Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Aprendiendo sobre otros programas LV2.

Estas en el tema de Aprendiendo sobre otros programas LV2. en el foro de Programación General en Foros del Web. El LV1 está aquí: http://www.forosdelweb.com/f14/apren...ramas-1075258/ Y representa esto: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...2/Misterio.jpg El resto será revelado a medida que aumente el LV. ---------------------------------------------------------------------- El actual es... Crear archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 23:03
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Aprendiendo sobre otros programas LV2.

El LV1 está aquí:
http://www.forosdelweb.com/f14/apren...ramas-1075258/

Y representa esto:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...2/Misterio.jpg

El resto será revelado a medida que aumente el LV.

----------------------------------------------------------------------

El actual es...
Crear archivo llamado Variable1+"_"+Variable2+".txt"

Es decir, si la Variable1 fuese 1, y la Variable2 fuese 5, el archivo se llamaría: 1_5.txt

Además:
- El programa debe tener otra variable, Variable3, desde antes de crear el archivo.
- El archivo debe contener -en su contenido, esta vez no estoy hablando del nombre- las variables 1 y 2, pero no la 3.
- En el mismo programa crear otro archivo de cualquier nombre y tipo, pero que contenga solamente la variable 3, no la 1 ni la 2.

Eso es todo.

----------------------------------------------------------------------

En mi Flash no sé hacer eso. Sólo si "Variable3" está dentro de otro objeto o en un level distinto al 0, en cuyo caso sería "Nombredelobjeto.Variable3", o _levelnro.Variable3 -creo, no suelo usar otros lvs-. Si igual hago el programa, lo haría así:
Código:
// Frame 1.
Variable1 = 1;
Variable2 = 5;
// El objeto Memoria está presente.
Memoria.Variable3 = "Hola";
fscommand ("save", Variable1+"_"+Variable2+".txt");
// Eso genera el archivo que se pide, pero uno de los problemas es que guarda todas las variables que estén en el lv0. Para tener alguna sin que la guarde hay que ponerla en un objeto o en otro lv...

// Frame 2: Vacío, según recuerdo sólo así creaba el archivo.

// Frame 3.
// Preparando verificación, porque no conozco función que lo haga.
Memoria.Cargas = 0;
// El objeto Memoria2 está presente.
Memoria2.Variable1 = -1;
Memoria2.Variable2 = -1;
// No sé si era necesario crear esas dos variables aquí.

// Frame 4.
Memoria.Comparaciones = 0;
Memoria.Cargas = Memoria.Cargas+1;
loadVariables (Variable1+"_"+Variable2+".txt", "Memoria2");
// Carga el archivo -o sea las variables que tiene- en el objeto Memoria2.

// Frame 5: Vacío también porque según recuerdo sino no carga.

// Frame 6.
// Convertir a números. Sep, cuando se cargan las variables del archivo se interpretan como texto...
Memoria2.Variable1 = Number (Memoria2.Variable1)*1;
Memoria2.Variable2 = Number (Memoria2.Variable2)*1;
// Según recuerdo, si no ponía el *1 no funcionaba.
Memoria.Verificacion = 1;
// Compara variables.
Memoria.Comparaciones = Memoria.Comparaciones+1;
if (Variable1 != Memoria2.Variable1) {
    Memoria.Verificacion = 0;
} else if (Variable2 != Memoria2.Variable2) {
    Memoria.Verificacion = 0;
}

// Frame 7.
// Reintentar, reload, fin, o continuar.
if (Memoria.Comparaciones == 10) {
    if (Memoria.Cargas == 3) {
        // fin
        fscommand ("save", "30 fallas en "+Variable1+"_"+Variable2+".txt");
        // Esto da pautas de cual puede ser la falla.
        fscommand ("quit");
    } else {
        // reload.
        gotoAndPlay (4);
    }
} else if (Mem.Verificacion != 1) {
    // reintentar
    gotoAndPlay (6);
}

// Frame 8.
// El objeto Memoria2 ya no está presente. De esta forma se borran todas las variables que tenía. Rápido y sencillo.

