Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Crear software sin necesidad de programar demasiado

Estas en el tema de Crear software sin necesidad de programar demasiado en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, alguna vez un profesor en la universidad mencionó algunas herramientas de programación los cuales consistían en la posibilidad de crear software sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 14:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Crear software sin necesidad de programar demasiado

Hola a todos,

alguna vez un profesor en la universidad mencionó algunas herramientas de programación los cuales consistían en la posibilidad de crear software sin tener mayores conocimientos.
Recuerdo que mencionó y mostró que se podían indicar ciertos parámetros o datos y se iba armando el software, "fox pro" fue uno de estos programas que mencionó.

Tengo conocimientos de programación pero no muy avanzados, por lo tanto les solicito puedan guiarme ya que me interesa crear un sistema de cobranzas para una empresa que realiza outsourcing de cobranzas, es decir, trabaja con empresas las cuales externalizan su sistema de cobranzas, contratándolos para hacer las cobranzas por dicha empresa, cargando las carteras de clientyes y gestionando los cobros.

Saludos, esperto puedan ayudarme !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 23:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Crear software sin necesidad de programar demasiado

Foxpro no lo consideraria yo como una herramienta para "no programar demasiado", se que hay herramientas, que, en efecto, te permiten crear formularios de captura, lo siento pero no tengo el nombre de alguna que me hayan mencionado).

puedes encontrar en la web usando google aplicaciones con codigo fuente en lenguajes como "visual basic", que te permiten dar mantenimiento a tablas genericas (es decir cualquier tabla)... asi como generar reportes..

un ejemplo de esto es:
http://www.freevbcode.com/

Si se trata de una aplicacion web, tienes por ejemplo "phpmyadmin" que te permite crear tablas y editarlas alli mismo.. (algo muy generico).
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 18:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear software sin necesidad de programar demasiado

Creo que tienes razón, la idea es crear un software mediante un gestor de BD, que sea mas instuitivo que programable, algo asi como WYSIWYG en HTML pero para crear software con BD.
Espero explicarme de buena manera, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 18:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Crear software sin necesidad de programar demasiado

Los sistemas RAD son posiblemente lo que te mencionó tu maestro, pero la verdad no son mágicos, si necesitas conocer de diseño de sistemas y programación.

También los FrameWorks de trabajo tienen capacidades como lo que buscas, pero son muy específicos a determinado ambientes y a la larga no tienen todas las funciones que desearías.

Hay aplicaciones como Genexus que te permitiría hacer cualquier cosa casi sin programar, pero son caros y requieren capacitación especializada.

Si lo que deseas es tener una herramienta para tu empresa y que resuelva sus necesidades te recomiendo irte directamente a algún software empaquetado. Incluso los puedes encontrar en papelerías grandes y van a estar alrededor de 50 dolares. De todos modos estos paquetes requieren algo de configuración y algún informático que aprenda a instalarlo según las necesidades del cliente.

Pero si lo que quieres es aprender a hacer un sistema de este tipo pues te diré que no hay herramientas mágicas y todas requieren cierto grado de estudio.

Espero te sirva la información. Saludos!

Etiquetas: software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:30.