Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Enviando adjuntos con CGI

Estas en el tema de Enviando adjuntos con CGI en el foro de Programación General en Foros del Web. buenos días. Ante todo me revelo como un poco (por no decir totalmente) ignorante en programación. El tema es que he hecho 2 formularios en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 04:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Enviando adjuntos con CGI

buenos días. Ante todo me revelo como un poco (por no decir totalmente) ignorante en programación.

El tema es que he hecho 2 formularios en la web (es de un aempresa seria) y he utilizado el CGI que me ofrece el servidor ( se supone que es un servicio especial de empresas). Pero este CGI no permite el envio de archivos adjuntos, indispensable para el tercer formulario que pretendo realizar. Ante esta tesitura me asaltan toda una serie de oscuras dudas:

puedo instalar un CGI nuevo y gratuito en mi propia web que me permita enviar adjuntos o por el contrario, si el servidor no me ofrece este servicio quiza sea pq no soporta el lenguaje?

En caso de que sea el segundo caso... debo enviar los datos a un CGI en un servidor gratuito?

y si esto es asi... es fiable? me llenaran todo de publicidad o algo asi? que trampa tiene todo esto?...

y aun hay mas... me podeis dar direcciones y o programas gratuitos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 06:31
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
mira, si tu servidor es pago y te da un CGI de formulario, es porque soporta CGI, así que puedes subir tus propios script y ejecutarlos....Los servidores gratuitos casi nunca te dejan ejecutar CGI...hay algunos pero meten propaganda o te dan muy poco ancho de banda.

Lo que si, hacer eso que dices no creo que sea tan fácil...por alguna razón los Free-scripts no lo tienen

Pero que se puede...SEGURO QUE SE PUEDE HACER, pero pienso que lo tendrías que programar personalmente o contratar a alguien para que te lo programe.

Suerte
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 09:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
y puedo por ejemplo colgar en mi página "formail"?
y sirve "formmail" para esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 16:43
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
aclaremos las cosas.

generalmente lo que se hace es tener una página web .html en donde está el formulario web. Ese formulario cuando se envia le da al formmail (que se ejecuta en el servidor) todos la información colocada por el usuario en el formulario. El formMail manda esa información a tu mail y devuelve al navegador otra página HTML que dice "gracias por mandarme el mail"

Pero en si el formmail no es una página, es un script que administra la info del formulario web que está en el .HTML

No se a que te referís con
Cita:
y puedo por ejemplo colgar en mi página "formail"?
Es que no te entiendo...jeje
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 05:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
veras, me he bajado un archivo .zip (que casi ni he mirado) en el que aparecen 2 documentos: el archivo propiamente dicho y unas instrucciones en ingles que ya ves tu que gracia me hace leer traduciendo.

Si yo cuelgo este archivo en un directorio dentro de mi web...
esto no sirve?

no puedo llamar enviar los datos a este programa que he colocado en un directorio dentro de mi host?

gracias campeon
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 05:52
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Si es un archivo de perl (.cgi o .pl) lo debes subir al directorio cgi-bin de tu servidor...El directorio cgi-bin es el único directorio que tiene permiso para ejecutar estos scripts...

Fíjate que esta carpeta se puede llamar de distinta manera...Local-cgi.....pero te daras cuenta cual es.

Fíjate de configurarlo bien, hay algunas variables que aparecen en el encabezado que debes configurar a gusto

Suerte y cualquier cosa ya sabes....Pregúntanos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.