Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

desarrollo distribuido

Estas en el tema de desarrollo distribuido en el foro de Programación General en Foros del Web. Estoy trabajando en php 5 en conjunto con un amigo cada uno en su casa, yo armo el diseño y luego repartimos la taréa. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 18:18
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
desarrollo distribuido

Estoy trabajando en php 5 en conjunto con un amigo cada uno en su casa, yo armo el diseño y luego repartimos la taréa.

El problema surge a la hora de ensamblar todo, ya que el modifica en ocasiones clases en las que yo estuve trabajando e incluso métodos, por lo cual requiere un arduo control para que la versión final funcione.

estoy seguro que hay algun patrón para este tipo de problema, quisiera me orienten un poco.

desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 19:50
Avatar de SidP  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: /etc/php.ini
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: desarrollo distribuido

hola moron
en el analisis y diseño de un sistema en cada etapa de desarrollo se definen que tareas hacer(Actividades) y quien las hace(Roles)....si los 2 estan haciendo cambios frecuentemente en los mismo archivos...porque no trabajan con un control de versiones como Subversion o CVS...a parte de los paquetes de control de versiones basados en arquitectura cliente-servidor como los que te mencione....existen sistemas distribuidos como el Aegis orientado a desarrollos basados en metodologías Extreme Programming(XP)

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 20:04
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 56
Re: desarrollo distribuido

Hola, pues como menciona SidP es necesario que mantengas una versión base y luego cada uno suban sus cambios y el servidor SVN se encarga de mezclar todo, para eso necesitas un servidor SVN y un cliente SVN. Yo utilizo una cuenta gratuita en http://www.unfuddle.com/ que es un server SVN, así te evitas el problema de instalar y configurar que es un poco complicado. Y como cliente uso el TortoiseSVN, se integra fácilmente a Windows y puedes hacer tus updates, merges y commit de tus archivos hacia el server y viceversa, de esa manera evitan los cruces.
Saludos.
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.