Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Comienzo con FORMULARIOS en la WEB...

Estas en el tema de Comienzo con FORMULARIOS en la WEB... en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola...!!! Soy nuevo en esto y la verdad no se nada solo he leido sobre FORMULARIOS lo que algunas personas han dialogado por este foro., ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 12:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Comienzo con FORMULARIOS en la WEB...

Hola...!!!

Soy nuevo en esto y la verdad no se nada solo he leido sobre FORMULARIOS lo que algunas personas han dialogado por este foro., y por lo que he entendiendo para hacer esto necesito varias cosas como un CGI , ENTRE OTRAS COSAS.

BUENO LO QUE QUIERO ES MATERIAL EN EL CUAL PUEDA LEER Y SABER QUE TENGO QUE TENER PARA PODER HACER UN FORMULARIO PARA MI PAGINA...HOCEA REQUIERO INFORMACION PARA PRINCIPIANTES...


GRACIAS........
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 06:47
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Empecemos por el principio...

Hola, te cuento que para enviar los datos del formulario a una casilla de mail o a una base de datos necesitas:

1) un formulario HTML en tu página que esté direccionado a un script de perl que tienes en el servidor, para direccionarlo usas el atributo action de la etiqueta FORM de la forma <form action="http://www.mipagina.com/cgi-bin/miscript.pl">

2) Un Script de perl que se ejecute en el servidor web, que cuando sea llamado por el formulario HTML del punto 1 capte los datos que este le manda y los procece, ya sea mandándolos por mail o almacenándolos a una base de datos o ambos...