Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

anotacion duda manejo de menus

Estas en el tema de anotacion duda manejo de menus en el foro de Programación General en Foros del Web. a ver, utilizo cuatro botones para moverme por menus externos, no por la aplicación de visual basic, para ello e intentado usar Sendkeys(sin éxito..) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 03:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: guipuzcoa
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
anotacion duda manejo de menus

a ver, utilizo cuatro botones para moverme por menus externos, no por la aplicación de visual basic, para ello e intentado usar Sendkeys(sin éxito..) y también el keyb_event, el problema es que no me guarda los movimientos que voy haciendo, es decir, si estoy en archivo y le doy al botón derecha se mueve uno a la derecha pero si por ejemplo quiero ir a "Ver" que esta mas a la derecha, tengo que volver a pulsar el botón derecha y que pasa entonces, que no hace nada porque es como si el programa no supiera que he pasado por "archivo" y luego por "edicion".
Espero que ahora entendais el mensaje más completo que he dado antes, Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 03:25
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
A ver si entiendo ahora:

vos tenes 4 botones en un form (up,down,left,right) y queres que con ellos un usuario pueda ir moviendose dentro del menu de una aplicacion externa?

El problema es que si estuvo en el segundo menu y le da a right dos veces en vez de estar en el cuarto esta en el tercero porque no recuerda haber estado en el segundo?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 03:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: guipuzcoa
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
te he enviado un email con el programa(cuidamelo..) y con el enunciado.

Muchas gracias y espero tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 05:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
A sendkeys tienes que indicarle las teclas que tocas para llegar a el Por ejemplo: ALt+A para ir a archivo, Me olvide decirte que la ventana del programa al que accedes debe estar activa, por eso puede no funcionar. Igualmente te lo habia dicho para sacarte del paso , lo más conbeniente es interpretar los eventos de windows , para ello fijate en www.elguille.info bajo el titulo de "Subclasificasion ..." o algo similar , que es interceptar los sucesos de windows , lo recuerdo porque yo el año pasado estaba con el tema , pero me puse con otras cosas y lo abandone(no para siempre) . Si queres hacer algo medianamente profecional , al principio se torna confuso (por ser algo diferente, al menos para mi en ese entonces) , pero una vez que te pones a jugar con esto , no paraz , ademas tine muchas utilidades. Yo me tope con esto porque tenia idea de lo que buscaba , espero que te aya servido mi experiencia. Contame que te parecio este site, para mi es el mejor site de programacion en castellano , y sobre todo en VB y apis (Estoy hablando de app desktop). Nose si sigue asi , me voy a dar una buelta por ahi , espero que siga asi , desde que la conoci hasta el año pasado habia crecido mucho(de unas pocas cosas Excelentes hasta Mieles, por no exajerar).
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 05:56
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
La tecnica se llama Subclassing y no la recomiendo en absoluto a traves de Visual Basic. No da la talla el compilador.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 06:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: guipuzcoa
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
podría utilizar las apis getmenuiteminfo o getmenuitemid para guardar la posicion, y asi guardar donde estoy?(he estado haciendo pruebas pero no me sale..) si es asi como lo hariais?
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 06:48
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
En el link que tenes aca abajo hay declaraciones y ejemplos para utilizar las APIs que mencionas:

http://www.mentalis.org/index2.shtml

Por cierto, tu codigo me da 50000 errores cuando lo ejecuto, como por ejemplo que utilizas variables sin declararlas y la verdad es que no puedo arreglarlo todo, no tengo tiempo.

PD.
Tambien deberias tener en cuenta que los strings de VB son unicode mientras que los de la api de Windows en general son arrays de bytes terminados en 0.

__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO

Última edición por Eternal Idol; 19/05/2004 a las 06:53
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.