez cada hora.

Google Analytics, lo unico que hace es confirmar que es cierto. Cuando esto sucede entro en ellas, y puedo ver que los usuarios dentro de la web son 0. Luego, de golpe, se pone online otra vez, y empiezan a entrar muy rapido...
Yo mismo, paso de no poder entrar (aun siendo el administrador), a poder entrar de nuevo.

Sencillamente el servidor se cae. No se puede decir mas claro.

Muchas Gracias por vuestra ayuda!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 06:29
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Mi web se cae continuamente y el cron no funciona

Has mirado los logs? cuantas peticiones tienes entrantes cuando cae la pagina? es siempre cada hora o es aleatorio?
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2014, 14:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Mi web se cae continuamente y el cron no funciona

1) tienes habilitados los cache del sistema drupal
2) que módulos tienes activado, sería útil ver un listado de ellos
3)Módulos multilingual?
4) instala Devel y dinos cuantas consultas se realizan exactamente cuando por ejemplo cargas el home.
5) borra los logs, espera volver a tener el problema, luego copia y pega los logs aquí.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 13:41
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi web se cae continuamente y el cron no funciona

Muchas gracias por contestar!!
He solucionado los problemas de carga de la pagina (al parecer era un exceso de consultas con VIEWS. Las he reducido y ya no se me cae), pero el Cron SIGUE SIN FUNCIONAR!

CHEFNELONE: ¿Que puntos de los antes citados crees que siguen siendo importantes ahora, teniendo en cuenta que lo unico que me falla es el cron, y las caidas de la web ya han sido solucionadas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 01:24
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Mi web se cae continuamente y el cron no funciona

Yo probaría limpiar un poco la web de módulos que quizá añadan carga y no sean importantes: devel, backup and migrate, etc.
Parece que tenés el sitio muy sobrecargado, y dentro del log de errores no sale nada de nada?

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 05:05
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Mi web se cae continuamente y el cron no funciona

Cita:
Iniciado por raulfw Ver Mensaje
Muchas gracias por contestar!!
He solucionado los problemas de carga de la pagina (al parecer era un exceso de consultas con VIEWS. Las he reducido y ya no se me cae), pero el Cron SIGUE SIN FUNCIONAR!

CHEFNELONE: ¿Que puntos de los antes citados crees que siguen siendo importantes ahora, teniendo en cuenta que lo unico que me falla es el cron, y las caidas de la web ya han sido solucionadas?
Mira en /etc/rc.d/ o /etc/init.d depende de la distro, a ver, aver por que no inicia cron y si inicia revisa cada minuto la tabla de tareas crontab /etc/crontab o en /var/spool/cron en busqueda de tareas que se deban cumplir.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 08:42
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi web se cae continuamente y el cron no funciona

Ahora vuelve a funcionar.
Lo unico que hice fue ir limpiando la web de modulos, y tambien hacer que VIEWS no haga tantas consultas. En definitiva hacerla un poco mas ligera en todos los aspectos.
Por suerte no he tenido que ir mas alla.
Wow. No me lo puedo creer, ya llevaba mas de 3 meses sin ejecutarse! jaja.

GRACIAS A TODOS.

Etiquetas: cae, cron
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.