Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Un Empujón a la Programación?

Estas en el tema de ¿Un Empujón a la Programación? en el foro de Programación General en Foros del Web. Muchas gracias a todos.Me parece algo mal que me hallan respondido tantos y tantas cosas y yo no haber aparecido a tiempo,pero es que anduve ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 00:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Un Empujón a la Programación?

Muchas gracias a todos.Me parece algo mal que me hallan respondido tantos y tantas cosas y yo no haber aparecido a tiempo,pero es que anduve con problemas en la pc y Googleando me olvidè de checkear Forosdelweb.
Antes que nada muchas gracias por las respuestas.En serio, me gusta eso de ver las distintas opiniones, compararlas, sacar de ellas lo mejor de cada una.
Y con respecto a Dreamweaver.No aprendì porque quise, es porque querìa aprender Flash y en el curso de Flash incluìa un curso de Photoshop y Dreamweaver,era una oferta.Soy enemigo del Dreamweaver, es que coincido con lo de ese cosquilleo, me gusta pasar horas o dias tratando de descajetar un problema hasta llegar a la soluciòn, cuando sale bien siento ese "Cosquilleo" en la panza tan agradable cosa que usando Dreamweaver no se siente ese cosquilleo,esa emociòn de decir, es 100% echo por mi ,lo inventè yo por lo que puedo modificar cualquier lìnea, adecuarlo, optimizarlo a mi gusto porque el programa se encarga de traducir a còdigo lo que ves,no vos.Por lo tanto uso siempre IDEs con resaltado de sintaxis.
Por sierto, con respecto a mis conocimientos, no pretendo ser un todo en uno,pretendo ser un "Hago Lo Que Me Gusta,Si No Te Sirve Jodete".Jejeje.Porque, por ejemplo ,tengo entendido que en XHTML podès escribir las etiquetas como quieras, cosa que no me gusta y que no quiero aprender, sino HTML tal cual de fàbrica.
Tampoco agarro còdigos copio y pego, no me gusta...eso es copiar y pegar no programar,aparte me quedo sin cosquilleo.jejeje
Muchas gracias por sus respuestas, estoy abierto a màs de ellas.Salu2¡¡

Última edición por pistonasos; 24/02/2011 a las 00:46
  #32 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 09:38
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: ¿Un Empujón a la Programación?

Hola,

Cita:
Iniciado por pistonasos Ver Mensaje
... Por scierto, con respecto a mis conocimientos, no pretendo ser un todo en uno,pretendo ser un "Hago Lo Que Me Gusta,Si No Te Sirve Joódete".Jejeje. ...
Je,je ... bueno con esa actitud .. nimodo ...

Te voy a contar algo que posiblemente no tiene mucho que ver con programación pero me ha servido mucho, actualmente desarrollo software a un nivel muy complejo y he trabajado en proyectos muy exigentes, lo dejo hasta allí para no entrar en mayores detalles.

Pero lo que mas me ha servido no ha sido el conocimiento, sino la actitud, cuando yo comencé a programar hubo alguien que me dijo exactamente lo mismo que yo escribí en este hilo anteriormente, es un concepto psicológico para fomentar en las personas una actitud positiva no para desanimar a nadie, pero eso depende de la persona que lo lee y su capacidad para interpretar las cosas.

Cuando digo que tienes que tener el conocimiento total de todas las herramientas es solo una propuesta, por supuesto que no hay nadie así, pero solamente es para inducir a esforzarse y trabajar positivamente en un área muy competitiva actualmente.

Si tienes que aprender Dreamweaver hazlo y aprende de los errores que comete el programa, pero también aprende a hacerlo en vim (es una broma), en Notepad, estudia el manual hasta que te lo sepas de memoria, después aprende de los errores que cometen los mismos lenguajes de programación; que si los tienes y muchos.

Y nunca te quedes en 'lo que te gusta', una vez trabajando para una empresa internacional, decidieron hacer una aplicación y reemplazar otra, a mi me interesaba el diseño de una en particular porque era 'lo que me gusta', mientras que la otra no, y fue la que me asignaron. Al explicárselo al director para Latinoamérica, fue muy cortes al decirme, usted no está para hacer 'lo que le guste mas', nadie es indispensable, (en este caso si lo era pero esa es otra historia :) ).

Así que opté por la solución que me pareció mas correcta, ¿cual crees que es la solución mas correcta en ese caso?

Saludos,

ps:

Por cierto, la última es una pregunta retórica, no es que la vaya a contestar en algún momento, es simplemente para que saques tus propias conclusiones.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 12 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:45.