Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Comandos .bat para acesos directos útiles en la seguridad del PC

Estas en el tema de Comandos .bat para acesos directos útiles en la seguridad del PC en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro y he creado el tema por que no he visto ninguno sobre esta cuestión en concreto. Para empezar, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 10:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Comandos .bat para acesos directos útiles en la seguridad del PC

Hola, soy nuevo en el foro y he creado el tema por que no he visto ninguno sobre esta cuestión en concreto. Para empezar, me gustaría saber si alguien conoce alguna manera de crear un ejecutable con el block de notas que sirva para ocultar archivos. Lo explico más detalladamente:

Miren, tengo diversos archivos ocultos en mi PC, pero los uso muy a menudo, por lo que constantemente me veo obligado a realizar el recorrido (Vista) de : Panel de control/Apariencia y personalización, opciones de carpeta, mostrar archivos ocultos.

Sé que podría hacer un acceso directo a opciones de carpeta en el escritorio, pero quiero que ese acceso en concreto se active con una contraseña. De ese modo me sería más fácil, pero no conozco los comandos que debería utilizar en un .bat para hacerlo. ¿Me pueden ayudar?

Por poner un ejemplo, tengo un acceso directo en el escritorio (con un comando .bat con shtdowm -s -t 0 -c) que al darle apaga el PC. Pues quisiera un acceso directo similar para mostrar o no mostrar los archivos ocultos del PC, y que además fuera con petición de contraseña. ¿Qué comandos hay que utilizar para conseguirlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 11:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: Comandos .bat para acesos directos útiles en la seguridad del PC

Para cambiar los atributos de un archivo se utiliza attrib
Código:
attrib +h archivo.ext
attrib -h archivo.ext
help attrib
Si el archivo tiene el atributo de oculto, no significa que no se pueda editar. Si un archivo esta oculto y ejecutas por ejemplo edit archivo.ext el archivo puede ser editado
Pero no se la manera en que podrias hacer que te pida contraseña desde un .BAT
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 10:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Comandos .bat para acesos directos útiles en la seguridad del PC

Gracias
No he contestado antes por que no recordaba la contraseña

Pero no es exactamente eso lo que buscaba. No quería cambiar los atributos de los archivos, ya que quiero que sigan siendo ocultos, sino hacer que los archivos ocultos sean visibles o no por el explorador con un simple click y poniendo contraseña.

Veréis, en otro foro me han contado cómo hacerlo, así que por si a alguien le interesa aquí dejo los codes (todos se guardan como .bat):

Para que se vean:

Código vb:
Ver original
  1. @echo off
  2. @title Mostrar archivos ocultos
  3. REM laquesea
  4. set "clave=laquesea"
  5. set/p "pass=Introduce la contraseña: "
  6. if %pass%==%clave% (goto:crct) ELSE (goto:wrong)
  7. :wrong
  8. echo. clave incorrecta.
  9. exit/b 0
  10. :crct
  11. echo. clave correcta
  12. Reg delete HKEY_current_user\software\microsoft\windows\currentversion\explorer\advanced /v Hidden /f
  13. REG ADD HKEY_current_user\software\microsoft\windows\currentversion\explorer\advanced /v Hidden /t REG_DWORD /d 1
  14. exit/b 0

Para que no se vean:

Código vb:
Ver original
  1. @echo off
  2. Reg delete HKEY_current_user\software\microsoft\windows\currentversion\explorer\advanced /v Hidden /f
  3. REG ADD HKEY_current_user\software\microsoft\windows\currentversion\explorer\advanced /v Hidden /t REG_DWORD /d 0
  4. exit/b 0


Y añado la opción para que se bloquee el aceso a las opciones de carpeta (donde se encuentra la pestaña para poder mostrar/no mostrar los archivos ocultos), para que ésto solo se pudiera hacer mediante el .bat.

Código vb:
Ver original
  1. @echo off
  2. @title Mostrar archivos ocultos
  3. REM laquesea
  4. set "clave=laquesea"
  5. set/p "pass=Introduce la contraseña: "
  6. if %pass%==%clave% (goto:crct) ELSE (goto:wrong)
  7. :wrong
  8. echo. clave incorrecta.
  9. exit/b 0
  10. :crct
  11. echo. clave correcta
  12. Reg delete HKEY_current_user\software\microsoft\windows\currentversion\policies\explorer /v Hidden /f
  13. REG ADD HKEY_current_user\software\microsoft\windows\currentversion\policies\explorer /v Hidden /t REG_DWORD /d 1
  14. exit/b 0

Para que opciones de carpeta vuelva a estar visible, el mismo code pero con un d 0 en vez de d1

De esta manera mientras estés con tu sesión iniciada, aunque alguien quiera chafardear tus documentos ocultos, no podrá aunque conozca la manera habitual en el panel de control, por que la única manera de verlos será mediante el primer comando que he puesto y la contraseña. Va bien para dejar a los invitados que vean libremente lo que quieran del PC, pero no lo que no nos interesa jejeje

La ventaja principal es que de un golpe todos los archivos que no quieres que se vean se vuelven invisibles, estén en el lugar del PC que estén. Y luego fácilmente puedes hacerlos visibles para trabajar con ellos.

Espero que les sirva como a mi!

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 16:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comandos .bat para acesos directos útiles en la seguridad del PC

Muy buen aporte!

Gracias por compartirlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 03:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comandos .bat para acesos directos útiles en la seguridad del PC

Hola de nuevo. Hago una nueva pregunta relacionada con el tema:

¿Sería posible mediante un .bat cambiar de la clave WPA del Router a la WEP y viceversa? Ambas están disponibles en el router, símplemente quisiera alternar entre cuál de las dos se usa. ¿Alguien sabe los códigos a usar?

Gracias de antemano

Saludos

Etiquetas: comandos, pc, seguridad, .bat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.