Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

C++. Crear Matriz en Tiempo de Ejecucion.

Estas en el tema de C++. Crear Matriz en Tiempo de Ejecucion. en el foro de Programación General en Foros del Web. Bunas, estoy estudiando C++ desde 0, y he entrado en la parte de las matrices, mi pregunta es la siguiente: ¿Como puedo crear una Matriz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 07:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 116
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
C++. Crear Matriz en Tiempo de Ejecucion.

Bunas, estoy estudiando C++ desde 0, y he entrado en la parte de las matrices, mi pregunta es la siguiente:

¿Como puedo crear una Matriz en tiempo de ejecucion? es decir, dependiendo de la longitud de una palabra, pues una matriz tendra una logitud u otra.

He estudiado VB y me parecia super sencillo, pero en C++ me da errores.

Muchas gracias a los interesados.

ARRIBA LOS PROGRAMADORES...(y en general todos los Informaticos)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 09:09
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

El truco son los punteros. Defines tu variable como puntero al tipo del que va a ser el array (int, char, ...) y luego creas el array con new[]:
Código:
int * matriz;
int elementos;

elementos=25; // o lo obtienes de un parametro en una funcion
matriz=new int[elementos];
Puedes revisar http://www.parashift.com/c++-faq-lit...html#faq-16.19

Suerte.

PD: OJO, mi C/C++ esta muy oxidado.

PD2: Creo que en C++ es mejor usar las clases tipo vector y demas (creo que vienen en la STL???)
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 14:16
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Josemi,

una de las diferencias de VB con C++ es que una vez declarada la matriz en ambos leguajes, aunque sea en tiempo de ejecución es que con VB se puede redimensionar con: