Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Contar palabras en campos de texto.

Estas en el tema de Contar palabras en campos de texto. en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola maestros, necesito crear una aplicacion con Visual Basic 6 que me cuente las veces que aparecen cada palabra en un campo de texto. Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 05:52
rochadtk
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Contar palabras en campos de texto.

Hola maestros, necesito crear una aplicacion con Visual Basic 6 que me cuente las veces que aparecen cada palabra en un campo de texto.

Es para saber que palabras aparecen mas dentro del texto.

Estoy un poco perdido en este tema, aunque parece simple, me está costando un poco. A ver si me podeis ayudar.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 06:36
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 8
Hombre como idea se me ocurre
1) contar el número de letras de el texto completo
2) hacer un bucle FOR,desde 0 hasta el numero de letras del texto.
3) vas almacenando cada letra en una variable y cuando encuentra un espacio o un punto o el caracter ke kieras compruebas dicha variable con una constante que tenga la palabra que quieres comprobar
4) si la palabra coincide sumas 1 al contador o muestras un mensaje o lo que quieras
5) limpias la variable y sigues el bucle

Espero que te sirva,si no sabes como hacerlo(aunque es facil) me lo dices y te lo hago rapidamente,un saludooo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 02:56
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,

hay una forma muy sencilla de hacerlo. La función "Split" devuelve una matriz con todas las palabras de un texto por separado. Tan solo le pasas el texto y el separador de palabras, en este caso el espacio " ".
Cuando lo tengas en la matriz vas comparando. La primera con el resto. Teniendo en cuenta que una palabra comparada ya no la puedes volver a comparar.
También tendrías que hacer limpieza antes de nada de signos del tipo "," "." ";"

porque "hola, rochadtk hola" split devuelve;

hola,
rochadtk
hola

Saludos
Pablo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.