Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Experiencias de un desarrollador...

Estas en el tema de Experiencias de un desarrollador... en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, ésto se derivó de éste tema: http://www.forosdelweb.com/showthrea...=381151&page=3 Por si estas interesado en continuar lo hagas en este thread.. Salu2...

  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 12:49
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Experiencias de un desarrollador...

Hola, ésto se derivó de éste tema:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...=381151&page=3

Por si estas interesado en continuar lo hagas en este thread..

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 13:00
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Ya que abriste un hilo para esto, vamos a contar mas cosas.
En un hotel pidieron que su sistema, además de gestionar todo lo referente al hotel, pudiera decirle cuando un control remoto de los televisores estaba roto.

El problema es que el usauio del sistema quieria que predijiera esto automaticamente, es decir que el sistema "adivinara" cuando se rompia un control remoto de TV. Obviamente le dijieron que no era posible y el usuario canceló el proyecto.

Esto me lo contó una profesora de administración de proyectos que trabaja en el area de calidad en una empresa que desarrolla software.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 14:32
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
pudiera decirle cuando un control remoto de los televisores estaba roto.
wow, realmente nunca me pasaría a la mente ese tipo de ocurrencias, ya me imagino un control remoto a traves de WiFi se conectara a una antena interna y enviara la información a su base de datos a través de un web Service para hacerlo compatible con otros controles remotos.. jaja

.. aunque bueno (por cierto.), para ser sinceros una vez un amigo me pidió que si le arreglaba su control remoto porque se había descompuesto y pues, con una cara de felicidad y orgullo le dije amablemente que no estaba a mi alcance darle solución a su problema...,y ahora que me acuerdo otros de los casos extraños es que otra persona me pidió que le arreglara la computadora.. pero de su coche... imaginense...
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 14:34
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
vamos muchachos desarrolladores, a todos les ha pasado algo raro o gracioso que quieran compartir con nosotros.

Animense a contar.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 09:53
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Deja me acuerdo de otra....mmm

Una vez me dijieron que si yo podria enocontrar el hotel en donde Placido Domingo se iba a hospedar, que hackeara la web del hotel para saber el cuarto.!!!
Eso si estuvo impactante. Jajajaja.
SAludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 11:15
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Yo no he tenido experiencias graciosas... mas bien algo pesadas. Como cuando te dicen que investigues la forma de hacer algo y no lo encuentras ni en la biblia
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 11:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Experiencias pesadas sí que he tenido yo sí...

Lo peor que me ha ocurrido es que, estando en un grupo de programación terminando un proyecto (el cual hay que enseñar a los muy pocos días), de repente, aparece un ICE (Internal Compilar Error).

Los ICE son errores internos del compilador, errores muy raros que hacen que el compilador se bloquee en su tarea, ni siquiera devuelven un error de porqué se han parado. Entonces, te toca "adivinar" donde está, o eso, o volver a una versión anterior y ir paso a paso añadiendo el código nuevo hasta ver dónde estaba.

Es un desastre, y pueden costar mucho tiempo y dinero esos ICE.

¿Habéis tenido ICEs vosotros? Yo sólo en C++ estándar cuando programaba alguna cosa extraña con templates en Visual Studio 2003 o 2005. Los ICEs en C++ tienden a ser por las templates, pero no siempre. En aquel caso, fue por una template.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 18:04
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Los ICE son errores internos del compilador, errores muy raros que hacen que el compilador se bloquee en su tarea, ni siquiera devuelven un error de porqué se han parado.
...y ahi ni como hace un debug sobre el compiler, jeje, personalmente no me han ocurrido como tal los ICE, pero si he pasado por varios bugs sobre todo con el VS2003, como por ejemplo una vez esta creando una forma para una aplicacion web, modifique ciertas cosas en el designer, codebehind, y era una página que realmente estaba bastante grande y me había llevado mucho tiempo hacerla, y de repente..cuaz..., me voy para el modo designer y todo se desapareció , tanto el html como el codebehind y para mi suerte no había salvado el documento..., ya saben la gran alegría que me dió haber pasado por eso... (comienzos de dummy.. jeje)

