Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

¿Qué cantidad de entradas tiene como límite "recomendable" Drupal?

Estas en el tema de ¿Qué cantidad de entradas tiene como límite "recomendable" Drupal? en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola everybody, os cuento mi duda actual Me han preguntado por un proyecto de una web de productos típica , con sus peticiones a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 13:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
¿Qué cantidad de entradas tiene como límite "recomendable" Drupal?

Hola everybody,

os cuento mi duda actual

Me han preguntado por un proyecto de una web de productos típica , con sus peticiones a la base de datos, filtros etc. No sé la cantidad de campos que tendría, pero gestionando los campos como los gestiona Drupal creo es algo a tener en cuenta para la pregunta que os voy a hacer. pero bueno eso si veo que son muchos ya os consultaré en su día.

Lo que me inquieta un poco es la cantidad de entradas que tendría, me han hablado de 300.000.

¿pensáis que es mucho para lo que pueda soportar Drupal o pensáis que sería mejor hacer una aplicación a medida con Symphony, por ejemplo?
Yo supongo que no hay problema con Drupal pero prefiero asegurarme.

Un saludo y gracias por atenderme :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 02:14
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: ¿Qué cantidad de entradas tiene como límite "recomendable" Drupal?

De mi parte me gustaría que haya un bonito debate sobre eso, porque no soy un experto del tema, y sería agradable aprender de esto que comentás.

Yo creo que Drupal necesita mucho trabajo de optimización tanto para sitios con muchas visitas (y cuando hablo de visitas hablo de cientos de miles diarias) como para sitios donde hay muchísimas entradas. Esto lo digo porque internamente Drupal hace muchas queries que, en caso de tener tablas con millones de valores, pueden ser un poco ineficientes .

En primer lugar, creo que tu sitio web va a necesitar un buena organización en cuanto a datos, a lo que me refiero es que si vos podés evitar crear campos innecesarios, a la larga de va a favorecer muchísimo en verdad.
Por otro lado, tendrás que evitar poner tu web en un hosting compartido o barato, porque te aseguro que no va a soportar todo ese volumen de datos en caso de que te vayas a un plan básico. Un vps es una buena opción.

Igualmente esto no lo digo con toda seguridad, ojalá nos pudieran asesorar mejor.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 03:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: ¿Qué cantidad de entradas tiene como límite "recomendable" Drupal?

Hola Mario,

La verdad que sí seria interesante el debate.

En mi caso el tema de visitas no es relevante porque no creo que tenga demasiadas, pero todo lo que se opine sobre el tema, pues eso que aprendemos.

Respecto a los campos, hace unos meses consulté en este mismo foro sobre el tema. Y, aunque al final no fueron precisos todos los campos que creía necesitar y lo solucioné con el módulo "tablefield", os dejo el post en cuestión, con la respuesta de Nucklear que aunque breve, da una solución al problema.
http://www.forosdelweb.com/f136/sabe...datos-1083495/
Un saludo y gracias.

Etiquetas: cantidad, entradas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.