Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Busco compilador de C

Estas en el tema de Busco compilador de C en el foro de Programación General en Foros del Web. Cita: Iniciado por scrolling Y eso de "nenita ofendida", hay, bueno, que decir... solo demuestra tu gran capacidad para debatir y exponer tu punto de ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 13:10
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Y eso de "nenita ofendida", hay, bueno, que decir... solo demuestra tu gran capacidad para debatir y exponer tu punto de vista ;)
Grandisimo ejemplo es tu respuesta a mi afirmacion sobre mirarlo solo en caso de querer usarlo bajo MS-DOS.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #32 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 14:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Hay bueno, como no espero que aceptes que yo tambien tenia razon y que en algun momento diste una respuesta muy poco madura (como la que te menciono), yo sí acepto que talvez no fue la mejor manera de defender mi punto de vista... aun asi, creo que esto talvez le sirva a alguien... gracias.
  #33 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 15:44
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Hay bueno, como no espero que aceptes que yo tambien tenia razon y que en algun momento diste una respuesta muy poco madura (como la que te menciono), yo sí acepto que talvez no fue la mejor manera de defender mi punto de vista... aun asi, creo que esto talvez le sirva a alguien... gracias.
¿Defender tu punto de vista? No habia ningun punto de vista que defender, diste un link yo dije que solo lo miraran si querian usar MS-DOS ... punto de vista ... por favor.

Y si, tenias razon, recomendando un "sistema de desarrollo" (DJGPP) en vez de un compilador como se pidio ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #34 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 17:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Mmmm no vale la pena seguir en esto... pero bueno... en la pagina que le dí, puede bajar solo lo que el quiere!!!!! No tiene que bajarse el ide, si solo quere el compilador, que solo elija el compilador!!!!
  #35 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 02:25
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Por supuesto que no vale la pena, tampoco vale la pena que grites, especialmente cuando estas equivocado y no sabes lo que es IDE.

En la pagina que diste dan estas opciones sobre IDEs:

"Integrated Development Environments and Tools
Which IDE(s) would you like?
RHIDE, similar to Borland's IDE, including a built-in editor and debugger.
Emacs, a very powerful and complex text editor with lots of built-in functions (available for Unix and NT also).
Emacs, but without all the extra functionality that I'll probably never use (saves 4.1Mb)."

DJGPP no es un IDE, es un:

"DJGPP es un sistema de desarrollo.
El propósito de DJGPP es darle la abilidad de crear nuevo software, desde cero. Ya que usted y el computador no hablan el mismo lenguaje, lo que usted escribe debe convertirse de alguna forma a un lenguaje que el computador entienda. Esto es lo que hace un sistema de desarrollo. DJGPP incluye todas las herramientas que necesita para necesita para desarrollar programas, incluyendo un editor(emacs), compilador(gcc), depurador(gdb), y la librería (libc)."

Voy a seleccionar todas las opciones para ver si me permite bajar algun compilador que no genere ejecutables para MS-DOS:

http://www.delorie.com/djgpp/zip-picker.html

http://www.delorie.com/djgpp/v2faq/faq3_6.html
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #36 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 11:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Ya te diste cuenta que puedes NO elegir el IDE (osea, emacs, rhide, etc...)???

Yo, seleccionando la opcion de que no quiero depurador, no quiero ningun IDE (Entorno de desarrollo integredo), ni nungina herramienta extra, y solo quiero el compilador para lenguaje C (o sea, gcc, sin el gpp que es para C++) me da solo estos archivos para bajarme:

v2gnu/bnu2161b.zip Basic assembler, linker 3.3 mb
v2gnu/gcc401b.zip Basic GCC compiler 4.0 mb
v2gnu/mak3791b.zip Make (processes makefiles) 267 kb

Ademas de las FAQs, archivos readme, etc... que son documentacion para que uno no se pierda en la instalacion, pero si no los quiero no los bajo...

Si eligo tambien para C++ lo unico que hace es darme otro archivo:

v2gnu/gpp401b.zip C++ compiler 4.4 mb

Con esto me darian 4 archivos en total, o sea, solo los compiladores, y un traductor para archivos makefile... Nada mas, sin IDEs ni herramientas extra. Un compilador puro de C y/o C++. Que porcierto, fue lo que pidieron ;)

Última edición por scrolling; 16/11/2005 a las 11:56
  #37 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 12:14
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Con esto me darian 4 archivos en total, o sea, solo los compiladores, y un traductor para archivos makefile... Nada mas, sin IDEs ni herramientas extra. Un compilador puro de C y/o C++. Que porcierto, fue lo que pidieron ;)

Si y ninguno es el "compilador" DJGPP. Te diste cuenta de eso me imagino, te diste cuenta de que DJGPP no es un compilador me imagino.

¿Acaso alguno de esos sirve para otro sistema que no sea MS-DOS? Te recuerdo que, seguramente ya lo olvidaste, eso fue lo unico que te conteste antes de tu respuesta super madura .
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #38 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 12:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Se pueden portar a linux, tu decias que solo se puede programar para DOS con el, y yo te dije que era bueno porque se puede portar a otros sistemas operativos (por eso mencione la winapi, porque si programas con ella, no se pueden portar!), pero sino sí se pueden portar...