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Entonces, te toca "adivinar" donde está, o eso, o volver a una versión anterior y ir paso a paso añadiendo el código nuevo hasta ver dónde estaba.
..., creo que por un lado gracias a esas cosas vamos aprendiendo realmente a usarlas aunque creo que nuestros mejores maestros son los maravillosos usuarios... usuarios... ahhh, como podría cobrar mi dinero si no fuera por ellos... jaja
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 19:07
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
lOS usuarios son cheveres cuando no entienden y hay que volverles a explicar y cobrar por ello
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 22:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Developer9
lOS usuarios son cheveres cuando no entienden y hay que volverles a explicar y cobrar por ello
pero cuando no entienden y les tienes que explicar de nuevo y de nuevo y TIENE que ser gratis es un martirio

jeje, lo que mas me da "risa" es que te dicen: "ah si ya entendi", e incluso hacen anotaciones y al dia siguiente te vuelven a preguntar "oye como hacia....."
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 22:58
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Sep, esto me pasa muy seguido.
La solucion que encontre para esto, es la elaboracion de un manula de usuario con guias sobre todos los procesos que lleva a cabo el software.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 08:40
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Cita:
Sep, esto me pasa muy seguido.
La solucion que encontre para esto, es la elaboracion de un manula de usuario con guias sobre todos los procesos que lleva a cabo el software.
Jajaja. Quien sabe. Yo tengo un amigo que le esoy enseñando la teoria de los emuladores y ayudando a programar un emulador. Pasa lo mismo, le digo las cosas, y al dia siguiente me las volvia a preguntar. Pero uno nunca sabe. Cuando termino con su primer emulador, me di cuenta que el era diseñador, y que yo necesitaba un diseñador para mis juegos. Uno nunca sabe. Jajajaja
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 09:25
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cuando te vuelven preguntar algo, en el 99% de los casos es porque no te entendieron cuando les explicaste.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 09:46
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
MaxExtreme

¿Habéis tenido ICEs vosotros? Yo sólo en C++ estándar cuando programaba alguna cosa extraña con templates en Visual Studio 2003 o 2005.
Vaya yo pense que esos errores solo me pasaban a mi, en efecto, en proyectos escolares me tope en mas de una ocasion con esos tipos de erroes del compilador, en mi caso usando el c++ Builder de Borland, y cuando trabajaba con templates precisamente, aunque dejame decirte que tambien me han pasado cosas muy extrañas en c++, como por ejemplo imaginate que tengo una aplicacion muy extensa, pero que compila sin errores y sin warnings, basta con agregar una variable a alguna funcion determinada por ejemplo:

int miVariable = 0;

para que el compilador me marque un error del tipo ICE, tarde casi 1 dia en determinar cual era el error, por increible que paresca basto con declarar la misma variable unas lineas mas abajo en el codigo fuente, jajajajaja, estuve a punto de reescribir la aplicacion de nuevo.

Saludos.

Última edición por Rodolfo Israel; 19/04/2006 a las 10:01
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 09:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por TolaWare
Cuando te vuelven preguntar algo, en el 99% de los casos es porque no te entendieron cuando les explicaste.
mmm, pues en mi experiencia (muy poca por cierto), SIEMPRE fue porque no eran muy "habiles" que digamos......
Entendian en ese momento, y apuntaban, y yo les ponia una especie de "ejercicio" y lo hacian bien sin ayuda. Y al dia siguiente ya volvian a tener las mismas dudas.......
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 10:00
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola de nuevo, no se si este post este bien en este lugar, pero ya que se esta hablando de experiencias de los programadores les recomiendo ampliamente que se den una vuelta por la web de Alfredo de Hoces (programador frustrado como muchos de nosotros (jajajaja es broma) ) www.despacho101.com, para no hacerla muy larga este cuate escribio unas memorias llamadas "Fokowski, memorias de un ingeniero" que en realidad son un conjunto de articulos en donde relata muchas de sus experiencias como programador con un toque inigualable de humor y sarcasmo acerca de este y otros temas. Les recomiendo que lean este articulo para que se vayan dando una idea: http://www.despacho101.com/press/proyecto-bicicleta

