Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

aplicaciones de escritorio y web

Estas en el tema de aplicaciones de escritorio y web en el foro de Programación General en Foros del Web. hola queria saber cuanto es la diferencia , si es mucho , entre programar aplicaicones web, basicamente en php, y desarrollar aplicaciones pàra escritorio? pronto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2013, 11:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 541
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 3
aplicaciones de escritorio y web

hola queria saber cuanto es la diferencia , si es mucho , entre programar aplicaicones web, basicamente en php, y desarrollar aplicaciones pàra escritorio?

pronto aprendere .NET, no tengo idea aun, de lo que es visual basic, y todo eso...

pero programar en .NET, me suena a que sabiendo un poco mas, desarrollare aplicaciones para escritorio ....

aunque creo es mas facil desarrollar apps de web. por el tiempo de aprendizaje, sabiendo php, ya podes tirar unos formularios, guardar datos en un mysql y demas cosas
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2013, 11:40
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 46
Respuesta: aplicaciones de escritorio y web

La diferencia en cuanto a que? Por lo que pones en el mensaje supongo que en lo que se refiere a la dificultad. Si es así te diré que hay aplicaciones de escritorio dificiles de hacer y faciles de hacer, igual que con la programación web. Depende mucho de lo que quieras hacer y del lenguaje que uses.

También tengo que añadir que con la programación web hay que dedicar mucho tiempo a la seguridad, ya que sino es muy facil que te hackeen la página, mientras que en aplicaciones de escritorio no tienes estos problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 09:41
Avatar de ggomez91  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: aplicaciones de escritorio y web

Depende mucho de el objetivo de tu aplicación. Generalmente web se usa cuando necesitas que la aplicación sea sencilla de usar en muchos ambientes distintos mientras que una de escritorio tiene la ventaja de poder usar los recursos de la computadora, cosas 3d o que requieran mucho procesamiento.

.NET es muy amplio, no se limita a escritorio, también tiene una importante parte web, es una buena tecnología para aprender por que es fácil saltar de un ambiente a otro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 17:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 541
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: aplicaciones de escritorio y web

bien , si eso de seguridad, es muy claro,,, en la web y escritorio..

un sistema web , seria para una empresa, mas que empresa ,negocio , un sistema de restarant, dudo que una empresa, se tire a php, donde se usa la web y la seguridad, es a medias, aunque con frameworks php se pueden hacer cosas, buenas.....

bueno despues tenia la opcion de meterme en java, pero por el momento no ....

me tiro a .NET, claro siempre hablando de ambiente web, pero queria saber si hay mucha diferencia entre desarrollar app, de escritorio y web.


no tengo ni la minima idea del mundo .NET, pregunte aca ya que me toca cursarla en la facultad, para tener una ideam en general,
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 21:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 70
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: aplicaciones de escritorio y web

Aldo:

Soy programador de aplicaciones de escritorio (Windows), con lo cuál hablo con conocimiento de causa.

Programar una aplicación Web y programar una aplicación de Escritorio son 2 cosas totalmente distintas.

Para empezar, aparte de lo ya mencionado sobre seguridad, etc, en general las aplicaciones de escritorio son "distribuidas", es decir, lo que se conoce como "N-Tier".

Esto significa que hay distintos componentes de la aplicación que se ejecutan en distintas PC físicamente, o al menos en distintos procesos.

Esto es muy difererente del paradigma Web en el cuál generalmente el Server responde a un Request del browser y ejecuta el código por sí mismo. En general el 90-95% del código de una aplicación web (excepto el Javascript que se pueda llegar a agregar al HTML por cuestiones de interactividad) se ejecuta en el Server.

En una aplicación distribuida, en cambio, generalmente existe al menos un nivel de Server (el cuál se encarga del acceso a datos, y de la lógica de negocio más pesada), y un nivel de Client, el cuál se encarga de comunicarse con el Server, pedirle los datos, mostrarlos en pantalla, y manejar toda la interacción con el usuario.

Luego generalmente existe una capa intermedia, conocida como la "capa de servicios", que son componentes que se encargan de la comunicación Client <-> Server, generalmente en forma de Web Services o algún otro tipo de mecanismo de intercomunicación.

Como veras, una aplicación distribuida puede ser mas compleja a nivel arquitectura de software que una aplicación web.

Surgen entonces varias preguntas...

1 - ¿Que ventaja tiene una aplicación de escritorio a una Web?

