Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Estoy Introduciendome en esti Mundillo

Estas en el tema de Estoy Introduciendome en esti Mundillo en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas Noches desde Spain: Se programar en Php y me gustaria empezar con XML, he leido algunos manuales del taller del web escrito por cubis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 21:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Estoy Introduciendome en esti Mundillo

Buenas Noches desde Spain:

Se programar en Php y me gustaria empezar con XML, he leido algunos manuales del taller del web escrito por cubis y algunos otros por ahi, he aprendido bastante, pero me quedan unas dudas enormes, que espero que me las puedan solucionar.

Que yo sepa, XML esta muy bien para trabajar con datos, que es para lo que yo lo quiero usar. He leido sobre lo del prologo, documento raiz, etc. Pero sigo con dudas de que quiere decir eso y tal y cual, es decir.

Supongamos q yo hago un select nombre, apellidos from tgente. Y quiero meter los datos en un XML, ¿omo quedaria la estructura final del archivo XML?, espero explicarme, es decir, en q seccion del xml se indica que los datos corresponden a la tabla tgente, etc.

He visto lo siguiente en talleresdelweb:


<?xml version="1.0"?>
<!-- File Name: Inventario.xml -->
<INVENTARIO>
<LIBRO>
<TITULO>Las aventuras de Huckleberry Finn</TITULO>
<AUTOR>Mark Twain</AUTOR>
<PAGINAS>298</PAGINAS>
<PRECIO>$7.49</PRECIO>
</LIBRO>
</INVENTARIO>

Vale muy bien, me imagino que TITULO, AUTOR, etc. serian los campos de la BD, <LIBRO> seria la tabla q quiero usar? Me imagino q no tiene por q llamarse igual q la tabla real de la BD, pero bueno, ¿seria el equivalente a la tabla en la BD?, quiero saber todo esto, pa luego pues trabajar con Flash o con otras aplicaciones como delphi y tal, y caro, no se como trabajar con los datos en XML, espero q me podais aclarar conceptos como los questionados aqui.

Muchas gracias por to.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 07:30
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Que tal compañero.

Me alegra que te hayan servido mis artículos de Talleresdelweb, bueno vamos al caso.

La verdad, no sé como hace lo que me pides pero, lo que dices aquí está bien:

Cita:
Vale muy bien, me imagino que TITULO, AUTOR, etc. serian los campos de la BD, <LIBRO> seria la tabla q quiero usar? Me imagino q no tiene por q llamarse igual q la tabla real de la BD, pero bueno, ¿seria el equivalente a la tabla en la BD?
Pero bueno, te doy unas ideas de como lo puedes hacer:

Si ya sabes PHP, entonces visita www.zonaphp.com y busca en la sección de XML donde hay unos tutoriales para trabajar así... ya con eso te basas para hacer las consultas y que las convierta e un archivo XML y haces el resto.

Y lo segundo es que puedes leer algo de XQL ó XSQL y así hacer las consultas...


Saludos.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 14:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Gracias por tu respuesta Cubis, pero ya he estado mirando en phpzone y no hablan nada de como usar eso, vi las secciones que tiene de XML (Solo tres de ná :S) y no he sacado nada en claro.

De todas maneras, muchas gracias por todo.
__________________
Charlie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 06:20
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Mmmm... lee este post donde hay varios ejemplos de uso de XML.

http://www.forosdelweb.com/showthrea...&postid=501297

Espero te sirva, si necesitas más ayuda, contactame por mail (sale en mi firma, el mail y el msn)
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.