Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Busco compilador de C

Estas en el tema de Busco compilador de C en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, busco un compilador de C/C++. Lo que NO quiero es un programa que realice todo el proceso de edición-compilación-ejecución. Busco un programa que a ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 05:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Busco compilador de C

Hola,

busco un compilador de C/C++.

Lo que NO quiero es un programa que realice todo el proceso de edición-compilación-ejecución. Busco un programa que a partir de un archivo prueba.c sea capaz de crear el archivo prueba.exe.

Espero vuestras recomendaciones.

Un saludo y muchas gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 11:34
Avatar de kittya  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 260
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
quieres un IDE o solo el compilador ??

http://www.borland.com/products/down..._cbuilder.html
__________________
necesito una firma
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 11:58
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Por lo general el compilador solo genera el codigo ejecutable y posteriormente el enlazador genera el ejecutable en si. Podes bajar el VC++ que es junto al Intel C++ unos de los mejores compiladores de C/C++ para Windows:

http://msdn.microsoft.com/visualc/vctoolkit2003/

Con cl /c archivo.cpp compilas y con link archivo.obj enlazas.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 04:17
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
¿Qué hay de Dev-C++??; he escuchado hablar mucho de él; he visto lo recomiendan con frecuencia.

Y notese que estoy preguntando ...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 04:27
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por jam1138
¿Qué hay de Dev-C++??; he escuchado hablar mucho de él; he visto lo recomiendan con frecuencia.

Y notese que estoy preguntando ...
Dev-C++ es un IDE, que para mi gusto comparado con el Visual Studio parece amateur, para el compilador gcc portado a Windows. Yo creo que la principal razon para recomendarlo es que se puede obtener gratuitamente tanto el compilador que es Open Source y el IDE.

Los mejores compiladores para Windows son VC++ e Intel C++.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 09:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por kittya
quieres un IDE o solo el compilador ??
Dev-C++ ya lo he probado y efectivamente es un IDE como bien dice Eternal Idol.

Lo que yo busco es sólo el compilador.

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 13:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Mira, esta DJGPP:

http://www.delorie.com/djgpp/zip-picker.html

En esa pagina eliges los paquetes que quieres y te los bajas, tiene un IDE (RHIDE), pero si no lo quieres no lo selecciones y solo bajate el compilador.

Yo en lo personal opino, tambien, que el compilador de Visual C++ es uno de los mejores; pero éste que te menciono, es muy bueno y muy utilizado tambien; ademas de que tiene herramientas para creacion de juegos, graficos, etc...

Y bueno, si lo que buscas solo es el compilador. Puedes no usar el IDE y utilizar solo el compilador... por ejemplo Dev-C++ trae el compilador GCC, ademas del IDE. Podrias bajartelo, crear tu codigo fuente en cualquier editor de textos y compilar-enlazar tus programas desde la linea de comandos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 13:17
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Mira, esta DJGPP:
Miralo solo si te interesa desarrollar aplicaciones para MS-DOS.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 13:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Miralo solo si te interesa desarrollar aplicaciones para MS-DOS.
Es cierto... se me olvidava que el no saber sobre la Winapi era un pecado... pero claro, tambien esta linux

Realmente es recomendable ese compilador, sobre todo si estas empezando... o quieres crear sistemas, que no necesitan de la winapi... (Recuerda, windows no es todo lo que existe en sistemas operativos)

Obviamente si lo que quieres es crear GUIs (Intersace Grafica de Usuario) en windows, Quieras o no necesitas un compilador como el de visual studio o gcc que incluyan las librerias de la api de windows.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 13:37
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Es cierto... se me olvidava que el no saber sobre la Winapi era un pecado... pero claro, tambien esta linux
¿Acaso DJGPP genera ejecutables para Linux?

Cita:
Iniciado por scrolling
Realmente es recomendable ese compilador, sobre todo si estas empezando... o quieres crear sistemas, que no necesitan de la winapi... (Recuerda, windows no es todo lo que existe en sistemas operativos)
Ciertamente existen otros Sistemas Operativos ademas de Windows y MS-DOS pero que yo sepa el DJGPP no sirve de nada en ese sentido.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 13:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Simplemente usa el estandar de C y C++ y eso es suficiente para portar programas entre sistemas operativos...