Cabe destacar que son muchísimas las ventajas que tiene una aplicación que se ejecuta localmente en el client y se comunica con el server, por ejemplo, una aplicacion de escritorio tiene cierto nivel de autonomía con respecto al server, es decir que no necesita del server para absolutamente todo, como una apliacación web.

Implementando mecanismos como Cache Local (por ejemplo), uno puede traer mucha data del server y utilizarla localmente en el client las veces que sea necesario.... esto puede resultar en un ahorro muy grande de interacciones de red, haciendo que la aplicacion sea mas rapida (ya que no tiene que ir contra el server todo el tiempo a buscar todo).

2 - En las aplicaciones web toda la logica de negocio esta en el server. En las aplicaciones distribuidas, la logica tambien esta distribuida. Hay cuestiones que le corresponden al server, y hay otras que se pueden realizar directamente en el client, con lo cuál y debido al punto anterior es más rapido.

3 - Las aplicaciones de escritorio pueden hacer uso full de los recursos del client. Por ejemplo, WPF (que es la tecnología de .Net para hacer aplicaciones de Windows) Está basado en DirectX (como la mayoría de los juegos modernos) y hace uso de las capacidades del hardware de video. Permitiendo que las aplicaciones tengan una experiencia de usuario muchísimo mejor que otras tecnologías. WPF por ejemplo tiene soporte nativo para animaciones, 3D, Touch, y muchas otras cosas que serían mucho más trabajosas de desarrollar con Javascript en Web.

En fin.... cada mundo tiene sus ventajas. Yo creo que para aplicaciones datacentricas de uso continuo es mucho mejor una aplicación Escritorio que una web. Por otro lado obviamente para sitios web comerciales o aplicaciones más livianas conviene web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2013, 02:29
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: aplicaciones de escritorio y web

En realidad, una aplicación web también dispone de LAS MISMAS capas que una aplicación de escritorio:

- Capa de datos: acceso a los servidores de BBDD para cargar los datos, consultas, etc.
- Capa de negocio: aplicación de reglas de negocio a los datos cargados
- Capa de presentación: en una aplicación web corresponde a los componentes HTML y en una de escritorio a los winforms, pero es básicamente lo mismo.

Tanto una aplicación web como una de escritorio también pueden acceder a servicios disponibles mediante WebServices.

Veo que te equivocas en muchos conceptos. Por ejemplo, una aplicación de contabilidad normalmente almacena los datos en un servidor de BBDD. Por ende, necesita conectividad a la red para acceder a la información y por funcionar. Además, tu estás refiriendote a las aplicaciones de escritorio como distribuidas y estas, por definición, necesitan de la conexión a un servidor.

El tener la lógica de negocio en el servidor no implica que la aplicación vaya a ir más lenta.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2013, 15:05
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 70
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: aplicaciones de escritorio y web

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
En realidad, una aplicación web también dispone de LAS MISMAS capas que una aplicación de escritorio:

- Capa de datos: acceso a los servidores de BBDD para cargar los datos, consultas, etc.
- Capa de negocio: aplicación de reglas de negocio a los datos cargados
- Capa de presentación: en una aplicación web corresponde a los componentes HTML y en una de escritorio a los winforms, pero es básicamente lo mismo.

Tanto una aplicación web como una de escritorio también pueden acceder a servicios disponibles mediante WebServices.

Veo que te equivocas en muchos conceptos. Por ejemplo, una aplicación de contabilidad normalmente almacena los datos en un servidor de BBDD. Por ende, necesita conectividad a la red para acceder a la información y por funcionar. Además, tu estás refiriendote a las aplicaciones de escritorio como [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_distribuida"]distribuidas [/URL]y estas, por definición, necesitan de la conexión a un servidor.

El tener la lógica de negocio en el servidor no implica que la aplicación vaya a ir más lenta.
Si te fijas, yo no hablé de capas, hablé de "Niveles" ("Tiers" en inglés). Por lo tanto tu apreciación es inválida.
CTRL+F "Capas" y no aparece esa palabra en mi respuesta.

Y si... si tenes que ir a buscar todo todo el tiempo al server la aplicacion va a ser mas lenta, versus tener los datos de uso frecuente cacheados en el client y traer solamente lo que se haya modificado cuando sea necesario.

Yo en ningun momento dije que las aplicaciones Web no consumen web services.

aparte ya cuando hablas de winforms se nota que te quedaste en el pasado. winforms es un dinosaurio igual que java y otras yerbas.

Etiquetas: aplicaciones, escritorio, php, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.