Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

ayuda a novato en VB

Estas en el tema de ayuda a novato en VB en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, soy novato en VB y necesito un poco de ayuda. Entiendo mas o menos bien el codigo fuente de este lenguaje y se C ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 05:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Benilloba/Valencia
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ayuda a novato en VB

Hola, soy novato en VB y necesito un poco de ayuda. Entiendo mas o menos bien el codigo fuente de este lenguaje y se C y C++.
Bueno, pues tengo que hacer una aplicacion bastante sencilla donde hay un menu a la izquierda y dependiendo de la opcion escogida saldria una ventana u otra en la parte principal, esto seria mas o menos como una pagina web, pero hecho en aplicacion.
Lo que no tengo ni idea de como hacerlo. Habia pensado en un SDI con frames, a la izquierda uno con un listbox o algo asi y a la derecha el principal. Este frame principal me podria abrir un formulario en su interior, dependiendo de lo escogido en el menu??

Bueno, a ver si alguien entiende lo que quiero hacer y me puede echar una mano.

SAludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 07:49
Avatar de HiTek  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: LF, Santiago.Chile
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
en VB existe lo que son lo formularios MDI que son contenedores de otros Form...haz cuenta una caja que tiene mas cajas dentro...lo que podrias hacer es crear un form con todas las opciones y dejalo como una barra flotante a la izquierda de tu Form MDI, luego al presionar cualquiera de las opciones se abrirá el formulario correspondiente (nobre_frm.show)...eso es...creo q t puede servir
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 14:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Benilloba/Valencia
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok, eso ya lo tengo claro. Ahora la cosa es que quiero que al principio se cargue el el MDI principal, que seria el de la barra de arriba con el menu y eso, tambien quiero que se cargue el menu de la izquierda y tambien a la derecha la primera de las opciones que hay a la derecha. Lo de la izq y derecha serian dos forms independientes. Cada una de las opciones que aparecen el menu seria un form diferente.

Gracias

Última edición por Menete; 04/03/2004 a las 14:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 22:14
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
en el evento load de tu MDI pon
form1.show
form2.show
donde form1 y form2 son los formularios que quieres mostrar
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 13:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Entiendo un poco de VB pero yo lo resolvería con formularios SDI. Crea form1 con el menú a la izquierda (puedes hacerlo con botones, labels, un listbox, un treeview...) y otros tantos form2, form3, etc... y configura el top y left de éstos para que aparezcan sobre el form1 en la posición que te interese al clicar sobre el menú.
Si te convence la solución, te sigo ayudando si quieres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 14:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Benilloba/Valencia
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo del SDI lo habia pensado. Pero como lo que no entiendo es como puedo sacar los form2, 3, etc etc sobre el SDI. Los sacaria atraves de un Frame o como?

Muchas gracis
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 14:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
en el evento de clicar sobre el menu (que en tu caso es una listbox):

Form2.Show 0 vbModal
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 14:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
perdona, quise decir:

Form2.Show vbModal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.