Ahh, y por cierto... tambien esta disponible para sistemas unix (linux, bsd, etc...) ;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 13:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Si, es muy util poder generar programas de MS-DOS de *NIX.
Pues no... no son programas MS-DOS ni de Unix, son programas en C/C++ que se pueden portar entre sistemas operativos... hacen lo mismo en los dos...

Yo recomiendo ese compilador porque dice que solo se quiere bajar eso...

Aunque tambien le recomiendo el gcc que trae Dev-C++, pero que no use el IDE... A ver que decide...
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 13:53
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Simplemente usa el estandar de C y C++ y eso es suficiente para portar programas entre sistemas operativos...
Si, mientras no se tenga que hacer nada como una interfaz grafica ...

Cita:
Iniciado por scrolling
Ahh, y por cierto... tambien esta disponible para sistemas unix (linux, bsd, etc...) ;)
Si, es muy util poder generar programas de MS-DOS desde *NIX.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 13:56
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Pues no... no son programas MS-DOS, son programas en C/C++ que se pueden portar entre sistemas operativos... hacen lo mismo en los dos...
Lo que dije es que DJGPP no genera programas para *UNIX. ¿Pretendes enseñarme lo que es un programa multiplataforma? Busca los mensajes que iniciaste ...

http://www.delorie.com/djgpp/doc/ug/...-is-djgpp.html

"Guía: ¿Qué es DJGPP?

Es un Sistema de Desarrollo de 32-bit disponible libremente, basado en el conjunto de desarrillo GNU, que se ejecuta y produce programas para computadores compatibles con un procesador 386 y superior y corriendo DOS o un sistema operativo o emulador compatible con DOS."

Cita:
Iniciado por scrolling
Yo recomiendo ese compilador porque dice que solo se quiere bajar eso...
DJGPP no es un compilador, el compilador es gcc:

"DJGPP es un sistema de desarrollo.
El propósito de DJGPP es darle la abilidad de crear nuevo software, desde cero. Ya que usted y el computador no hablan el mismo lenguaje, lo que usted escribe debe convertirse de alguna forma a un lenguaje que el computador entienda. Esto es lo que hace un sistema de desarrollo. DJGPP incluye todas las herramientas que necesita para necesita para desarrollar programas, incluyendo un editor(emacs), compilador(gcc), depurador(gdb), y la librería (libc)."

Misma fuente anterior.

Y yo te recomiendo el compilador VC++ del que ya te deje la direccion donde bajarlo.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 13:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Por eso... a lo que me referia es que los programas que creas ahi, los compilas en linux y hacen lo mismo... y como nota extra mencione que estan disponibles los paquetes para sistemas unix
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 14:11
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Por eso... a lo que me referia es que los programas que creas ahi, los compilas en linux y hacen lo mismo... y como nota extra mencione que estan disponibles los paquetes para sistemas unix
Y en Windows y MacOS tambien ... pero se pide un compilador de C para un entorno de Microsoft (.exe).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 14:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Y volvemos a lo mismo... El hecho de que pida solo el compilador para windows no implica que va a programar con la API de Windows... Por eso, agregue esa opcion a las muchas opciones que ustedes le estaban dando... porque con el se pueden crear archivos exe...

Y si va a programar con la api, tambien ya le mencionamos que necesita un compilador que incluya las librerias de la api...
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 14:41
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Y volvemos a lo mismo... El hecho de que pida solo el compilador para windows no implica que va a programar con la API de Windows... Por eso, agregue esa opcion a las muchas opciones que ustedes le estaban dando... porque con el se pueden crear archivos exe...
No volvemos a ningun lado, el pidio un compilador que le generara un .exe, no dijo si iba a trabajar bajo Windows o MS-DOS que son los unicos entornos que yo conozco que trabajen con ese tipo de extension nativa para los ejecutables.

