Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda para compilar

Estas en el tema de Ayuda para compilar en el foro de Programación General en Foros del Web. no se muy bien donde poner esto, si eso ahora lo moveis donde sea mas correcto. Quiero modificar un ejecutable de esos k no necesita ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 04:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda para compilar

no se muy bien donde poner esto, si eso ahora lo moveis donde sea mas correcto.

Quiero modificar un ejecutable de esos k no necesita instalacion ni nada, ni va asociado a ninguna libreria ni nada, el caso es k abro el codigo fuente con notepad, modifico lo k kiero y al guardar los cambios se me ejecuta como ventana de MS-DOS y no funciona, el ejecutable normalmente tiene esta apriencia:



El caso es k al ejecutarlo como ventana de MS-DOS no funciona, alguien tiene idea de como podria compilar el codigo fuente??

PD: Probe con lccwin32 y me da error pq una linea es demasiado larga, la vd es k no tengo ni idea de programacion y todo lo k me digais seera de ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 11:12
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Si nos pasas mas informacion (direccion del codigo fuente fundamental, direccion del juego opcional) seguramente sabremos en que lenguaje esta escrito y con que entornos podes generar el ejecutable.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 12:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
No se pueden adjuntar archivos, aunk el programa en si t lo puedes bajar de aki.

http://members.tripod.com/uwfsa/id3.htm

Se llama TSM+ (Teamsheet Maker), al abrirlo con notepad la vd es k el codigo fuente es ilegible pracicamente pero lo k kiero modificar si se donde está.


Weno, por lo k he podido saber el programa esta en c++, aunk tampoco soy capaz de hacerlo descargandome un compilador, os cuento lo k tengo k sustitituir.

settings.tsm GK GK DF DM MF AM FW GK DF DM MF AM FW --- OGK ODF ODM OMF OAM OFW ---

por

settings.tsm GK DFC DFR DFL DMC DMR DML MFC MFL AMC AMR AML FWC FWR FWL GK DFC DFR DFL DMC DMR DML MFC MFL AMC AMR AML FWC FWR FWL --- OGK ODFC ODFR ODFL ODMC ODMR ODML OMFC OMFR OMFL OAMC OAMR OAML OFWC OFWR OFWL ---

Si alguno sabeis como hacerlo agregadme al MSN [email protected] y os lo agradecería

El archivo viene asociado a un archivo llamado settings.tsm, k la vd no se si viene con el enlace k os di, pero aun asi con k se pueda modificar eso y se ejecuta en el mismo entorno supongo k funcionara como busco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 13:00
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
¿Pero ahi esta el codigo fuente o solo el binario? No podes compilar un binario a lo sumo podes tratar de modificar sus bytes ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 13:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Es k como ves la linea k kiero poner es mas larga k la k kiero sustituir y un editor hexadecimal, al menos los k he probado, solo logra modificar bien el archivo si tiene los mismos caracteres k el original.

Cita:
¿Pero ahi esta el codigo fuente o solo el binario?
Respecto a esto la vd es k no se k kieres decir, como os dije no tengo ni idea de programacion, supongo k lo k esta es el codgio fuente, pero tampoco lo podria asegurar xdd
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 13:25
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
[QUOTE=SIEMPRE_CHAVA]Es k como ves la linea k kiero poner es mas larga k la k kiero sustituir y un editor hexadecimal, al menos los k he probado, solo logra modificar bien el archivo si tiene los mismos caracteres k el original.

No es el editor hexadecimal en si, sino que truncarias el ejecutable y ya no seria valido.

Cita:
Iniciado por SIEMPRE_CHAVA
Respecto a esto la vd es k no se k kieres decir, como os dije no tengo ni idea de programacion, supongo k lo k esta es el codgio fuente, pero tampoco lo podria asegurar xdd
En "TSM+ (Teamsheet Maker) 27.06.03 This program, created by Anton Johansson, takes the pain out of making a teamsheet. It has several useful tools and is very easy to use. A must for any manager " Lo unico que hay es el ejecutable (binario) y no el codigo fuente. Con lo cual no podes compilar nada.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 15:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Weno, es k en realidad las lineas k kiero cambiar, en realidad no es para modificar nada del codigo fuente, me explico, si yo tan solo sustituyo

settings.tsm GK GK

por

settings.tsm GK GS

me sale lo k yo kiero en el deplegable, el rpoblema k tengo es al introducir mas caracteres de los k hay, por lo k me dices, lo k yo entiendo es k el ejecutable por narices tiene k tener el mismo tamaño k especifica el codigo fuente y por lo tanto no puedo meter mas caracteres no??

Siendo así al abrir el archivo con un hexadecimal he encontrado muchos caracteres con 00, k suponfo k son valores vacíos, esos valores podrian ser una especie de comodines para poder modificar algo el ejecutable??, es k por lo k veo practicamente es la unica solucion.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 01:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
He estado haciendo mas averiguaciones, resulta k el archivo no esta compilado en c++, sino en Delphi, pero aun asi como tu dices lo k yo tengo es el archivo ejecutable y no el codigo fuente, he encontrado un desemsamblador de Delphi, llamado DeDe, pero no tengo ni idea de como funciona, la vd es k poco a poco voy aprendiendo cosillas

A ver si asi me podeis echar una mano algo más facil.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 08:54
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por SIEMPRE_CHAVA
He estado haciendo mas averiguaciones, resulta k el archivo no esta compilado en c++, sino en Delphi, pero aun asi como tu dices lo k yo tengo es el archivo ejecutable y no el codigo fuente, he encontrado un desemsamblador de Delphi, llamado DeDe, pero no tengo ni idea de como funciona, la vd es k poco a poco voy aprendiendo cosillas

A ver si asi me podeis echar una mano algo más facil.
Desensamblar suele ser ilegal y especialmente si lo haces para modificar un ejecutable de otra persona.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 12:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Weno, no es para crear ningun cracks, es realizar una mejora a un programa gratuito, ademas en caso de k salga bien lo colgare en la pagina de la k me lo descargué.

De todos modos por lo k he podido saber modificando con el hesadecimal a parte de lo k puse hay k modificar mas cosas y creo k lo voy a dejar por imposible.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.