Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Comienzo con FORMULARIOS en la WEB...

Estas en el tema de Comienzo con FORMULARIOS en la WEB... en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola...!!! Soy nuevo en esto y la verdad no se nada solo he leido sobre FORMULARIOS lo que algunas personas han dialogado por este foro., ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 12:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Comienzo con FORMULARIOS en la WEB...

Hola...!!!

Soy nuevo en esto y la verdad no se nada solo he leido sobre FORMULARIOS lo que algunas personas han dialogado por este foro., y por lo que he entendiendo para hacer esto necesito varias cosas como un CGI , ENTRE OTRAS COSAS.

BUENO LO QUE QUIERO ES MATERIAL EN EL CUAL PUEDA LEER Y SABER QUE TENGO QUE TENER PARA PODER HACER UN FORMULARIO PARA MI PAGINA...HOCEA REQUIERO INFORMACION PARA PRINCIPIANTES...


GRACIAS........
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 06:47
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Empecemos por el principio...

Hola, te cuento que para enviar los datos del formulario a una casilla de mail o a una base de datos necesitas:

1) un formulario HTML en tu página que esté direccionado a un script de perl que tienes en el servidor, para direccionarlo usas el atributo action de la etiqueta FORM de la forma <form action="http://www.mipagina.com/cgi-bin/miscript.pl">

2) Un Script de perl que se ejecute en el servidor web, que cuando sea llamado por el formulario HTML del punto 1 capte los datos que este le manda y los procece, ya sea mandándolos por mail o almacenándolos a una base de datos o ambos...

Ahora bien, no todos los servidores soportan scripts CGI, desde ya si usas un server gratuito es muy dificil que tenga una carpeta CGI-BIN, si lo tienes pago seguro que la tiene. A la vez cuando subas el script, si usas un server unix, le tienes que dar permiso chmod 755 para que se pueda ejecutar...

Si quieres información sobre como empezar a programar los scripts CGI de perl pueden entrar a la sección de tutoriales de la página www.perlenespanol.com que ahí encontraras bastante info y algunas cositas escritas por mi...

Si quieres scripts ya programados en la web puedes encontrar de todo, desde gratuitos hasta pagos con servicio de instalación...

bueno, espero que te sirva y cualquier cosa ya sabes....Pregúntanos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 08:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Antes que nada GRACIAS...pero como ya te comente soy novato en esto...y la verdad las veses que he entrado a mi servidor y solo he halogado mi pagina que esta super sencilla...pero hasta ahora que tu lo mencionas mi servidor cuenta con la carpeta CGI-BIN y haora que devo de hacer...bueno por lo mientras estoy leyendo el tutorial sobro los CGI...y mira no es mala onda pero la verdad soy un poco TONTO...para entender y y espero y me tengas pasiencia....

bueno tambien me hablas sobre unos PERL y la verdad no tengo ni idea que sean...me puedes decir donde puedo encontrar lago para informarme sobre ellos...

GRACIAS..Y PORFAVOR TENME PASISENCIA...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 10:00
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
perfecto, está todo bien!!!

en esa carpeta CGI-BIN tienes que subir tus scripts CGI que tengas, los scripts CGI son archivos escritos en el lenguaje perl que lo que hacen es realizar la función que le programes...en tu caso mandar info del formulario, pero se pueden usar script para muchas cosas más como ser loggeo de usuaios, foros de discusión, etc.

Hay scripts que los puedes conseguir gratis en internet, estos scripts fueron programados por otras personas, de modo que solamente tienes que instalarlo y configurarlo a gusto. Pero bueno, la configuración se te puede hacer un poco pesada por eso hay gente que cobra por hacerlo

Para conseguir scripts gratis puedes checkear www.scriptarchive.com
Para un servicio pago puedes checkear el Form Procesor de perlenespanol

Para escribirlo tu mismo puedes ckeckear los tutoriales de perlenespanol y hacernos todas las preguntas que quieras!!!

Un punto importante: Si encuentras algo malo en los tutoriales por favor comentámelo, dime si no te gustan o si te parecen dificiles o lo que sea...Todo ayuda a que escribamos mejores tutoriales.

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 10:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
bueno mira ya he leido los turoriales que han subido (instalando perl en windows, CGI PRIMEROS PASOS PARTE 1 Y 2)... pero ellos hablan sobre windows 9x y NT y yo trabajo con windows XP PROFECIONAL...ES POSIBLE QUE PUEDA TRABAJAR EN EL...??????
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 11:47
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Es lo mismo...

Mira, es lo mismo uses el windows que uses...es más, el windows XP supuestamente tiene tecnología NT, como el 2000.

Cuando te bajas el interprete de perl te funciona para cualquier windows, lo mismo pasa con el apache server y el motor de base de datos mysql.

Lo vas a ejecutar en tu casa o en un hosting?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 12:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Mira pues como te he dicho soy nuevo en esto y la verdad estoy canvensido de que puedo aprender esto...pero como te dijo soy nuevo en esto tengo un hosting... pero no se donde sea mejor instalarlos.....buenopor otra parte en el manual INSTALANDO PERL EN WINDOWS me indica que tengo que bajar un programa llamado "Windows MSI" ya la baje pero no lo puedo instalar me marco un error que dice haci...SO incorrecto o version incorrecta para la aplicacion....
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 13:32
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Que raro...Prueba con la otra versión que hay...as pachage.

Esa debe de funcionar...La verdad es que nunca quise instalarlo en XP pero no creo que sea incompatible...Al menos no me enteré de nada.

Pruébalo, que seguro que te anda...Lo que si para debes tener instalado el windows installer...Talvez por eso es que te tira el error

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 14:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
mira lo que te dijo que no me deja a instalar es el windows installer...este programita me marca el error que te comento....y ya busque y no hay para wind.XP...o no lo encuentro...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 14:53
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
no encuentras el windows instaler para windows XP????

Eso si que es raro...Checkea microsoft.com
Igual fíjate si no viene ya en algun service pack...Yo uso win2000 y para instalar el installer me bajé el service pack 4

Espero que te sirva
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.