Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Código Multilenguaje ¿?

Estas en el tema de Código Multilenguaje ¿? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Cita: Iniciado por Genetix Hola Mas que una duda, lo que deseo es conocer en que idioma (Ingles, español, etc) programan y el por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 13:37
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Pregunta Código Multilenguaje ¿?

Hola

Cita:
Iniciado por Genetix Ver Mensaje
Hola
Mas que una duda, lo que deseo es conocer en que idioma (Ingles, español, etc) programan y el por que.

Vengo ya hace algún tiempo desarrollando con la metodología OOP, pero en la información que he podido leer e investigar, no he hallado nada o casi nada con respecto a este problema que transciende a PHP y OPP, el tema de elegir un idioma para programar, Tal vez muchos dirán que lo ideal es hacerlo en el idioma que mejor se le acomode al programador, de eso no habría ningún problema si el programador trabajaría solo, pero si se empieza a trabajar en grupo y dentro del grupo hay programadores que hablan francés, ingles, español, etc, se haría muy difícil el desarrollo.

En lo personal me ha tocado trabajar un proyecto con algunos programadores franceses, y la única manera de entendernos fue escribir el programa en ingles.

Todo los que esta relacionado al desarrollo se trabaja con estándares, reglas, metodologías, entre otros, pero este caso en específico no se habla nada o casi nada.

En este foro(en general) han nacido mucha iniciativas como crear un repositorio de funciones y clases para php en español, desarrollar un framework en español, y por que no en ingles ¿?...

Mi intención no es decir cual es mejor o peor, solo conocer sus experiencias y si antes se habían planteado esta pregunta.
¿El ingles debe ser un estándar dentro de la programación, como lo es en el mundo de los negocios?

Saludos!
aquí pueden encontrar algunos comentarios
http://www.forosdelweb.com/f68/que-i...gramas-482379/


y Que opinan Uds?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 12:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Código Multilenguaje ¿?

Yo el código en sí trato de escribirlo siempre en inglés (nombres de variables, de funciones, etc.), para darle coherencia con los nombres nativos que usa el lenguaje. En el caso de los comentarios, depende: si espero que el código lo use mucha gente los escribo en un inglés fácil.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 17:41
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Re: Código Multilenguaje ¿?

Hola
Creo que concordamos que trabajarlo en ingles es mucho mejor.

Las razones expuestas hasta hora son:
1. Porque resulta consecuente con el idioma en que está hecho
2. Para Internacionalizar el Código
3. Las palabras en ingles son muchísimo más corta
4. Para que tenga coherencia con los nombres

Pero al parecer no muchos lo aceptan puesto que no les gusta o por que no saben el idioma.

Pero una cosa me ha llamado la atención recientemente que algunos lenguajes de Programación están implantando el soporte unicode (caso de PHP6), eso quiere decir se podrá programar en chino, ruso, hebreo, japones, me imagino que el código parecerá un precompilado u ofuscado.

Yo estoy tratando de implantar dentro de la empresa donde trabajo que el estandar de desarrollo sea en ingles, pero no saben lo que mes esta costando
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 23:28
Avatar de IGNIS  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Código Multilenguaje ¿?

Considero que el inglés no solo debiera ser un estándar, lo es.

por que? pues por las razones que tu comentas en el previo, a manera de comentario personal, creo que el mejor lenguaje a programar, es desicion del cuerpo tecnico que realice el software en cuestión, ya que el trabajo de desarrollo debe ser lo más cómodo y entendible para el equipo de trabajo, si se tiene la herramienta de Interfáz, por que no también, establecer la normatividad en el idioma a trabajar.

Aun q conincido con el idioma inglés como standar, prefiero programar en español, es más comodo en mi caso.
__________________
La verdad es la llave, no la puerta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.