Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Cómo pasar de .pl a .exe

Estas en el tema de Cómo pasar de .pl a .exe en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, Terminé de hacer un script en perl sobre windows, pero me lo quiero llevar a otra máquina, también windows. Existe alguna forma de compilar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 05:48
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Cómo pasar de .pl a .exe

Buenas,

Terminé de hacer un script en perl sobre windows, pero me lo quiero llevar a otra máquina, también windows.
Existe alguna forma de compilar el script para que sea un .exe, tal que la máquina destino no necesite instalar ninguna libreria?

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 06:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cómo pasar de .pl a .exe

Los compiladores .exe de Perl, en realidad, lo que hacen es empaquetar el intérprete Perl, los módulos básicos, y los que usa el propio programa, junto con el código fuente en Perl, en un único sitio.

Eso quiere decir que, cada vez que el usuario ejecuta ese programa, lo que hace es un descomprimir todos esos elementos y ejecutar el intérprete con el código fuente como argumento. Como comprenderás, eso implica un retraso mayor que si el intérprete Perl estuviera ya instalado.

Tienes, para ello, herramientas en CPAN, como la distribución PAR, o comerciales como perl2exe de la empresa IndigoStar.
__________________
JF^D Perl Programming en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 07:23
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Cómo pasar de .pl a .exe

Cita:
Iniciado por jferrero Ver Mensaje
Los compiladores .exe de Perl, en realidad, lo que hacen es empaquetar el intérprete Perl, los módulos básicos, y los que usa el propio programa, junto con el código fuente en Perl, en un único sitio.

Eso quiere decir que, cada vez que el usuario ejecuta ese programa, lo que hace es un descomprimir todos esos elementos y ejecutar el intérprete con el código fuente como argumento. Como comprenderás, eso implica un retraso mayor que si el intérprete Perl estuviera ya instalado.

Tienes, para ello, herramientas en CPAN, como la distribución PAR, o comerciales como perl2exe de la empresa IndigoStar.
Muchas gracias, me bajé la version comercial y funcionó a la perfección

Etiquetas: exe, pasar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.