Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Empezando con Xml y creo que algo mal

Estas en el tema de Empezando con Xml y creo que algo mal en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, que tal a todos , soy novato en esto del xml, aunque no me quedan mas narices que aprehender ya que estamos creando una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 04:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Empezando con Xml y creo que algo mal

Buenas, que tal a todos , soy novato en esto del xml, aunque no me quedan mas narices que aprehender ya que estamos creando una aplicacion en flash que genera consultas a bases de datos y necesito xml para acceder a dichos datos, o eso creo ( si hay alguna manera mas facil , que no sea loadvars, ya que trabajo con gran cantidad de datos, por favor diganmela), ya he conseguido a traves de un documento xml cargar dichos datos en flash, lo que me gustaria saber es como modificarlos, eliminarlos, o agregar mas una vez cargados en flash y que estos luego se actualizen en mi base de datos, creo que es algo asi como una vez terminado de usar el archivo en flash tienes que mandarlo a una direccion para que asp o php lo guarden en la base de datos, la verdad es que estoy un poco perdido , si me pudiesen ayudar se lo agradeceria muchisimo, eso o darme alguna direccion en la que enseñe como hacerlo.

Gracias de antemano.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 06:38
Avatar de saturno  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Probaste con ésto antes?

A mi se me presentó el mismo incoveniente que vos, cuando quería comunicarme con bases de datos mediante secuencias XML. Por lo tanto opté por realizar conexiones ODBC con las bases, ya que me permiten entre otras cosas enviarle consultas en SQL de forma directa. Me parece que es un poco más fácil de manejar, aunque si te encuentras en la misma situación de tener que aprender uno o otro lenguaje para comunicarte con las bases te recomiendo XML, porque últimamente todos los software de integración de bases de datos lo utilizan.
Espero que te sirva la información, saludos, Saturno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 08:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
La informacion me sirve, yo ya conocia Odbc , es mas antes de programar con flash estabamos creando la aplicacion en .net, en este lenguaje y utlizando ado.net no tenia problemas para acceder a bases de datos. El problema es que en mi empresa han decidido que el proyecto continue desde la web con lo cual me veo obligado a utilizar flash, y en este la unica forma de intercambiar datos entre un servidor (tipo oracle o sqlserver) y flash es mediante XML , del cual no tengo mucha idea, y tampoco es que haya mucha documentacion en Internet.

Gracias.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 15:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 221
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Acerca de la documentacion disponible en internet, te comento que por un lado es verdad, pero no es que no haya sino que la curva de aprendizaje es bastante alta, es decir, no vas a encontrar como con PHP cerca de 4^40 tutoriales para _novatos_.

Por empezar te recomendaria que visites www.w3schools.org y aprendas lo basico: XML, XML Schema, XQuery y Xpath, XSLT. Hay muchas especificaciones en torno al XML, pero estas son las que mas vas a usar.

No se por que quieres usar Flash, pero lo importante es que sepas que se ejecuta del lado del cliente, por lo que la unica forma "inteligente" de hacerlo seria a traves de XML-RPC. Para obtener los XML, tiene que estar la parte del servidor que los entregue.
Personalmente, no tengo ni idea de Flash ni me interesa tenerla, pero me he tomado la molestia de buscarte una libreria que podrias usar facilmente.

http://members.netmadeira.com/killer/xmlrpc/

Del lado del servidor usaria PHP, como en el ejemplo.
Saludos

PD: si se te complica con xml desde flash, tengo entendido que flash puede ejecutar javascript, osea que podrias usar el objecto XMLHTTPRequest
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 02:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por la documentacion , tengo que usar flash por que es una aplicacion interarctiva, yo , particularmente estoy usando asp, de manera que ejecuto una consulta en el servidor y se la mando a flash en forma de xml , luego con flash modifico ese xml a mi gusto y lo vuelvo a mandar a una pagina asp para actualizar la base de datos , el problema me llegua al tener que recoger los datos de xml desde asp, cuando estos son enviados mediante post.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 11:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 221
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
No los tendrias que mandar por POST, eso le quita interactividad a tu programa (refrescar la pagina). Ademas, yo no uso asp, pero recojer un POST debe ser lo mas basico del lenguaje.

Código:
Request.Form

The Request.Form command is used to collect values in a form with method="post". Information sent from a form with the POST method is invisible to others and has no limits on the amount of information to send.

If a user typed "Bill" and "Gates" in the form example above, the URL sent to the server would look like this:

http://www.w3schools.com/simpleform.asp

Assume that the ASP file "simpleform.asp" contains the following script:

<body>
Welcome
<%
response.write(request.form("fname"))
response.write(" " & request.form("lname"))
%>
</body>

The browser will display the following in the body of the document:

Welcome Bill Gates
Extraido de W3Schools.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.