Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

[SOLUCIONADO] Problema con Taxonomy Menu!

Estas en el tema de Problema con Taxonomy Menu! en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola! Voy al grano. Digamos que tenemos un menú formado con el vocabulario de taxonomía (lo hicimos con el módulo Taxonomy Menu). En la configuración ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2015, 20:07
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Pregunta Problema con Taxonomy Menu!

Hola!

Voy al grano. Digamos que tenemos un menú formado con el vocabulario de taxonomía (lo hicimos con el módulo Taxonomy Menu).

En la configuración de este módulo (Taxonomy Menu), uno puede "Mostrar número de elementos". Con esto se muestra junto a cada ítem de menú cuántas páginas (artículos o lo que sea) están ligadas con ese término de taxonomía. Así:

Productos (3)

Digamos que no nos interesa poner el número, sino que se muestre un desplegado de links a cada una de las páginas a las que hace referencia. Así:

Productos
  • Página de producto 1
  • Página de producto 2
  • Página de producto 3

¿Se puede?
¿La opción sería más bein views?
¿Cómo hacerlo?


Última edición por berkeleyPunk; 25/08/2015 a las 20:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 04:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problema con Taxonomy Menu!

Hola, no me suena que se pueda hacer así de primeras con ese módulo sin alterarlo de alguna manera.
Con Views entiendo que se podría hacer, pero la verdad que tendría que darle una buena pensada y ahora no tengo tiempo. EN los últimos meses he estado muy metido con wordpress pero voy a empezar ahora a retomar un par de webs de Drupal y voy a ponerme el Chip de Drupal de nuevo (generalmente me pasa que necesito unos días de adaptación cuando llevo un tiempo sin usarlo). Lo vamos viendo estos días si no lo consigues.
De hecho, tengo que encontrar una solución a una cosa que quiero hacer con un menú desplegable con taxonomy Menú y lo voy a retomar a fondo.
Seguimos, un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 05:35
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
De acuerdo Respuesta: Problema con Taxonomy Menu!

Cita:
Iniciado por JustinKO Ver Mensaje
...Lo vamos viendo estos días si no lo consigues...
Gracias JustinKO. Te comento rápido. Hasta hace unos días, prácticamente no conocía de Drupal más que el nombre. Sobre mi problema, llevo algo avanzado. Dejé de intentarlo con Taxonomy menu. Ahora lo intento con Views.

Lo que hice fue fue:
  1. crear una vista en modo block
  2. configurar los campos a mostrar
  3. En Fields sólo pongo Content: Title
  4. en Filter criteria poner: Content: Has taxonomy term (= Aquí_pongo_el_término_taxonómico_de_mi_interés)
  5. Y en Relationships pongo Content: Taxonomy terms on node

Con esto, se muestra un bloque sólo con los títulos de los artículos que pertenecen a Productos (ya que esto fue configurado en el Relationships), y que, a su vez, están categorizados por el término de mi interés.

Ahora, sólo tengo que crear de este mismo modo, tantos bloques como términos taxonómicos tenga. Posicionarlos en la misma región, y así se muestran uno sobre otro formando el menú que necesito.

No es una solución elegante. Probablemente es la peor manera de hacerlo. Pero lo hice.
De cualquier forma, voy a seguir intentando para hacerlo cómodo, como un menú auténtico y sin crear bloques y bloques. Y te agradecería si aún puedes ayudarme con ello.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 06:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problema con Taxonomy Menu!

Ahora pensando, creo que es más sencillo de lo que creía antes.

Prueba a hacer una view donde te liste todas las páginas esas, y luego entra en opciones de "formato" (en views hablo) y lo puedes agrupar por el termino de la taxonomía (Grouping field Nr.1) poniéndole como encabezado el nombre de cada taxonomía que los agrupa.


Míralo, así solo lo harías en un bloque, si no te sale hago yo una prueba y te envío los pasos.

Las vistas de Drupal son una pasada, tiene unas posibilidades impresionantes:

Seguimos en contacto.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 12:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problema con Taxonomy Menu!

