Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Compilar en Visual 6

Estas en el tema de Compilar en Visual 6 en el foro de Programación General en Foros del Web. hola Necesito compilar un sistema hecho en VB 6 para ejecutarlo en otra computadora que no tiene instalado el Visual. Si lo compilo con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 11:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Paraguay
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Compilar en Visual 6

hola

Necesito compilar un sistema hecho en VB 6 para ejecutarlo en otra computadora que no tiene instalado el Visual.

Si lo compilo con el compilador del Visual no me copia las librerias y no se que otros archivos necesarios.

Busque compilador externo y encontre el STAND ALONE XPRESS y al querer compilar me pide las librerias que quiero guardar.

LA PREGUNTA::::::
Como miercoles yo se cuales son las librerias que debo guardar??

Cualquier ayuda va a ser muy bienvenida.

gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 12:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Paraguay
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Me topeto con una interrogante ahora, la computradora en donde voy a instalar el sisteme... Necesita tener instalado el Access si mi base de datos es esa???
__________________
http://blog.micayael.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 13:09
Avatar de Zarta  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Para lo de las librerias usa el programa

Project Dependency 1.0.4 lo tiene en www.softonic.com.

Lo otro de la base de datos no hace falta tener instalado access.
__________________
apt-get remove window$
urpme window$
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 17:03
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Un truco.

Para saber que librerías necesita la aplicación, haz el proceso de empaquetado con VisualStudio, "el que no te funciona". Cuando termine te habrá dejado en el directorio de intalación una carpeta que se llama SUPPORT con todas la librerías necesarias.

Saludos
Pablo
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 04:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Paraguay
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
hola de nuevo.

Lo de Proyect Depency parece que la pagina original de donde se descarga a travez de www.softonic.com ya no funca.

Y lo de La carpeta SUPPORT no la encuentro. El proceso de compilado es en Archivo/Generar .exe??? y me imagino que que el directorio de instalacion es Archivos de programas/Microsoft Visual Studio...

De todos modos muchas gracias a todos lo seguire intentando pero si pueden dar mas sugerencias EN BUENA HORA jeje.
__________________
http://blog.micayael.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 05:22
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
micayael,

una cosa es compilar o generar el .EXE y otra el paquete de instalación.

Si se trata de una aplicación sencilla, muy muy sencilla no será necesario empaquetar, pero me refiero a una aplicación a la que no añadas ningún control especial. Pues Windows ya tiene instaladas muchas librerías.

Pero si has utilizado algún que otro control, para utilizarlo en otro PC tendrás que empaquetarlo con la utilidad de VisualStudio "Asistente para empaquetado y distribución" que encontrarás en el grupo de programas de VStudio.

Una vez que lo hayas empaquetado, te habrá creado una carpeta SUPPORT con todos los archivos necesarios incluídas las DLL y OCX.

Con este empaquetado debería bastarte para llevarlo a otro PC, pero si no te funcionara tedrás que recurrir a otr empaquetador de terceros y para eso te sirve la carpeta SUPPORT

Un saludo
Pablo
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 05:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Paraguay
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Ahh. entendi que era el ejecutable porque arriba escribiste:

Para saber que librerías necesita la aplicación, haz el proceso de empaquetado con VisualStudio, "el que no te funciona". - y el que no me funciona es el compilador. jeje

Entonces en los instaladores del Visual tiene que estar el asistente o al instalar el Visual ya se instala y deb estar en un menu como el GENERAR .EXE???
__________________
http://blog.micayael.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 10:14
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Claro, no me estaba enterando.

Por un lado...
Si no te funciona "Generar Proyecto.exe" del menú es porque tendrás errores en código, pues nunca he visto que falle por la parte que le toca a Microsoft, bromas aparte

Por otro...
En efecto se instala imagino si lo has querido así durante el proceso de instalación de VStudio. Lo tienes que tener en Inicio-Programas-Microsoft Visual Studio 6-Herramientas de Microsoft Visual Studio 6...

Debes tener el .EXE para empezar el proceso de empaquetado.

Saludos
Pablo
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 16:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Paraguay
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
pabli eres un genio.Funciono perfectamente al empaquetar.
Te agradezco tu tiempo.

Un abrazo

micayael
__________________
http://blog.micayael.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 11:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Compilar en Visual 6

hoal amigos que me podria explicar como empaquetar carpetas en visual basic 6.0 tengo un sistema pero el asistente para empaquetado no se lleva las carperas a la hora de crear un instalador
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 11:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compilar en Visual 6

amigo furmulame bien la pregunta aver si te puedo ayudar
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 11:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compilar en Visual 6

tienes que irte aherramienats y luego en asistente para edistribucion y empquetado hay le das en agregar y seleccionas los archivos que quieres empaquetar, a y otra cosa si las bases de dqtos las tienes en acces entonces no le des en dataname xq hayte tira error si lo ejecutas en otra pc aslo en form load directa mente desde el codigo fuente, si nesesitas major ayuda escribe al correo elecronico que es [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.