Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Zona de usuarios

Estas en el tema de Zona de usuarios en el foro de Drupal en Foros del Web. Estoy intentando hacer una zona de usuarios en 'users/' En esta pagina aparece una vista que tiene un argument 'usuario:uid' ya que yo quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 12:53
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Zona de usuarios

Estoy intentando hacer una zona de usuarios en 'users/'

En esta pagina aparece una vista que tiene un argument 'usuario:uid' ya que yo quiero que solo aparezca contenido creado por este usuario. Sin embargo aparecen nodos creados por cualquier usuario.

¿Que hago mal?


En realidad lo que quiero es que cada usuario tenga una pagina donde se muestren sus contenidos. Para que los vea el, y los demas. Algo asi como un canal de youtube, o un blog personal.

¿Es correcto hacerlo dentro de 'users', verdad?


Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 15:24
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Zona de usuarios

Tenes varias formas de hacer eso, a mi se me vienen a la cabeza estos dos metodos:

El primero es usando Panels y Views
  • Habilitas el modulo Panels y el Page manager, con el Page manager podes hacer un override de la pagina del perfil de usuario (user/%). Habilitas esa opcion.
  • Creas vistas pasandoles como argumento el id del usuario (eso recuerdo haberte dicho como se hacia en un thread anterior).
  • Metes esas vistas dentro del panel, y administras la posicion de las mismas como mas te guste.
  • Recordar que un panel no hace un override del sidebar de tu theme si no de la variable $content (donde va el contenido). Si quisieras eliminar el sidebar deberias ocultar todos tus bloques via url (user/*)

El otro es solo con bloques solamente.
  • Este metodo es mas facil, ya que podes hacer una vista principal con argumentos y ponerla como contenido principal, y luego poner los bloques que quieras en el sidebar ocultandolos o mostrandolos via URL. Este metodo parece mas facil pero es el mas dificil de actualizar o mantener ... sobre todo porque la página de bloques te va a quedar hecha un infierno.

Con vos siempre pienso en terminos de modulos, si tuviera que hacerlo programando ya me crearia mi page-user.tpl.php y a darle para adelante jaja.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 08:34
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Zona de usuarios

Gracias por tu ayuda Mario.

He escogido la primera opcion. La idea de sobrescribir la pagina de users, y ademas, aprovechar la potencia de panels, me parece lo mejor. De alguna manera sientes que tienes el control sobre las cosas.

Respecto a la vista... al final he coseguido que funcionara. El problema era que no solo hay que poner el argumento de usuario:uid, sino que hay que configurarlo, y decirle: 'provide default argument' y luego... 'user ID from URL'.

Claro que recuerdo tu thread explicando los relationships y arguments, de hecho tengo guardado ese post como si fuera oro. Si no fuera por el, no hubiera podido hacer muchas cosas como esta :)

Etiquetas: contenido, usuarios, zonas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.