Hola de nuevo,

Pues buscando una solución para lo que necesitaba para la web que estoy haciendo, se me ocurre una manera que pienso mejor para hacer lo que quieres sin usar views. De hecho es el mismo proceso que lo que yo estoy haciendo, pero deberías de hacer una función diferente a la mía. (he visto que controlas de PHP, seguro que mucho más que yo, por lo que no creo que te resulte complicado de hacer)

He de decirte que lo mismo hay una manera más simple con un módulo o algo, pero intento evitarlos siempre que puedo.

Dicho por encima, es:
Declaras una variable a la que le asignas el array del menú en cuestión en el template page.tpl.php.
Con un dpm($page) en este template encontrarás la variable del array del menú y todo su contenido.
Y ya con esto, no tienes más que crearte una función en un módulo en la que a cada elemento de menú, irías iterando cada uno y extrayendo su tid (id de taxonomía) y con esto y con la función de Drupal taxonomy_select_nodes() irías añadiendo en cada elemento el listado de páginas que le corresponda. (esto lo harías en el subarray $below de cada elemento)

Si estás interesado en hacerlo así, lo vemos detenidamente.

Un saludo.

Última edición por JustinKO; 26/08/2015 a las 12:32
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 13:41
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Respuesta: Problema con Taxonomy Menu!

Cita:
Iniciado por JustinKO Ver Mensaje
...Si estás interesado en hacerlo así, lo vemos detenidamente...
Me interesa, sin duda. Al buscar soluciones a todos los problemas que me salen, veo que se usa mucho eso de crear hooks en Drupal. Imaginó que es eso de lo que hablas. Voy a documentarme al respecto cuando tenga un tiempo, por ahora quiero sacar el trabajo atrasado como sea.

En esta misma semana comienzo a leer sobre los hooks, que sin duda me va a ser necesarios, porque así obtienes justo lo que buscas y no andas dependiendo de tanto módulo.
Por vía de mientras, voy a seguir tu otro consejo, el de crear un sólo bloque. Regreso y comentó.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 14:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problema con Taxonomy Menu!

Hola, en este caso concreto que te digo no usarías ningún hook. Lo he usado para muchas cosas pero nunca he sido capaz de hacerlo con los menús. De hecho esta tarde para lo mío he empezado investigando por ahí (como ya hice en su día) pero como te he dicho no he sido capaz.

Lo que he hecho en ente caso es coger el array que recibe el template de la página (page.tpl.php) donde se muestra el menú y que contiene todo lo que usa para renderizar el menú, y lo modificas como cualquier otro array antes de que lo renderize en la página.

Con un hook, lo que harías es alterar el menú antes de que llegue a la página y ya llegaría este array modificado al template . (no sé si me explico)

El resultado es el mismo, pero como te he dicho siempre que he intentado usar un hook para un menú, me he vuelto loco sin conseguirlo. Lo de los menús se me hace muy complejo en drupal.

He de decirte que aunque programo casi todo en mis páginas, no soy programador, soy diseñador, y lo que sé es como autodidacta, por lo que seguro que hay maneras mejores de hacerlo de como yo lo hago, pero si te puedo ser de ayuda estaré encantado de hacerlo, así además aprenderé de ti seguro y de lo que hagas con ello.

Un saludo

Me estoy haciendo unos apuntes de lo que estoy haciendo, si los termino los posteo a ver si con suerte te son útiles.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 20:37
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
De acuerdo Respuesta: Problema con Taxonomy Menu!

JustinKO, me di un rato en el trabajo para llevar a cabo el proceso que indicaste, sobre el Grouping field Nr.1.

¡Ya quedó el menú! Era eso justamente lo que buscaba.

Por otro lado, te explicaste bien sobre lo del hook. Mira, voy a dar por solucionado este tema. Mañana comienzo con la documentación acerca de los hooks, y si llego a tener problemas con ellos, que seguramente los habrá, regreso, y si puedes, me ayudas.

Saludos y hasta pronto.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.