Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Estimación basada en casos de uso

Estas en el tema de Estimación basada en casos de uso en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, los casos que son includes de otros deberían formar parte de una estimación basada en puntos de casos de uso (UUCW)? De ser así, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 16:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Estimación basada en casos de uso

Hola, los casos que son includes de otros deberían formar parte de una estimación basada en puntos de casos de uso (UUCW)?

De ser así, que sucede con la estimación cuando en la fase de elaboración, donde se detallan CU surge la necesidad separar una funcionalidad en otros UC? este sería el caso de crear includes.

entiendo que no debería afectar al plan

Saludos !
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 18:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
cada caso de uso se calcula independientemente en la estimacion, si un caso de uso incluye a otro y quieres incluir dichos casos de uso en la misma iteracion en planeacion, entonces si los contempla

encontre este texto en http://www.codeproject.com/gen/design/usecasepoints.asp

The use of included and extending Use Case: Karner recommends that included and extending Use Case should not be counted. But Bente Anda, Hege Dreiem, Dag I.K Sjoberg and Magne Jorgensen have a different opinion in their practical experience. In some Use Cases, they found include and extended Use Cases as essential functionalities, and reducing them will reduce steps and hence the estimation.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 02:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
siempre ví que existieron opiniones variadas, el caso es que no encuentro ningun patron o factor comun que diga claramente que:
si aparecen nuevos cu en una fase de elaboración detallada no deben contarse en la estimación si y solo si éstos son includes de otro ya contabilizado.

si esta afirmación es correcta me aclararía bastante
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 09:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
>si aparecen nuevos cu en una fase de elaboración detallada no deben
>contarse en la estimación si y solo si éstos son includes de otro ya
>contabilizado.
El caso de uso A includes B, pero B ya fue contabilizado en una iteracion anterior. Eso preguntas? Si es asi, entonces NO lo debes contabilizar. Pero si no ha sido contabilizado anteriormente, entonces si
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 18:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
exacto, ya ha sido contabilizado en una iteración anterior

entonces podemos decir que si podes agregar mas casos de uso pero no deben ser contabilizados en la estimación
verdad?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 08:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
si, cuando ha sido contabilizado no lo debes de volver a contabilizar
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 18:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias cbwarz !
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 16:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Estimación basada en casos de uso

yo tuve que hacer un estudio sobre este metodo como parte de la tesis que estoy realizando y pienso que que a la hora de contar o no un include hay que tener en cuenta su complejidad...
si el caso de uso include es bastante complejo lo cuentas sino cuentas sus transacciones como parte del otro caso de uso y le asignas el peso teniendo en cuenta la suma de las transacciones de los dos casos de uso...
por que pienso esto??

se ha dado el caso de un trabajo sobre el método de Use Case Points en donde para hacer un programa de altas, bajas, modificaciones y consultas resultó un esfuerzo de programación de 4 meses utilizando el lenguaje C++. Para un programa de altas, bajas, modificaciones y consultas, cuatro meses es a todas luces excesivo. En ese caso el método fue bien aplicado, sin embargo se consideró un caso de uso para el alta, otro para la baja, otro para la modificación y otro para la consulta.

segun explican en el documento que lei esto que semejante división es un error, que alta, baja, modificación y consulta no conforman cuatro casos de uso. Aunque existen algunas literaturas que dicen que si se puede hacer.hay quien establece un caso de uso con el alta, y otro con la consulta, siendo baja y modificación extensiones de esta.

es por esto que opino que hay que tener en cuenta la complejidad a de los casos de usu a la hora de utilizar este metodo...

espero aportar almenos un idea...
Saludos a todos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 16:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Estimación basada en casos de uso

yo estoy haciendo una tesis sobre estimacion y nesecito cualquier ayuda q me puedan brindar con el Metodo PROBE de watts humphrey...
cualquier documentacion, cualquier idea sobre donde buscar se los voy agradecer en el alma...
porque lo que tengo hasta ahora no me alcanza para compreder lo mas a fondo posible este metodo y el tiempo que me queda no es mucho...

Saludos a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:14.