Se nombraron Builder C++, VC++ y Dev-C++. Entonces vos nombraste el DJGPP y yo dije que solo lo mirara si pensaba programar bajo MS-DOS.

¿Acaso no es logico lo que dije? ¿Acaso DJGPP no genera solo ejecutables para MS-DOS? Pero claro, tenias que desviar la conversacion a Linux e ironicamente jugar con que es un pecado no dominar la API de Windows ... innecesario.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 16:37
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
No volvemos a ningun lado, el pidio un compilador que le generara un .exe, no dijo si iba a trabajar bajo Windows o MS-DOS que son los unicos entornos que yo conozco que trabajen con ese tipo de extension nativa para los ejecutables.

Se nombraron Builder C++, VC++ y Dev-C++. Entonces vos nombraste el DJGPP y yo dije que solo lo mirara si pensaba programar bajo MS-DOS.

¿Acaso no es logico lo que dije? ¿Acaso DJGPP no genera solo ejecutables para MS-DOS? Pero claro, tenias que desviar la conversacion a Linux e ironicamente jugar con que es un pecado no dominar la API de Windows ... innecesario.
Mi maestro tiene razon y a él no se le discute..
Si dominas la API q bueno, sino, no hay bronk..
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 19:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por leoj90
Mi maestro tiene razon y a él no se le discute..
Nadie le discute, solo le di mi opinion acerca de su comentario... claro, ya desde el otro dia la agarro contra mi, pero realmente no me importa... Se nota que la madures le brota...

Y sí, volvimos a lo mismo porque ya habia explicado mi punto... pero como intentas siempre ser el mejor, pues que te puedo decir...

Ahh, por cierto, se me olvido decirte desde hace unos post, que sí se pueden crear aplicaciones Windows con la herramienta Rsxntdj que esta incluida entre los paquetes que uno se puede bajar ;)

Última edición por scrolling; 13/11/2005 a las 19:28
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 19:55
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Nanana, el no se la trae contra nadie, solo q ODIA q digan mentiras o cosas q no son ciertas. Asi como yo habia dicho lo de q Vb era un lenguaje,, en vez de compilador, tambien se "la traía" conmigo y no es cierto, porq el tenia razón y por eso estaba todo el tiempo "moliendo" a q no me quede con esa tonteria en la cabeza.
Además, gracias a el estoy aprendiendo c++ y tambien, me aclaró muchas cosas q me habian dicho y q eran 100% falsas... http://forosdelweb.com/showthread.php?p=1327704
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 20:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Que bien Solo que... esta vez yo tambien tenia razon... pero claro, para el. Siempre cambiamos de tema cuando sabe que tenemos razon...

Última edición por scrolling; 13/11/2005 a las 20:15
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 01:46
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Que bien Solo que... esta vez yo tambien tenia razon... pero claro, para el. Siempre cambiamos de tema cuando sabe que tenemos razon...
En realidad estabas equivocado y lo seguis demostrando mencionando un add-on, que no es mas que un COMPILADOR, para el "Sistema de Desarrollo" llamado DJGPP. Tampoco respondiste a si genera ejecutables para Linux.

¿Cambiamos de tema? Lo mas divertido son tus preguntas de hace solo un par meses donde demostras no tener ni la menor idea de cosas que ahora pretendes discutirme.

Cita:
Iniciado por scrolling
Nadie le discute, solo le di mi opinion acerca de su comentario... claro, ya desde el otro dia la agarro contra mi, pero realmente no me importa... Se nota que la madures le brota...
La agarre contra vos ... ¿No sera que pretendes enseñar a la gente cosas de las que no tenes la menor idea?

http://www.forosdelweb.com/f14/ensamblador-310906/
http://www.forosdelweb.com/f14/programacion-assembler-para-windows-340638/

Cita:
Iniciado por scrolling
Y sí, volvimos a lo mismo porque ya habia explicado mi punto... pero como intentas siempre ser el mejor, pues que te puedo decir...
¿Intento? ¿Te parece?