Si no este no es el lugar correcto para este post suplico a algun moderador que lo elimine.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 10:26
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por blackwind
pero cuando no entienden y les tienes que explicar de nuevo y de nuevo y TIENE que ser gratis es un martirio

jeje, lo que mas me da "risa" es que te dicen: "ah si ya entendi", e incluso hacen anotaciones y al dia siguiente te vuelven a preguntar "oye como hacia....."
Si es gratis allí si hay que

Bueno yo me refería a que cuando se lanza un sistema hay cursos de capacitación, y si no fueron o no entendieron hay que cobrar, o sino que se lean en manual de usuario (que de paso lo elaboramos de tal forma para que no lo entiendan y nos llamen )

Pero en proyectos pequeñitos toca sentarse con el usuario a enseñarle como funciona
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 10:38
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Bueno, no se si entre al tema, pero cuando me iniciaba en mi trabajo, en la universidad se generan 5 recibos por semestre (01,02, etc...), habiamos generado la segunda cuota pero lo habiamos puesto numcuo=2, y queriamos que salga numcuo=02, entonces realice un UPDATE, sin hacer los joins respectivos. Los alumnos generados mas o menos eran 3000, no me di cuenta que mi actualización tomaba 1 millón de registros, me habia actualizado casi toda la data con numcuo='02', fue terrible, tuve que amanecerme para actualizar todo, lo peor es que mis amigos se mataban de risa...
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 12:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Rodolfo Israel
Vaya yo pense que esos errores solo me pasaban a mi, en efecto, en proyectos escolares me tope en mas de una ocasion con esos tipos de erroes del compilador, en mi caso usando el c++ Builder de Borland, y cuando trabajaba con templates precisamente, aunque dejame decirte que tambien me han pasado cosas muy extrañas en c++, como por ejemplo imaginate que tengo una aplicacion muy extensa, pero que compila sin errores y sin warnings, basta con agregar una variable a alguna funcion determinada por ejemplo:

int miVariable = 0;

para que el compilador me marque un error del tipo ICE, tarde casi 1 dia en determinar cual era el error, por increible que paresca basto con declarar la misma variable unas lineas mas abajo en el codigo fuente, jajajajaja, estuve a punto de reescribir la aplicacion de nuevo.
Pues en teoría no tiene que ver donde declares la variable.

Lo único que se me ocurre es que la memoria estática estuviera llena, cosa harto rara.
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 12:26
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Pues en teoría no tiene que ver donde declares la variable.

Lo único que se me ocurre es que la memoria estática estuviera llena, cosa harto rara.
Pues lo mismo pensaba yo, en algunos casos cuando declaraba la variable por si sola el programa ya no compilaba, ese error lo solucionaba declarando la variable en alguna otra posicion en mi codigo fuente o bien evitando el uso de la variable. Todo mi equipo de trabajo es testigo de estas cosas tan extrañas, no se si solo en el borland builder ocurren, nunca intente compilar esa aplicacion con el compilador de microsoft.

Saludos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 11:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Aquí
Mensajes: 120
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Bueno, mi experiencia es bastante poca:
-Por ejemplo gente que guarda sus archivos importantes en la papelera de reciclaje
-Una señora que creia que su impresor no le funcionaba porque se le habia caido un sticker.

En cuanto a la programación si he pasado varias horas con problemas:
En una aplicación en java que estabamos desarrollando en grupo pase casi toda la mañana tratando de averiguar porque la pag web en java no se conectaba con MySql; para descubrir que en la línea de la conección habia puesto un punto (.) en lugar de dos punto (:)

Fui el malo del día.
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 11:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Aquí
Mensajes: 120
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Se me olvidaba mencionar a una señora que se arruino el portavazos de la computadora (Bandeja de CDRom)
Y Gente que le da miedo cuando se le pone oscura la pantalla y cuando se les indica no quieren mover el mouse para desactivar el protector de pantallas.
__________________
::::: Resurgire de entre las cenizas como el Ave Fenix :::::
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 11:34
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Jajajaja. Eso no es nada. Ahora recuerdo que en una practica de la escuela teniamos que desarmar una computadora entre 4 personas, pero desarmarla totalmente y limpiarla . Me daba risa que cada vez que sacaba una tarjeta de su ranura, uno de mis compañeros gritaba pensando que que la habia roto. Y lo mas comico fue cuando saque el CPU. Todos se ponian nerviosos mientras yo sacaba todas las piezas.
Claro como era un trabajo en equipo, aveces les decia que sacarn una, pero que nerviosos se ponian

