Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Versión para instalar: 6 ó 7 ?

Estas en el tema de Versión para instalar: 6 ó 7 ? en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola, soy 100% nuevo en Drupal. Por asuntos profesionales, necesito conocer de esta tecnología web. A la fecha de hoy, leí que existe la versión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 01:14
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Versión para instalar: 6 ó 7 ?

Hola, soy 100% nuevo en Drupal.
Por asuntos profesionales, necesito conocer de esta tecnología web.

A la fecha de hoy, leí que existe la versión 7 pero en el sitio de Drupal, mencionan que la 6 es la más usada.

Entonces, cuál me recomiendan aprender e instalar?
Necesito empezar bien y aprender los más rápido posible esta herramienta.

Gracias.
__________________
Loading...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 04:55
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Versión para instalar: 6 ó 7 ?

Aunque la 7 esta para uso en produccion, yo personalmente empezaria con la 6, tenes mas posibilidades de momento de ser asistido por si algo va mal, la cantidad de modulos suoera ampliamente a la de D7

La 7 se caraceriza por ser mas un poco lento, la principal razon es el uso de PDO que obviamente le da sus ventajas, pero a su vez un punto en contra.

Suerte. ;)
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 14:24
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: Versión para instalar: 6 ó 7 ?

NUCKLEAR, muchas gracias.
En realidad veo que esta herramienta ha crecido mucho. Al menos en las bolsas de trabajo, lo están pidiendo mucho. Pues en realidad necesito aprender de esta herramienta web.

Saludos y gracias de nuevo.
__________________
Loading...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 15:17
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Versión para instalar: 6 ó 7 ?

Cita:
Iniciado por ghidalgoram Ver Mensaje
NUCKLEAR, muchas gracias.
En realidad veo que esta herramienta ha crecido mucho. Al menos en las bolsas de trabajo, lo están pidiendo mucho. Pues en realidad necesito aprender de esta herramienta web.

Saludos y gracias de nuevo.
Esta demás agregar que al margen de que esta bien solicitado, esta mejor cotizado también.
Suerte. ;)
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 13:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Versión para instalar: 6 ó 7 ?

Coincido con nuclear en que la mayoría de los Modulos para D7 están en fase de prueba (beta, dev) pero ten en cuenta que aprender a fondo Drupal te llevará meses, podrías comenzar con D7 haciendo tutoriales de lo que encuentres que funciona bien y mientras tanto esperar a que los Modulos estén listo para esta version.
Yo creo que en 3 o 4 meses esto va a avanzar bastante.

Te digo esto porque la interfase de muchos modulos han cambiado bastante (Views, Rules, etc) y si aprendes con D6 luego tendrás que hacerte con lo nuevo.

También estoy aprendiendo y para hacer tutoriales D7 no supone mucho problema.

De todas formas si tienes que construir un sitio para un cliente también te recomiendo D6 porque D7 te puede dar problemas que te serán dificil solucionar.

Última edición por chefnelone; 26/05/2011 a las 04:02
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 01:12
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Versión para instalar: 6 ó 7 ?

Gracias chefnelone por tu ayuda.

Tengo algunos días de estar leyendo manuales y viendo algunos videos. Les comento amigos que tengo como 2 ó 3 años de usar Wordpress pero a un nivel básico. Creo que esa experiencia me va ayudar a comprender mejor Drupal.

Ya lo instalé y veo que usa "themes", base de datos y algo que le llaman "módulos" que es lo que estoy tratando de entender para tratar de sacarle el máximo provecho.

De hecho quisiera aprender rápido. En este momento estoy por comenzar un proyecto personal (un control de ingresos y gastos). Me gustaría usar Drupal,... así "mato 2 pájaros de un solo tiro". Pero como dice chefnelone me puedo llevar varias meses. Tendré que usar otro proyecto para practicar Drupal.

Hasta donde entiendo, Drupal puede ser usado para desarrollar Foros, Blogs, directorios, sitios corporativos. Se puede hacer según lo que solicite un cliente, empezando desde 0 con un diseño web hecho en Photoshop, luego maquetar y utilizar todo el poder de Drupal?. Y luego se adjuntan los tan mencionados "módulos" de acuerdo a los requerimientos. Se puede decir que se puede un sitio web "a la medida" ?
__________________
Loading...
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 05:24
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Versión para instalar: 6 ó 7 ?

Puedes hacer lo que quieras.
Si sabes al menos leer ingles te recomiendo busques el libro Pro drupal development 2da edicion, alli tenes absolutamente todo para empezar y avanzar en cuanto al desarrollo.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 12:02
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Versión para instalar: 6 ó 7 ?

Gracias de nuevo Nucklear. Tomaré en cuenta ese libro para guiarme.
Saludos.
__________________
Loading...
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 02:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Versión para instalar: 6 ó 7 ?

Eso es cierto, para bien o para mal el inglés es bastante necesario para avanzar con drupal. Yo te recomendaría los videos para aprender. Hay muchos, gratis y de pago.

Ve chequeando los post importantes (más arriba). Voy poner esta semana un lista de sitios con videos que a mi me ayudaron bastante. (pero todos están en inglés)

El libro Pro drupal development lo acabo de ver en castellano hace unos días. Aunque algo caro. creo que 59€...

Hay un sitio: www.buildamodule.com que tiene una subscripción mensual de 30$ para unas 30hs de video y son bastante claros.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 12:18
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Versión para instalar: 6 ó 7 ?

Gracias chefnelone.

Esos links con los videos creo que nos ayudarán mucho a la comunidad.
Saludos.
__________________
Loading...

Etiquetas: versiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:04.