http://www.forosdelweb.com/f14/como-le-hago-307933/
http://www.forosdelweb.com/f14/mejor-manera-programar-windows-312357/
http://www.forosdelweb.com/f14/compilando-visual-c-net-313608/

No respondiste a esto tan claro que dije y me imagino que es porque te diste cuenta de que si alguien tuvo una reaccion inmadura e ilogica fuiste vos, yo respondi con un hecho MUY objetivo y vos respondiste con ironia innecesaria:

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Se nombraron Builder C++, VC++ y Dev-C++. Entonces vos nombraste el DJGPP y yo dije que solo lo mirara si pensaba programar bajo MS-DOS.

¿Acaso no es logico lo que dije? ¿Acaso DJGPP no genera solo ejecutables para MS-DOS? Pero claro, tenias que desviar la conversacion a Linux e ironicamente jugar con que es un pecado no dominar la API de Windows ... innecesario.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 12:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Mmmmmm, jaja, eres de los que se pelea y saca los mismos pleitos de veces pasadas?, eso no te parece inmaduro??

Tu sabes que yo uso Dev-C++ o en su defecto Visual Studio, nunca he probado este compilador, solo sé que utliza el estandar de C y C++ Y a lo que yo me referia con lo de linux es que, si creas programas con DJGPP puedes portarlo a Linux y lo dije ya tres veces... Y como comentario adicional dije que estaba disponible su descarga para Sistemas Unix, yo nunca dije que creaba ejecutables de Unix, dije que, si creas un ejecutable con DJGPP puedes PORTAR EL CODIGO a sistemas unix... Incluso tu tambien mensionaste que a Sistemas Mac tambien, y ahi vino tu comentario de que creaba solo ejecutables DOS. Luego yo conteste que el codigo fuente tambien podia ser portado a sistemas unix...

Pero bueno... como sea, ojala con esto quede claro (pero se que tu ego es gigante, y seguiras con lo mismo)...

Bueno, ojala y escoja el compilador que mas le convenga.
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 12:56
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Mmmmmm, jaja, eres de los que se pelea y saca los mismos pleitos de veces pasadas?, eso no te parece inmaduro??
Cuando son ejemplificadores de que hablas sin conocimiento si.

Cita:
Iniciado por scrolling
Pero bueno... como sea, ojala con esto quede claro (pero se que tu ego es gigante, y seguiras con lo mismo)...
Seguramente, pero por lo menos tengo con que respaldarlo, se que no podes decir lo mismo y sos un desagradecido de la ayuda que te prestan.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 17:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Mira, no me quejo de la ayuda realmente, y acepto que tu me has ayudado mucho, pero creo que tambien tengo razon porque ya explique a lo que me referia y creo que tambien es valido lo que comento
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 17:32
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Mira, no me quejo de la ayuda realmente, y acepto que tu me has ayudado mucho, pero creo que tambien tengo razon porque ya explique a lo que me referia y creo que tambien es valido lo que comento
No era del todo correcto, aunque no lo sabia en un primer momento, de cualquier manera me parece que no tenias que explicar nada. Diste una alternativa y yo le dije que la tuviera en cuenta solo si queria programar para MS-DOS. Despues vino tu reaccion, supuestamente, muy madura ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #28 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 17:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Pero es que si se pueden crear programas para windows y ya dije como...
  #29 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 01:22
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Pero es que si se pueden crear programas para windows y ya dije como...
Si, eso lo dijiste varios mensajes despues, si esa hubiera sido tu respuesta inicial en vez de reaccionar como una nenita ofendida hubiera sido otra cosa, de cualquier manera te lo voy a responder claramente a ver si lo entendes: se pueden crear aplicaciones para Windows con OTRO compilador (Rsxntdj).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #30 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 12:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Sí, por eso... A ver, yo nunca le dije que paquetes bajar, yo le recomende una pagina que le da herramientas, ya sabra el cual bajar...

Y eso de "nenita ofendida", hay, bueno, que decir... solo demuestra tu gran capacidad para debatir y exponer tu punto de vista ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.