Nunca dije que era un compilador... Solo di la pagina porque ahi es mas facil bajar el GCC y el GPP dependiendo de lo que se quiera, y cuando quiera programar juegos o graficos, tambien da las herramientas... incluso mencioné el GCC y el GPP; nunca dije "el compilador llamado DJGPP"... Incluso estuve de acuerdo cuando dijiste que era un sistema de desarrollo... por que es lo que es... Pero da la oportunidad de solo bajar el compilador, que precisamente es lo que pidieron!!.
  #39 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 12:56
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Se pueden portar a linux, tu decias que solo se puede programar para DOS con el, y yo te dije que era bueno porque se puede portar a otros sistemas operativos (por eso mencione la winapi, porque si programas con ella, no se pueden portar!), pero sino sí se pueden portar...
¿Yo dije eso? ¿O dije que con el DJGPP solo se pueden generar apliaciones para MS-DOS? ¿Tu pagina permite bajar algun compilador que genere ejecutables para otras plataformas? Creo que ya pregunte esto varias veces seria muy interesante que lo respondieras asi te darias cuenta de que estamos hablando.

A: Baja DJGPP.
B: Solo si usas MS-DOS.
A: Es un pecado no saber la Winapi, tambien existe Linux, etc. (Respuesta MUY madura).

¿Se pueden portar? Esto creo que te lo respondi hace bastante. ¿Realmente crees que me vas a explicar a mi que C/C++ es multiplataforma? Ya te explique que tambien lo podes portar a Windows o MacOS.
El que se puede portar es el codigo escrito en el lenguaje C/C++, parece que el que tiene que aprender eso sos vos.

Cita:
Iniciado por scrolling
Nunca dije que era un compilador... Solo di la pagina porque ahi es mas facil bajar el GCC y el GPP dependiendo de lo que se quiera, y cuando quiera programar juegos o graficos, tambien da las herramientas... incluso mencioné el GCC y el GPP; nunca dije "el compilador llamado DJGPP"... Incluso estuve de acuerdo cuando dijiste que era un sistema de desarrollo... por que es lo que es... Pero da la oportunidad de solo bajar el compilador, que precisamente es lo que pidieron!!.
Si, mencionaste que el Dev-C++ usaba GCC y no dijiste que el DJGPP era un compilador, simplemente respondiste con "Mira, esta DJGPP:" y no dijiste que usaba GCC en ningun momento.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #40 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 14:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
La verdad ya me da flojera seguir con esto, solo dire que di una buena opcion para alguien que solo buscaba un compilador, creo que fue de las mejores opciones que se dieron.
  #41 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 17:23
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
La verdad ya me da flojera seguir con esto, solo dire que di una buena opcion para alguien que solo buscaba un compilador, creo que fue de las mejores opciones que se dieron.
Si, para MS-DOS la mejor sin dudas.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #42 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 22:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Si, para MS-DOS la mejor sin dudas.
Para el estandar de C/C++ tambien ;)
  #43 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 01:28
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Para el estandar de C/C++ tambien ;)
No creo que haga falta decir que ese es un entorno especialmente desarrollado para MS-DOS:

DJGPP is a compiler and a set of tools that let you produce 32-bit protected-mode programs which run on MS-DOS/MS-Windows machines.

It is important to understand that all these environments will treat DJGPP programs as DOS programs which call DPMI services. DJGPP cannot by itself create Win16 or Win32 applications.

http://www.delorie.com/djgpp/v2faq/faq2.html

Y cada uno tiene su standard propio, C++ ISO/IEC 14882 y C(99) ISO/IEC 9899.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #44 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 12:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Hay ya, que flojera me das realmente, ya no sabes ni de donde sacar informacion y hasta el mas minimo detalle tan trivial sacas... Bueno, tengo cosas mas importantes por el momento... Eso es todo de mi parte.
  #45 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 14:16
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Hay ya, que flojera me das realmente, ya no sabes ni de donde sacar informacion y hasta el mas minimo detalle tan trivial sacas... Bueno, tengo cosas mas importantes por el momento... Eso es todo de mi parte.
Que payaso por favor. ¿No se de donde sacar informacion? Excepto de la pagina oficial del "compilador" que citaste. Por favor, si te da "flojera" directamente no respondas idioteces y listo.

Ya que tenes cosas mas importantes por hacer voy a proceder a ignorarte, que te vaya bien.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #46 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 12:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Bueno, que bueno Eternal Idol que me ignora, asi no seguira igual de necio. Hace algunos post, mencione que yo no dije que el compilador se llama DJGPP, pero él, en su ultimo post sigue con que yo dije que el compilador se llamaba asi...

Simplemente es no tener mas armas para contradecirme y tener que repetir lo mismo siempre aunque ya se haya aclarado... Pero bueno, que se puede esperar de alguien con el ego gigante y que nunca aceptara que los demas tambien tienen razon...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.