Al final por haber hehco la mayoria, les dije que ellos la armaran y yo namas les decia como. Milagrosamente si pudieron sin ningun problema, pero yo me moria de la risa de lo nerviosos que estaban. jajajajaja.

Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 12:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Aquí
Mensajes: 120
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Instru
Jajajaja. Eso no es nada. Ahora recuerdo que en una practica de la escuela teniamos que desarmar una computadora entre 4 personas, pero desarmarla totalmente y limpiarla . Me daba risa que cada vez que sacaba una tarjeta de su ranura, uno de mis compañeros gritaba pensando que que la habia roto.
Saludos
A mi lo que me ha pasado es que nos daban computadoras para limpiar y nosotros de campeones las desarmamos todas (Vale decir que yo estudie programación y redes no mantenimiento de PC) y al final las armamos. Pero ¡sorpresa! en una maquina nos sobró una tarjeta de buen tamaño y pasamos un buen rato adivinando donde iva

Hay gente que cree que porque lograste entrar a google o sabes manejar una compu, eres el super sabio y quieren que les encuentres por arte de magia las tareas que les dejan en la escuela

Bueno Estas son mis pocas experiencias. ya vendran mas.
__________________
::::: Resurgire de entre las cenizas como el Ave Fenix :::::
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 16:01
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Y bueno, yo tambien estaba un poco nervioso la primera ves que desarme la PC
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 18:50
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno. Lo que pasa es que primero mi primo armo una pc y al ver lo facil que era decidi hacer la mia. Y la primera vez tarde todo un dia en armarla e instalarle un OS. Peo despues ya fue mas rapido, mas nunca me puse nervioso, simeplemte lo hacia con cuidado y leyendo todos los instructivos que tenia la caja.

Despues tuve que armar otr que me tarde como 2 horas y la mia la actaliza en media hora.

Mas que nada por eso aprendi un poco sobre mantenimiento de Pc mas no por eso soy tecnico.
Aun asi, luego me presto a ayudar a cambir piezas o a decirles que pieza es la mala.

Pasa muy seguido.

Saludos
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 21:57
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Un amigo me trajo una lectora de cd diciendo que el CD habia estallado.
¿Estallado?, no se como pero cuando la abri, el cd estaba repartido por varias partes de la carcaza y pegado a ella. El cd literalmente "estallo"
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #28 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 04:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por TolaWare
Un amigo me trajo una lectora de cd diciendo que el CD habia estallado.
¿Estallado?, no se como pero cuando la abri, el cd estaba repartido por varias partes de la carcaza y pegado a ella. El cd literalmente "estallo"
o.O!
  #29 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 04:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
¿Y sobre redes? También tienen de lo suyo :))

Yo recuerdo, en mis primeras configuraciones, los líos que nos traíamos para que dos ordenadores con Windows 98 se viesen entre sí por NetBIOS...

O cuando intentábamos jugar en red por el protocolo IPX que era el único que algunos juegos soportaban...

Y más recientemente, con los firewalls ipchains/iptables de Linux o otros como pf de OpenBSD... Lo peor fue que, después de montar un script con todo hecho, no funcionaba. Lo revisé, y nada. Otra vez, y nada. El ordenador de la LAN no podía acceder a Internet. ¿Qué pasaba? ¡Había borrado sin querer la línea que activaba el bit de forwarding en /proc/sys/net/ipv4! Ese día me cabreé mucho :)
  #30 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 09:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
mmmm a mi me ha pasado algo raro... he tenido sexo con una cliente y como no la quise volver a ver, perdi un trabajo... (era buena plata encima)

Están advertidos, no mesclar trabajo con placer.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.