// Frame 9.
// El objeto Memoria2 está presente. Pero en blanco. Quizá haya que dejar un frame vacío antes de hacer esto, nunca lo he hecho realmente -lo de borrarlo sí, pero no lo de ponerlo inmediatamente después-.
delete Variable1;
delete Variable2;
Variable3 = Memoria.Variable3;
fscommand ("save", "Fin.txt");
fscommand ("quit");
// Este save lo compruebamos abriendo el archivo, pero sino habría que hacer algo similar a las comprobaciones anteriores.
Puede tener errores porque acabo de modificar los nombres de algunas variables (ej: Verif -> Verificacion) y agregarle algunas cosas.
Además sólo funciona publicando un exe con Flash 5 viejo. Si mal no recuerdo, publicar con el 8 no servía. De hecho Macromedia quitó el fs command save, el cual de hecho estaba indocumentado.

En fin, no sé tanto de Flash pero da la sensación de que, aunque es muy bueno para muchas cosas, no lo es tanto para hacer este ejercicio.

SO... ¿qué programa sí? ¿cómo lo harías?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 00:57
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Aprendiendo sobre otros programas LV2.

No entiendo el objetivo de estos hilos. Buscas a otros programadores de Flash a ver como resolverian el problema? O buscas a programadores de otros lenguajes de programación para ver como lo resolverían?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 01:14
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Aprendiendo sobre otros programas LV2.

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
programadores de otros lenguajes de programación para ver como lo resolverían?
Eso. Por eso además lo pongo en general. Flash me tiene un poco cansado y aquí muestro por qué, y por eso quiero ver cómo harían en otros programas esto que quiero hacer y que Flash no me ayuda mucho. No obstante si hay algún programador de Flash que sepa también me sirve.

No entiendo por qué la gente no me entiende U.U No eres el único.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 01:21
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Aprendiendo sobre otros programas LV2.

¿Sería más comprensible si en vez de "programas" dijera "lenguajes de programación"? No sé cómo cambiarle el título, hazlo si te parece bien y puedes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 05:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Aprendiendo sobre otros programas LV2.

Cita:
No entiendo por qué la gente no me entiende U.U No eres el único.
En realidad, como ya te mencioné en otro thread, el problema es que crees que Flash es un lenguaje, o que con ActionScript se programa, y no es así. Ni es nu lenguaje, ni los scripts de AS son exactamente "programas".
Mi consejo es que te olvides completamente de lo que has hecho hasta ahora, y comiences por aprender en serio a programar. AS sólo sirve para aprender mal muchas cosas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 14:40
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Aprendiendo sobre otros programas LV2.

Yo no creo que Flash sea un lenguaje, ni lo contrario, no me importa, sé que es un programa con el cual se programa. Y con AS quizá no baste para programar, quizá necesite combinarse con un entorno o programa o *inserte tecnisismo aquí*, pero el hecho es que Flash implica AS y con esa combinación se programa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 22:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Aprendiendo sobre otros programas LV2.

No, estimado, con Flash no se programa. Se diseñan animaciones y componentes visuales que luego se usan en otros entornos, pero no se programa.
Flash es un programa que posee un intérprete para un lenguaje de scripts que le permite cierto nivel de control sobre sus propios objetos. Pero ese lenguaje tiene por entorno de existencia únicamente el kernel de Flash, por lo que no cuenta como "lenguaje" de programación.

A mi entender, y viendo el tenor de otras respuestas que me has dado en threads emparentados, da la impresión de que en realidad no te interesa ni programar, al menos no se te nota particularmente entusiasmado.
Si realmente lo estás, mi consejo es lo que ya mas o menos te dije: Olvídate del AS, y ponte a estudiar en serio un lenguaje de programación en el que te sientas cómodo y te sea útil para tus proyectos.
saludos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 23:15
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Aprendiendo sobre otros programas LV2.

Lo que no me entusiasma es leer un montón de cosas siendo que ya tengo cierta base, no necesito entender todo, perfecto, necesito algunas cosas simplemente. Lo del kernel no lo entendí, pero has dicho cosas interesantes, vicharé más en la wiki.

Etiquetas: exe, programa, programas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.